Objetivo de éste espacio

Mi idea en este espacio personal es escribir sobre cuestiones legales y judiciales, con un perfil didáctico pero expresando mi opinión en cada tema. Para ello escribiré artículos que pueden ser de dos clases: algunos explicativos, desarrollando temas legales que considero de interés para la comunidad, y otros de opinión, en los que brindaré mi visión acerca de algunos de los aspectos de la Administración de Justicia.

También pienso escribir sobre cuestiones políticas, dando mi visión particular sobre cada tema.

En todos los casos, sean artículos jurídicos o políticos, es mi idea generar “un ida y vuelta” con Uds. Por eso es muy importante para mi recibir sus comentarios, proponiendo temas a tratar, formulando preguntas o inquietudes, u opinando en favor o en contra de mis posiciones.

Desde ya les agradezco a todos que compartan y difundan mi espacio y les doy mi bienvenida, esperando que  disfruten de este sitio.

Anuncios

12 comentarios to “Objetivo de éste espacio”

  1. Marisa Says:

    Hola, buenas noches, yo soy madre viuda con hijos a cargo, actualmente cuentan con 11 y 18 años. En caso de un posible embargo de sueldo (empresa Privada) por deudas, cual seria el porcentaje que podrian afectar de mi sueldo?
    Desde ya, agradezco su atencion, por multiples motivos, estoy pasando por varias situaciones complicadas y necesitaria asesoramiento en este aspecto fundamentalmente.
    Gracias.

  2. lopez maria Says:

    buenas noches tengo 62 años hace 8 años compre un dto y despues me entere que tiene un doble dominio cosa que no comprendo mucho hace 4 años puse una abogada y todabia no pudo hacer nada tengo miedo no poder escriturar y no se si hay antesedentes de que esto se puede solucionar desde ya gracias de lo que me pueda informar

  3. isabel Says:

    hola estoy separa hace 9 años, pero compartimos la vivienda. tenemos 2 hijos, uno mayor de edad el otro tiene 16.mi pregunta es la siguiente.puede mi marido vender la propiedad sin mi firma cuando el menor cumpla la mayoria de edad ?. gracias

  4. marcelo Says:

    hola soy empleado de la provincia de buenos aires, me estan embargando el sueldo una firma financiera con domicilio fijado en otra provincia…mi pregunta es pueden embargarme el sueldo??? y cuanto corresponde???necesito saber ya que era una deuda de alrededor de 5 mil pesos y ya hace 18 meses me embargan alrededor de 700 pesos por mes…espero su consejo gracias…

  5. Leandro Julian Gonzalez Vazquez Says:

    hola soy leandro(26) de capital federal, bs as, argentina.
    yo vivo con la madre(31) de mi hijo(2 años) que tiene un depto,
    en ella vive la famiia( padre adoptivo legalmente(65), y mis cuñados mayores de edad(21 y 24) y 3 cuñados menores de edad (5, 15 y 16)),ellos vivieron durante 10 años en el depto y llenaron de deudas el depto y ahora queremos venderlo asi pagamos las deudas y asi compramos otro depto mas chico. queria saver como me tendria que manejar para sacarlos sino quieren, YO PENSABA SACARLES LAS COSAS CUANDO NO ESTEN Y CAMBIAR LA CERRADURA Y SI QUIEREN ENTRAR DESPUES LLAMAR A LA POLICIA Y DECIR QUE SE QUIEREN METER DE PREPO Y QUE TIENEN NEGADA LA ENTRADA, no se si esto se puede hacer y si me va a traer problemas legales. ESPERO SU RESPUESTA. GRACIAS.

  6. nbg_70@hotmail.com Says:

    hola soy del chaco necesito saber algo sali garante de una compra de moto y ahora me llego una intimacion que me obliga a pagar dicha moto urgente porque el dueño no lo puede pagar. ¿que debo hacer para recuperar la moto si bien empiezo a pagar.

  7. ariel Says:

    TU pagina es increíblemente necesaria , te felicito!!!!!

  8. claudia analia canteros Says:

    Buenos dias doctor Ramiro,quisiera saber que es lo que se toma en cuenta para que me puedan dar la tenencia precaria de un inmueble,dicho inmueble lo compramos de buena fe con mi esposo,pero un día mientras lo limpiabamos apareció un señor diciendo ser el hijo del dueño,desde entonces estamos en juicio,nosotros nos seguimos haciendo cargo del lugar,pagamos los impuestos y el mantenimiento,la otra parte por lo pronto nunca presentó nada.desde ya muchas gracias por su tiempo

  9. german duete Says:

    Buenas tardes, mi nombre es german ezequiel duete trabajo en universidad de buenos aires tengo un recibo de sueldo de 7365$ con descuentos me quedan 4942,65$, el banco patagonia me realizo un embargo el mes pasado de 630$ y este mes de 937$ mi pregunta es la siguiente ¿este descuento esta bien?
    a continuación les detallo mi recibo de sueldo:
    sueldo básico 5710,06$
    antigüedad 456,81$
    titulo 872,72$
    perm en categ 285,50$
    ayuda social 80,00$
    Desde ya muchas gracias quedando a la espera de su pronta respuesta.

  10. María Matilde Juárez Says:

    Buen día Dr., mi nombre es María M. Arba embargó una caja de ahorro donde me depositan alimentos por hijo. Fui a ARBA y arreglé una deuda del 2005 al 2008, comencé a pagar y me vuelven a embargar reclamando otra deuda del 2001 al 2005. Luego me entero que las deudas prescriben a los 5 años, cómo hago para que lo abonado sirva para pagar lo actual ? Muchas gracias

  11. Gonzalo Says:

    Estimado señor Rech: Antes que nada felicitarlo por su página que ayuda a mucha gente. Muchas gracias de antemano. Mi consulta es la siguiente: Soy estudiante y alquilo un departamento en la Ciudad de Córdoba. Me acabo de enterar que el locador, una persona de origen boliviano, que según él llegó a Argentina hace más de cuarenta años, y que vivía sólo y sin familia, falleció en mayo de este año. Yo le deposito el valor del alquiler en su cuenta corriente. Mi contrato vence en Enero del próximo año, pero había un compromiso de palabra de seguir alquilando por tiempo indefinido ya que llevo dos años habitándolo y en estas circunstancias no sé que hacer. A quién devolver las llaves (me imagino que podría ser al administrador del edificio) Estoy en los comienzos de mi carrera de medicina y mi temor es que alguien pueda seguir usufructuando del departamento y posteriormente yo pueda ser perseguido por alguna deuda o alguna otra cosa.
    Nuevamente muchas gracias y espero que pueda ayudarme.
    Gonzalo

  12. marysierra Says:

    Estimado doctor, lo consulto por un tema de adelanto de herencia Entre 2 hermanos, aquí la situación: sobre una vivienda construida, los padres ceden por adelanto de herencia a uno de sus hijos, el espacio aéreo para que pueda construir su vivienda (hace ya mas de 30 años), existe un documento ante escribano donde queda especificado que porcentaje le corresponderá sobre la vivienda de los padres a c/u , al momento de la ausencia de estos, que son los que tienen el usufructo de la vivienda. Sucede que esta dictaminado en el documento, que quien ya tomo el adelanto de herencia aun le corresponde un porcentaje de la vivienda de sus padre, puede ser ello posible? la cantidad de mts2 de quien recibió el adelanto ya supera el de la vivienda de los padres, porque gano el espacio aéreo de su vivienda, lo que le permite seguir construyendo. Consulta: en una situación como esta, como debería haberse planteado la situación, teniendo en cuenta que hasta el deceso de los padres, el otro hijo no podrá hacer uso de lo que le corresponde? puede ser que quien está gozando del adelanto de herencia (hace ya mas de 30 años) aún le corresponda un porcentaje? No correspondería actualizar el documento firmado ante escribano y recibir quien aun no pudo hacer uso de su parte una compensación por los años que lleva la otra parte haciendo uso de ese beneficio? Espero haber sido clara y no confusa… aguardo su respuetas a este tema- muy amable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: