Mis razones a favor del matrimonio homosexual.

Una nueva decisión judicial en la Capital Federal habilitó a dos homosexuales a casarse y Macri ya adelantó de nuevo que no la va a apelar, con todo lo cual se reavivó el debate en torno al matrimonio homosexual, por lo que decidí aprovechar la ocasión para compartir con ustedes mis argumentos a favor.

Hoy por hoy en nuestro país los homosexuales no tienen un régimen jurídico que les permita canalizar su vida patrimonial por carriles regulares.

Concretamente, no se pueden heredar entre sí, y en caso de que se separen no tienen una regulación de división de bienes, lo cual es evidentemente injusto.

Algunos podrían decir que es la misma situación que los concubinos heterosexuales (quienes tampoco se heredan ni tienen régimen de separación de bienes), frente a lo cual hay que recordar que en ese caso es una opción, ya que esos concubinos pueden elegir entre seguir así o casarse. Y aún así hay reclamos para regular jurídicamente el concubinato.

Los gays no tienen esa opción.

En algún momento escuché una propuesta tendiente a desplazar del tema la palabra “matrimonio” y utilizar otra expresión (“unión civil”, etc.), lo cual puede ser útil, pero no deja de ser una situación semántica menor.

Lo realmente importante es la desnudez jurídica en que se encuentran los gays, en mi opinión, absolutamente impropia de los tiempos que vivimos.

Piensen, por ejemplo, en dos homosexuales que compran una propiedad con su propio trabajo y esfuerzo y uno de ellos muere. Su parte le corresponde a sus padres, con quienes quizás esté distanciado (posibilidad que siendo gay se incrementa), si no tiene padres a sus hermanos y así sucesivamente, a parientes cada vez más lejanos, mientras su pareja no recibe nada.

Piensen también en una pareja en la que uno compra una propiedad y después de mucho tiempo de vida en común se separan. El dueño se queda con todo y el otro en la calle.

La injusticia de estas situaciones es innegable.

En el perfil de éste blog me autodefino “liberal” y es desde esa posición que defiendo mi pensamiento, ya que hace precisamente a las libertades humanas no solamente “tolerar” al otro, sino aceptar su derecho al desarrollo pleno.

Y ninguna duda cabe que la ausencia de una legislación que incluya a las parejas gays impide ese desarrollo.

Y ya que estamos con éste tema, también les adelanto mi opinión a favor de que los homosexuales puedan adoptar, aunque se los desarrollaré en un próximo artículo.

Hasta la próxima…

Anuncios

5 comentarios to “Mis razones a favor del matrimonio homosexual.”

  1. miguel Says:

    Respeto su forma de pensar, pero le paso algo de la biblia; Levitico 18;22
    22No te echarás con varón como con mujer; es abominación. 23Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.

  2. miguel Says:

    genesis; 1-27
    27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

  3. Malena Says:

    Yo no soy catolica y estoy a favor del matrimonio entre personas del mismo genero. Pero conosco a muchas personas que si son catolicas y estan igualmente a favor del matrimonio homosexual.

  4. Pablo Says:

    Mira Miguel, respeto tus “CREENCIAS” y lo de la biblia y demás, pero si nos basamos en la biblia, yo te pregunto: ¿Quien creo a los Gays?. Alguien los creo, son personas como uno, con la diferencia que su genero sexual cambia y sienten deseos por una persona del mismo sexo. con lo cual estamos en la misma historia, Dios los ha creado, entonces a la biblia corramos a un costado ya que hay cosas y casos que ni la biblia puede explicar. Por que Dios permite que un bebe sin ningún pecado muera, y cosas inexplicables… La gran culpa de todo esto la tiene la Maldita Iglesia que lo único que hizo y hace es meterle ideas raras a las personas, como ejemplo la Película: “Por el Nombre de la Rosa” q matan personas por el solo hecho de creer que lo que hacen es brujería. Y en cuanto a los términos “Abominación” y “Perversión”, que queda para los “Hombres Heterosexuales” según Dios,la Biblia y la Iglesia, que matan, violan y demás…! así que creo que la Biblia con el mundo en que vivimos cada vez mas pierde sentido, solo le Fé en Dios es lo único que vale…! Gracias…!

  5. isaac Says:

    para que tu sepas tras la historia las personas se revelaron, y en la biblia nos abla que habia un nacion que era sodoma y gomorra que ellos se abian corompido. pero Dios no creo a los homosexuales Dios qcreo al hombre y a la mujer que por el pecado de su corazon se ayan alejado no significa que Dios los aya creado ademas dios es santo y perfecto y yo nunca cambiare esta opiñon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: