¿Me pueden desalojar si en la vivienda hay menores?

Absolutamente sí.

Ante la posibilidad de un eventual desalojo por falta de pago de alquileres o por remate de la propiedad, la gente suele hacer la pregunta del título o alguna de sus variantes:

¿Me pueden desalojar aunque en la vivienda haya personas mayores?

¿Me pueden desalojar aunque en la vivienda haya personas discapacitadas?

¿Me pueden desalojar aunque sea mi vivienda única?

¿Me pueden desalojar aunque sea jubilado?

¿Me pueden desalojar aunque esté desocupado?

Si, si, si, si y si.

Aunque a algunos le pueda resultar sorpresivo, estas preguntas son muy frecuentes y conforman uno de los tantos mitos populares absurdos y completamente carentes de sentido.

Todo sistema jurídico, en cualquier parte del mundo y en cualquier momento de la humanidad, se basa en unos pocos principios absolutos, completamente lógicos e inmodificables. Uno de ellos es: las obligaciones deben cumplirse.

Personalmente, no deja de sorprenderme que muchas veces la gente esté de acuerdo con esa regla pero no con sus consecuencias.

Me ha pasado en numerosas ocasiones que cuando le digo a alguien que ninguna de las situaciones mencionadas es fundamento para evitar un remate o un desalojo, suelen “saltar” enojados alegando “cuestiones humanitarias”.

“¿Cómo puede ser que la ley permita que quede en la calle una familia con menores, ancianos o discapacitados?”

Quienes se “indignan” para con la ley -en mi opinión, la minoría de las veces debido a su ignorancia jurídica y la mayoría de las veces debido a un desprecio por las leyes y a la intención de “zafar” del cumplimiento de su obligación- “olvidan” algunos “detalles”.

En primer lugar, pretender que una persona no pueda resultar afectada porque alguien de su familia es menor de edad, mayor de edad o discapacitada, equivale a pretender impunidad para todos los que se encuentren en dicha situación, en abierta violación a la igualdad ante la ley.

Por otro lado, paradójicamente, todos los que se encuentren en situación quedarían prácticamente excluídos del sistema (¿quién le alquilaría a una persona en cuya familia hay menores si después no los puede desalojar?).

Peor aún, quedarían excluídos todos aquellos que podrían llegar a estar en esa situación (¿quién le alquilaría a un matrimonio joven, cuando existen grandes posibilidades de que sean padres en poco tiempo, en cuyo caso no se los podría desalojar?).

Afinando el análisis, y sin que ello signifique imaginar situaciones extremas, se caería en una parálisis jurídica y económica, ya que nadie haría negocios con nadie.

Para graficar esto vamos con algunos ejemplos que pueden parecer cómicos pero resultan muy gráficos.

Toda persona que alquile o contraiga una obligación y tenga un hijo de un año sabría que no la pueden desalojar por diecisiete años más (hasta que el niño cumpla dieciocho). Si en ese plazo no solucionó sus cosas, cuando el chico ande por los quince, bien puede empezar a buscar un hermanito, que le permita evitar el desalojo dieciocho años más.

Si se complica, está la posibilidad de adoptar o formar pareja con alguien que ya tenga hijos (que seguramente lleva menos tiempo que la adopción).

Si quiere seguir zafando, siempre está el recurso de traer a vivir al abuelo (si fuera cierto que con personas mayores no pueden desalojar).

De última, siempre está la posibilidad de traer algún discapacitado a casa (habrá que buscar entre las tías o los viejos primos lejanos de mamá, y en el peor de los casos se publica un artículo en el diario ofreciendo vivienda gratis a cualquier discapacitado).

Igual de absurda es la queja cuando el deudor es desempleado o jubilado.

Las razones y los casos posibles son similares (¿quién haría negocios con una persona pronta a jubilarse?, ¿quién le alquilaría a una persona que puede quedar desempleada en cualquier momento -situación en la que se encuentra casi todo el mundo, con excepción del cada vez menos selecto grupo de empleados públicos-?).

Lo cierto es que todos los que tienen en sus familias menores de edad, mayores de edad, discapacitados o son desempleados o jubilados pueden ser desalojados y sus viviendas pueden ser rematadas, por suerte para ellos.

Digo “por suerte” porque eso significa que son tratados por la ley exactamente igual que los demás, con los mismos derechos y, por supuesto, con las mismas obligaciones.

No podemos exigir que no nos discriminen cuando se trata de nuestros derechos y simultáneamente exigir que sí nos discriminen cuando se trata de nuestras obligaciones.

Si bien a muchos de Uds. la pregunta del título, con las variantes que mencionamos aquí, puede parecerles obvia, para mucha gente no lo es y forma parte de las leyendas populares legales sin ningún sentido (como aquella que dice que “los boxeadores tienen la mano prohibida”, como si los no boxeadores no la tuvieran).

No puedo finalizar sin reiterar mi percepción de que éstas dudas obedecen más a una actitud de desapego a las normas y al cumplimiento de las obligaciones que a una genuina ignorancia jurídica.

Con ayuda de la responsabilidad individual y el regreso del sentido común, esperemos que estas conductas se reviertan.

Hasta la próxima…

About these ads

241 comentarios to “¿Me pueden desalojar si en la vivienda hay menores?”

  1. maricel Says:

    hola peor si usted estaba pagando normalmente pero una enfermeda lo postro y tuvo muchos gastos no deben ver que es por que no quiere pagar si no por su estado de salud siendo cabeza de hogar y discapacitada no es evadir responsabilidades es querer que le den espera asi los interese suban debe haber una ley para esto o que el estado ayude a este tipo de personas mil gracias

    • MERCEDES Says:

      SE PUEDE DESALOJAR EN EL CASO DE QUE 3 MUJERES Y UNA NIÑA DISCAPACITADA VIVAN EN UN DEPTO HACE 8 AÑOS? MIENTRAS QUE HAY UNA DUEÑA INSANA, CON CANCER EN EL PULMON,UN ABOGADO QUE LA REPRESENTA Y UNO QUE SE HACE LLAMAR CURADOR? ME PARECE TRANFUGA LA SITUACION, CON RESPETO

    • Katrina Says:

      Usted quiere una ley que lo ampare, en el supuesto caso que este enfermo y no pueda pagar?.., y que pasa con el propietario que tambien tiene obligaciones y cuneta con el dinero del alquiler para pagar sus obligaciones. En todo caso si fuera una persona derecha aun enfermo deberia dejar la propiedad y respetar al que en algun momento confio en usted alquilandole su propuedad.

    • angela Says:

      Estoy de acuerdo ya que a mi pesonalmente me paso cin la unica diferencia que deje mi pripiedad a mi hermano y con todo y el estar pagando los atrasos mas la mensualidad. La asociacion me esta amenazando con hacerle desahucio. La propiedad esta salda. No es esto injusto, no hay una ley que proteja.

    • LUCIA Says:

      HOLA ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION HORRIBLE.LE DI LUGAR A MI HIJO PARA QUE VENGA A VIVIR CON SU FAMILIA PERO LAMENTABLEMENTE FUE LO PEOR QUE HICE .CON MI NUERA NOS LLEVAMOS MUY MAL LLEGO AL PUNTO DE AMENAZARME ES UNA PERSONA VIOLENTA ,QUIERO SABER SI PUEDO EXCLUIRLA A ELLA DE MI PROPIA CASA

  2. juan carlos gaillard Says:

    HOKA BUENAS TARDES,.SEÑOR ABOGADO,,O QUIEN FUERA,MI TEMA ES HACI MI BUENA FE ,.FUE QUE EN EL AÑO 1998#EL SEÑOR AMOR HECTOR GONSALEZ,ME VENDIO SU DEPTO,.Y YO A CUENTA LE DI 20.000UU$$ ESTADOUNIDENSE,.PARA TRAMITAR EL INMUEBLE CON SU GESTOR Y ABOGADOS,.ESTO FUE UN VIERNES Y EL LUNES A PRIMERA HORA IRIAMOS A HACER LOS PAPELES CON SU ABOGADO,.PERO ESTO NO SUCEDIO Y EL TIEMPO PASO EL ME PRECENTO CON EL ENCARGADO DEL EDIFICIO Y CONVERSO CON ADMINISTRADOR,.ME HICE CARGO DE TODA DEUDA DEL INMUEBLE LO ARREGLA,.LO PINTE,.LO DEJE COMO PARA ESTAR EN MUY BUENAS CONDICIONES,.EL TIEMPO PASO EN EL 2003 PUCE UN ABOGADO,.Y ESTE EN PESO CON TRAMITES,.,Y PLATA.,EN EL 2005 ME ENTERO QUE EN CATASTRO ESTA A NOMBRE DE UNA CONPANIA DE SEGUROS ANTA CO´NPANIA DE SEGUROS DE SALTA EL ABOGADO NADA PIDE Y NADA ME SOLUCIONAQ,.CANBIO,.Y VUELVO A CANBIAR DE AABOGADO,.Y CANBIO OTRA VEZ Y NADA SIN NIGUN ESCRITO A MI PODER HASTA QUE EN EL 2009 SE HACE EL REMATE EN SALTA Y EL 10 DE DICIEMBRE BIENEN A ECHARME DEL DEPARTAMENTO,.Y DESESPERADO NO SAVIA QUE HACER Y ME MANDAN A OTRO ABOGADO ES LA MUJER QUIEN ENPIEZA A TRABAJAR EN EL CASO PERO NADA,.HOY ESTOY CON EL DOCTOR IGLESIAS Y ESTE ME DA MUCHA TRANQUILIDAD PERO EL 17 ABRIL LLEGA UN ESCRITO PARA QUE DESOCUPE LA VIVIENDA,.EL RESPONDE A MI TRANQUILIDAD GILLARD TODO VA SALIR VIEN,.PERO EL 28 DE MAYO ME INFORMA EL ABOGADO QUE EL 15 DE JUNIO TENGO QUE DEJAR MI CASA SI YO ACTUE DE VUENA FE CON EL SEÑOR GONZALES ,.PERO ESTE.NUNCA MAS LO VI,.YA QUE ME ENTERE QUE FALLECIO,.Y NADA SE PUEDE HACER ME TENGO QUE IR,.(Y TODO LO QUE PAGUe9 nadie me dejo conforme y yo que tantas,familias viven en la calle yo me estare buscando un nuevo lugar de vida ya que todo lo pierdo,.tengo pocos dias y es muy dificil mi situacion economica ya que donde vivo los alquileres son de 2000 a 2500 ,.(QUE poder hacer)gracias a quien fura esta carta es tarde y mis angustias son muchas tengo una hija de 6 años y un ahermosa mujer,.no voy a vajar los brazos solo es que yo deleyes nada se,.y por eso me paso hoy voy por los 40,.y algo,.y nada aprendi solo se que ayer estava todo varvaro y hoy todo canbio,.gracias por dejarme espresar,.mil gracias y dios quiera que a nadie le pace lo que a mi ni a mi peor enemigo,.atten.,juan carlos gaillrdmasoterapeuta mt 10255

  3. Valeria Says:

    Buen dia

    Yo no alquilo, la propiedad esta a nombre del papa de mi hijo q tiene 7 años, y nos quiere sacar xq la novia q tiene actualmente, tiene problemas con su propio divorcio, por lo cual, el papa de mi hijo no puede vvir en la casa de ella. ( tiene solamente NUESTRO hijo )
    Lo q quiero saber es si tengo algun amparo judicial para mi hijo principalmente.
    En caso q quiere desalojarme, recibo una notificacion ? Muchas Gracias

  4. karina Says:

    Ramiro: totalmente de acuerdo con Ud. Mejor relatado imposible, estoy pasando por un caso similar, con un familiar que dice que por ser “discapacitado” se niega a abandonar la vivienda que yo le presté por lástima. Soy discapacitado y tengo derechos, dice…y ahora me pregunto…y mis derechos de propietaria de disponer de mis bienes?

  5. Gaston Says:

    Si las leyes son para todos iguales….podemos desalojar inhumanamente a una famila con discapacitados menores , no solo eso, tmbien, e puede pgar a los emleados impunemente la mitad del sueldo, meter votos a favor de mi que soy candidato a ladron de la nacon y odos sus rincones…claroooo cmo son parejas para TODOSSSSS es muy conveniente que la sociedad sea capitalista donde no existe igualdad de oportunidades para que tods cumplan con las obligaciones, es decir…asi SI !!!! claaroooo como vamos a ser tan inconformistas de reclamar un un poco de humanidad a lees que estan escritas e un papel hace mucho o hace oco, a conveniencia, siempre del de turno, si total somos victimas de El estado conservador proteccioista que nos sigue formnicando.
    Para eso en la escuela, ponen la foo de SARMIEnTO, te enseñan educacion civica…
    señores NO DUERMAN QUE LAS LEYES!!!! SON MILESSSSS Y SE CONTRAPONEN LAS UNAS A LAS OTRAS….NO ES QUE NO SE PUEDE DESALOJAR A UN DISCAPACITADO!!!!! DERECHOSSS HUMANOS….INVESTIGUEN

    Y SI ELLOS ESTAN DE PIE ES PORQUE NOSOTROS ESTAMOS DE RODILLASSS!!!

  6. carolina Says:

    Hola buenas noches les escribo xq tengo una duda y necesito me ayuden, yo tengo viviendo 22 años en un apto este es de un tio q nunca ha vivido aqui, durante este tiempo el no me ha cobrado alquiler mi nada x el estilo, lo que quiero saber es que pasaria si el me pidiera el apto hay alguna ley que me ampare o me proteja a mi y a mi bebita de 3 meses de nacida , en estos 22 años yo me he encargado de todos los gastos del apto, luz condominio, gas cuotas especiales para arreglos del edificio, y por su puesto todos los arreglos habidos y x haber en el apto, muchimas gracias espero su respuesta

    • Carlos Says:

      Pues mas que nada deberías de estar agradecido con tu tío ya q te resolvió una necesidad por muchos años y lo menos q tu podías hacer es pagar por los servicios q genera esta vivienda ya q son muy pocos los familiares que hacen esto por q casi siempre termina como tu piensas., ser oportunista y aprovecharse de la buena acción de tu familiar.

  7. laura martinez saenz Says:

    mi esposo dejo de aportar en infonavit desde el 2003 porque estuvo en el penal durante 3 años y nuestra casa va a ser rematada el 13 de sep y me dicen que mi hijo no me le puede comprar con su credito

  8. Esteban Hernández Says:

    Dr. de forma desesperada recurro a Ud. agradeciendo de antemano el tratamiento de mis líneas . Desde Dic.2005 ocupo como nieto vivienda familiar (de Abuela materna), fallece en Oct.2006. Se realiza sucesión a mi madre y 2 tíos y se divide en 3 la propiedad (Zonificación R3 Vicente López, Pcía. de Bs. As.). Existen 2 tratos de palabra: 1ro.] Soy el casero del inmueble hasta que se hayan finalizado las tareas de sucesión, obras y salgan los planos de subdivisión. (Relación Laboral directa en negro sin haber percibido nunca remuneración alguna) 2do.] Hago uso del bien, mientras me instalo con mi familia (esposa y 3 hijos) en 1 de las 3 partes de la finca, asignada de común acuerdo a mi madre por mis tíos. Mi madre me concede de palabra el derecho de ese tercio (y única prueba varios mails). Como las obras de “MI” tercio asignado no están finalizadas, yo ocupo por tema de falta de espacio otro tercio más del inmueble. Mis tíos ávido de $$$ quieren vender sus partes y no pueden: yo estoy con mi familia. No dispongo de empleo, ni de recursos como para irme a otro lado. Cuál es mi situación frente a un desalojo, ya que en el 2005 he ingresado con el consentimiento de todos. Hago el esfuerzo de irme al tercio prometido, arreglarlo mejorarlo, etc. como para que se liberen las otras 2 partes. Y si me terminan tirando a la calle?. NO sé que hacer y psicológicamente estoy acorralado más la relación con tíos y madre se han quebrado al extremo. (Cómo reclamo salarios/compensación? No puedo irme al tercio que me prometieron porque la superficie no alcanza y no está finalizada según prometieron) Ya nos iniciaron el desalojo pero no me llego la cédula todavía. QUE HACEMOS !!! Ud. Puede tomar nuestro caso de defensa, cuanto nos costaría ?. Muchas Gracias por las respuestas.

  9. Ana Maria Says:

    Puedo pedirle el desalojo de mi propiedad a un inquilino con enfermedad catastrofica ( Cancer ), por que no ha cumplido con el contrato, no ha pagado un solo mes desde que se mudo y lleva 6 meses ahi.

  10. jose luis ortiz martinez Says:

    hola . soy luis mira tengo un problema , mi esposa con sus hermanos tienen 24 años de vivir en una casa con negocio, mi suegro tiena 3 años de aver fallecido el anterior dueño se entero y ahora quiere desalojarlos mi suegro trabajo con el durante años y como eran muy amigos le dijo que le vendia el predio y la casa y que se los fuera pagando poco a poco y fue lo que hizo el señor no lo molesto durante esos años y ahora dice que son suyos hay recibos no tariados de los abonos que se dieron mi suegro contruyo otra vivienda ahi mismo y algunas cosas mas el negocio lo alquilo mi suegro ahora es ferreteria le pagaban a mi suegro mientras vivia pero ya que fallecio no quisieron pagar mas he hicieron trato con el antiguo dueño y a el le pagan ahora no podemos desalojarlos todos el dice que tiene documentos que por eso le pertenece , el caso que esos lugares son ejidales que podemos aser , nos pueden desalojar?

  11. Mirta Says:

    DR.Un familiar de 81 años sin hijos y viudo alquila desde hace mas de 30 años un Dto,desde hace 5 años sin contrato,la dueña el Dto avisaría con tiempo. si necesitaba el Dto para venderlo ya que es rentista.En el mes de Agosto del 2010 le dio tres meses para mudarse.
    Nunca dejo de pagar en fecha correctamente recibiendo de parte de ella un recibi por el monto y la firma.
    Mi pregunta, ante la angustia de esta persona que supone que lo van a dejar en la calle en noviembre.La ley lo ampara?pueden sacarlo?
    La propiedad alquida se encuentra en Pcia de Bs,Partido de San Martín
    .
    Dr.Si le hacen juicio de desalojo en cuanto tiempo seria el desalojo.
    Desde ya muchas Gracias

  12. raquel Says:

    que bueno encontrar con quien consultar algo que me tiene muy malcon respecto al alquiler que pague por adelantado (9 meses)con contrato y en buenos terminos con la mujer propietaria.resulta que al mes de vivir pensando de ahacerlo con tranquilidad junto a mis tres hijos de 17,16 y 9 anos..se aparece esta mujer con denuncias y malos terminos amenazando a mis hijos vevalmente golpenado mis ventanas y soy insultada desde entonces .porque quiere que me vaya y le deje la casa y ella la muy sinverguenza quedarse con mi dinero..senor abogado estoy desesperada porque busque un abogado al que le pague para ser demandada esta mujer y solo me dijo que habia presentado el escrito y que esta mujer no podia acercarse a mi domicilio..bueno esta paz duro solo unas semanas porque de nuevo vivo en el infiermo ..tanto asi que tuve que entregarle a mi hija menor a su padre ya que no dormia de miedo ..es justo pasar por todo eso..creo que no ..necesito desesperadamente que alguien me diga que debo hacer..mis hijos y yo no damos massssss..yo tengo un trabajo por el cual me ausento algunas semanas y mis hijos quedan totalmente en peligro ..ayuda por favor ..como puede decirme mi abogado que no hay nada que hacer que me vaya y que abandone todo ..no lo entiendo??desde ya gracias mi nombre es raquel y vivo en mar del plata

  13. laura Says:

    hola estan a punto de desalojarme de la casa donde vivo se me termino el alquiler y me hicieron juicio de desalojo estoy desesperada tengo 4 menores de edad y una de mis hijas padece la emfermedad llamada purpura idiopatica autoinmune soy viuda y no tengo los recursos suficientes para mudarme todavia desearia que me ayuden muchas gracias

    • eva Says:

      Estoi pagando alquiler y el trabajo se me termina este mes que puedo hacer me puede echar el dueño de la casa y estoi yo embarazada que puedo hacer por favor ayudenmen si pueden gracias un saludo

  14. joy Says:

    mi pregunta es:estoy viviendo en la casa del padre de mis hijo y el puso una orden de desausio, y el no me paga pencion devido a que por corte se estipulo que la pencion pagaria la ipoteca de la casa.

  15. jose Says:

    actualmente vivo alquilado, hace tres meses compre una vivenda y por mutuo acuerdo decidimos ambas partes un lapso de espera de 2 meses para que los antiguos dueños terminasen la vivienda que estaban contruyendo, hoy un mes despues de vencido el lapso, ellos alegan que no pueden entragarme la casa motivado a que aun no esta terminada, que puedo hacer ya que en donde estoy alquilado el contrato vencio hace 2 meses y necesito mudarme a la casa que compre, tengo una niña, y ellos son pareja solos sin hijos.!!

  16. Maria Elena Says:

    Vivo en un anexo que me hizo mi padre en la parte de arriba donde vivia con mi madrastra, actualmente el murió sin dejar por escrito si ése anexo me corresponderia, solo quedo verbalmente e incluso mi madrastra estuvo de acuerdo, ahora un año despues de la muerte de él, me estan pidiendo que desaloje y tengo niños, no tengo donde ir. Me tengo que ir igualmente o hay alguna ley que me ampare. Y de paso no tengo el apellido de él porque soy hija de una relación anterior. Desesperada…

  17. luchy Says:

    Queria saber yo tengo un familiar que vive hace varios años en mi propiedad pero tengo la boleta de compra y venta compartida no con este familiar que ocupa mi propiedad con otra persona,pero quiero excluir a este familiar,aun teniendo la boleta de compra y venta compartida puedo yo excluir a este familiar sin concentimiento del otro dueño?? mi familiar tiene derecho de seguir habitando mi propiedad??puedo yo prohibir el ingreso de el a mi vivienda??…….por favor necesito la opinion de un profesional!!!!

  18. Esteban Javier Says:

    Dra. le queria preguntar en el caso de una vivienda unica y propia mi padre enfermo de epoc y hipertenso , mi mama ya fallecida, pero anteriormente mi madre sufria de parkinson y demencia señil, mi padre debio endeudarse hasta presto la firma como garantia hipotecaria para acceder a dinero extras, despues lo obligaron a vender la vivienda, porque le dijeron que si no lo hacia iba a quedar en la calle porque se la iban a rematar!!! es cierto eso???

  19. montenegro debora Says:

    hola soy debora y quiero sacar a unas personas que estan en mi casa hace 15 años mi mama le presto la casa a ella porque no tenia en donde vivir con sus hijos ella seria mi tia por que mi tio salia con ella ellos se separaron y ella quedo en la asa con sus hijos y tubo mas hijo ahora uno de ellos tiene 14 y el otro 12 yo quiero sacarlos para irme a vivir hay pero ella se niega a irse yo quiero saber que puedo hacer para que se valla yo tengo el papel de compra y venta y todos los papeles de la casa aparte ella llevo otro hombre a vivir ir y mi mama le presto para que viva con sus hijos espero me de una buena solucion muchisimas gracias

  20. fabiana Says:

    hola me pueden hechar o desalojar por poner una mini heladeria para poder seguir solventando el alquiler? no tengo otra entrada estoy sola con mi hijo de 9 años y hago esto para poder vivir no tengo crontrato firmado pero lo abone junto con el deposito un total $1000 de alquiler +$500 de deposito+$340.- de contrato el primer mes y el segundo $1500 en concepto de deposito restante y mes de alquiler

  21. Daiana Says:

    hola disculpe queria hacer una consulta, yo vivo con mi mama en un hotel hace masomenos 8 años. Mi mama en este año tuvo un problema de salud con el cual no puede trabajar hasta el dia de hoy no debemos y yo recien estoy terminando mis estudios. mi pregunta es si con los años que tenemos vividos aca nos pueden desalojar?

    Muchas gracias!

  22. Omar Says:

    Hola que tal, tengo q desalojar a una familia que hace ya un año q no me paga. No 1tengo contrato de alquiler, fue de palabra porque es un familiar. mi pregunta es que medios tomar.
    Desde ya muchas gracias.

  23. sandoval vanesa Says:

    hola buenas tardes,te cuanto mi sutiacion,mi hermana fallecio hace 5 meses y mi cuñado y sus 4 hijos se quedaron la casa .la casa esta compuesta por dos casa una es donde yo vivo l fondo y la otra es adelante donde vivia mi finada hermana con su familia.el problea es que a 4 meses de la muerte de mi hermana ,mi cuñado trajo a vivir a su amante y como es logico tanto mi madre(que la dueña absoluta de la casa ya que todo esta a su nombre)queremos que el se valla y el no lo hace yo queria saber si mi madre puede poner la casa a nombre mio,y desalojar a esta famila.sus hijos tienen 18,17,14 y 6 años desde ya muchas gracias.

  24. natalia Says:

    hola buen día el caso es que mi padre hizo un contrato de comodato en una casa en Ezeiza a una mujer, el cual lo renovaba cada dos o tres meses, durante dos años sin problemas hasta que la inquilina dejó de pagar hace un año y no se quiere ir. ¿con este tipo de contrato, qué se puede hacer para desalojarla? ¿se procede de igual manera que con un contrato de alquiler o se trataría de otro trámite que tardaria más tiempo? Estoy desesperada porque necesito resolver este problema y no tenemos medios económicos para hacerlo, mi padre es jubilado. Gracias

  25. Pablo Ruiz Says:

    Hola, tengo que renovar un contrato, soy locador y necesito que sea solamente por un año. Se puede si el propietario tambien está de acuerdo?

  26. David Valencia Castillo Says:

    mi consulta es la siguiente , escribo yaque nadie me ha dado una respuesta concreta , explico que el banco me remato la casa por tener muchos dividendos arasados los culaes no pude cancelar por varios motivos , ahora

    ¿ CAUNTO TIEMPO LEGALMENTE TENGO PARA DESALOJAR MI CASA , EL BANCO NO HA HECO LLEGAR NINGUN DOCUMENTO DE QUE LA CASA ESTA REMATADA , PERO ESTO SALIO PUBLICADO EN EL DIARIO EN LOS AVISOS LEGALES Y ASI NOS ENTERAMOS ? NECESITO SABER ESTA INFORMACION, GRACIAS ……..

  27. Sandra Says:

    19-Enero de 2011
    Buenas Tardes Dr. Ramiro:
    El tema a solucionar es así: mi hermana hace 16 años que vive en un depto de 3 ambientes, pagando siempre en termino y con contrato de alquiler renovado cada 2 años. Hace 2 años (cuando le tocaba renovar el contrato, al no conseguir garante, la dueña del depto, no le importó ya que historicamente mi hermana siempre cumplió con lo pactado (inclusive siempre llegaron a un acuerdo cada vez que se incrementaba el valor de alquileres, el trato locador/locatario siempre fue muy bueno). Hace 6 meses que falleció el padre de la dueña del depto. Ella hoy dice no querer ocuparse mas del tema alquileres, por lo tanto le asigna dicha tarea a una inmobiliaria de la zona. El requisito de la inmobiliaria es que le exige una garantía, quiere incrementar el alquiler en un 60% ( de $1000.- llevarlo a $1600.-). Mi pregunta puntual es : si no llegara a encontrar a alguien conocido para que le salga de garante propietario, que otra garantía legal se le puede ofrecer? Podría ser el sueldo que cobra el marido?, o sino que otra cosa (si la hubiera)??; ademas : es lícito que la inmobiliaria (que ahora maneja todo este tema) le diga que tendrán que pagar a partir del próximo mes de marzo $1.600.- por mes o sinó le hacen un desalojo?
    Dr. Ramiro, desde ya muchas gracias por escuchar y aconsejarnos.
    Aprovecho la oportunidad para desearle un exitoso año 2011.
    Muy agradecida, lo saludo atte.
    Pd.: Dr. olvidé comentarle que el núcleo familiar de mi hermana está compuesto por 2 chicos menores de edad (aunque por lo que leí en su nota, ésto no varía nada), el marido y ella.
    Sandra. E- mail: sezem2@yahoo.com.ar

  28. MARTA GOMEZ Says:

    DOCTOR QUISIERA QUE ME AYUDARA EN UNA ASESORIA SOBRE EL SIGUIENTE CASO; HACE ALGUNOS AÑOS ME SEPARE DE MI ESPOSO Y DE ESTA RELACION NACIO UN NIÑO, ACTUALMENTE VIVO CON OTRA PERSONA QUE TIENE DOS HIJOS DE SU MATRIMONIO, SI EN ALGUN MOMENTO YO FALTO LA PERSONA CON LA QUE VIVO ACTUALMENTE TIENE DERECHO DE LAS PROPIEDADES O DE MI PENSION O SOLO SE LA PUEDO DEJAR A MI HIJO Y QUE DEBO DE HACER PARA DODER DEJARLE TODO A SOLO MI HIJO SI YO LLEGO A FALTAR. LE AGRADEZCO SU ATENCION Y ESPERO SU RESPUESTA MIL GRACIAS.

  29. Mabel Orellano Says:

    Mi casa, bien ganancial,tiene orden de remate por juicio laboral con sentencia firme.Tengo 3 hijos, uno de 31 años discapacitado.Mi esposo se suicidò.Pregunto: puede mi hijo continuar viviendo en la propiedad o serà desalojado cuando se efectùe la subasta?
    Por favor , res`pondame a mi mail

  30. elena parra Says:

    buenos dias por favor para informacion .. tengo una casa alquilada desde haces 12 ano con un cotracto desde ese entoce no he renovado pero haces un mes el dueno se murio ahora la esposa que duena de todo no quiere recibir pago de alquiler de la casa solo que le deje su casa como puedo hacer en este caso por favor me puede ayudar

  31. mariana Says:

    preste la casa a mi hermano casado con 2 hijos.el separo legalmente y se fue de la casa y quedo su familia.
    Los puedo desalojar para recuperar mi casa?

  32. eduardo Says:

    bunas, estoy deseperado , estoy alquilando hace 10 año y ahora apareceel hermano delpropietario , que quiere vender su parte poque esta hipotecada ,y me dio 2 mese para entrgar la casa , quepuedohacer . por favor una respuesta . mi direccion es eduardo .v@live.com.ar

  33. ana Says:

    hola mi caso es el siguiente vivo en la casa de mis abuelos paternos con mi familia. mi abuelo fallecio hace un año a mi abuela mi tia la llevo a un geriatrico mi padre sufre de es quisofrenia y quiere que me vaya de la casa no tengo donde ir los herlederos son mi papa y mi tia la casa esta a bien de familia mi tia me vende el cincuanta por ciento corresponde estando mi abuela viva que debo hacer? por que mi intencion es comprarla y llegar aun acuerdo pero con mi papa no puedo contar ya que me ataca todo el tiempo ellos pueden decir estando vivi mi abuela sobre la propiedad?

  34. daniela Says:

    hola hace dos mese que yo estoy viviendo en las viviendas que da el estado me la presto una senora por un año porque tenia miedo que se la saquen porque ella tiene otra casa yella nunca vivio ahi esas casas se hicieron para la gente que no tiene casa tengo tres hijos y ahora ni paso 2 meses yquiere que me valla y no tengo donde ir hay algo que yo puda hacer para que me den tiempo para poder encontrar algo para mi familia la ley puede hacer algo es injusto que alguien que tenga una propiedad sea beneficiada con esa viviendas que da el gobierno ala gente que no puede acceder a tener su casa me podria decir que puedo hacer lo antes posible muchas gracias

  35. daniela Says:

    soy daniela me pueden acesorar de que puedo hacer escriban por favor a mi correo electronico necesito una respuesta urgente

  36. mari Says:

    hola dr ,mi consulta es por que convivo con mi marido hace seis años en la casa de su padre ,y ahora el nos quiere cobrar un alquiler ,como nos negamos a pagarlo ,por que no podemos mi marido esta sin trabajo ,el nos amenazo con echarnos a las patadas , tenemos tres hios de 6,4,2 y estoy embarazada de 3 meses ,no tenemos a donde ir ,y sinceramente tengo miedo de dormir en la calle con mis nenes por favor nesecito una respuesta ,el puede echarnos ??? gracias atte mari

  37. andrea Says:

    Hola doctor:estoy desesperada mi tema es el siguiente yo estoy viviendo hace ya 6 años en la casa de mi suegra,pero antes habia vivido aqui mi cuñada y puso en alquiler la casa la cual ahora no se quiere hacer cargo de la deuda que dejo en la casa y teniendo ya el miercoles 31/03/11 un remate gracias a que ella la puso en alquiler y mi suegra le dio la garntia de la casa,yo vivo con mis dos hijos de 4 años y 8 años y mi esposo no sabemos que hacer porque quedamos en la calle y nadie nos quiere ayudar mi suegra es discapacitada y esta viviendo en geriatrico la escritura de la casa la familia de mi esposo la perdio ya que la habian comprado en el año 1986 siendo la unica propiedad de ella se podra hacer algo para que no nos desalogen espero su respuesta en brevedad…..desde ya muchas gracias.

  38. Marta Says:

    Hola dr . Tengo una consulta y no se si usted pudiera darme un consejo. Hace un par de meses , en mi casa deje que entre la familia de la pareja de mi hija a que se quedara por un par de meses porque no tenian donde irse . La cuestion es que le dejamos 5 meses y desde ahi le dijimos que ya se tenian que ir a otro lado . Y empezaron los problemas , Ellos empezaron a amenazar con que iban a matar a mi hija embarazada y que se iban a quedar en mi casa . Ademas de que cuando no estaban mis hijo y yo nos robaban nuestras cosas . Si yo hago una denuncia por lo que esta pasando … corro con el riesgo a que me quiten mi casa y se la queden ellos o hay una solucion a este problema . No me atrevo a ser una denuncia por miedo . desde ya muchas gracias , ojala que pueda darme una consulta porque ya no se que podria hacer

  39. sandra Says:

    hola yo asen 18 años vivo en una asa que supuesta mente me la vendieron pero esa persona no era la dueña y ahora me quieren desalogar tengo 3 hijos discapacitados que y no se que aser tengo alguna forma de defenderme si lo saben contesteme

  40. Paracaidista Says:

    Hola buen dìa.
    Tengo una duda, mi caso es que soy paracaidista, llevo 5 años viviendo en una casita en una privada, pero esta esta en zona de riesgo, a penas unos meses vienen a buscar a una persona para venderle esa casa que porque no han pagado nada, pero hay varias casas que les condonaron ya la deuda por la zona en la que esta(estan sobre un tunel de mineria), en fin dejaron de venir las personas del despacho juridico y ahora se presentaron segun unos mp para un lanzamiento, pero no hemos recibido notificacion anteriormente de esto, pueden hacer esto?? los mp son los que deben de hacer el desalojo??? no tengo un plazo para desalojar yo??

  41. claudio mena Says:

    ola doctor yo me separe de mi mujer se fue de mi casa esa casa es de mi madre con todos los papeles en regla el terreno era de mi abuela,un dia menos pensado llego la oficial de justicia me desalojo a mi y metio en la propiedad de mi madre a mis dos hijas y a mi ex x orden del juez usted me puede atender este caso x ke estoy podrido de abogados k mienten desde ya muchas gracias

  42. Tania Says:

    hola doctor tengo 46 años y vivo con mi hijo de 17 años hace 3 años en la misma vivienda ubicada en travesia, traslasierra, cordoba. Mis padres eran dueños de tierras, en cuestion tambien de la tierra en donde se construyo esta propiedad y mis hermanos, antes de que falleciera mi padre hace 2 años (vivio con nosotros en esta nueva casa, ya que tambien se vendio la vieja propiedad en donde vivio mi familia, hermanos y padres) se las repartieron para venderlas (correspondiendome una insignificante proporcion, siendo que eran un numero de hectareas importante) mi hermana construyo esta casa en donde estoy viviendo con el fin de que yo la habitara ya que ella vive en australia hace varios años atras. Esta mañana llego sin aviso y me planteo en presencia de un hombre (que segun dice ella es juez) que debemos desalojar la vivenda en 24hs. Lo que quiero saber es que puedo hacer si de la vivienda en cuestion nunca vi un papel legal que me demuestre que la casa esta a nombre de ella, que puedo hacer?? muchas gracias

  43. Adriana Says:

    Buen dia hace 14 años que alquilo una propiedad por la cual hace diez que no tengo contrato, siempre pague mi alquiler a termino en la inmopbiliaria haora me llego una carta de desalojo por lo que me dan dos meses para dejarlo, el tema que ya consegui otro lugar pero me piden garante propietario y no tengo que es lo que tengo que hacer a las dos cosas seria tan amable de ayudarme gracias

  44. jesus alejandro Says:

    ME ESTOY DIVORCIANDO DE MI ESPOSA PORQUE ELLA METIO UN DIVORCIO NECESARIO PORQUE YO NO ACEPTE EL DIVORCIO VOLUNTARIO.
    ME LLEGO LA DEMANDA Y LA NOTIFICACION DEL DESALOJO DE MI PROPIA CASA. ESTOY CASADO POR BIENES SEPARADOS.
    LA MADRE DE MIS HIJAS SE PUEDE QUEDAR DEFINITIVAMENTE CON LA CASA. LEGALMENTE ME CONVIENE PELEAR O LE DEJO TODO A MIS AUN ESPOSA Y YO INICIO UNA NUVA VIDA?

  45. norkar escobar Says:

    BUENAS TARDES DOCTOR MI SITUACION ES LA SIGUIENTE ESTOY ALQUILADA DESDE HACE 3 AÑOS PERO ME ESTAN PIDIENDO DESOCUPACION. LA DUEÑA COMO TAL VIVE EN MERIDA PERO LA CASA ES PARA SU HIJO QUE SE VINO CON SU PAREJA Y NECESITA LA CASA AUNQUE ELLOS TIENEN OTRA ALQUILADA PERO COMO ES COMADRE NO LA SACAN…. YA SE ME VENCIO EL AÑO DE PRORROGA QUE ME DIO LA LEY DEL INQUILINATO…… PERO AUN NO CONSIGO DEBIDO A QUE NO ME ACEPTAN POR TENER DOS NIÑOS UNA NIÑA DE OCHOS MESES Y OTRO DE 7 AÑOS… QUE DEBO HACER Y DONDE DEBO ACUDIR PORQUE ELLOS SE QUIEREN METER A LA VIVIENDA COMO SEA…..

  46. marie hins Says:

    Boa noite sr. Rene,por favor,poderias me dar uma resposta; Meu marido perdeu seus contratos de trabalho,seu ex casamento mora como acento conjulgal na casa de uma empresa que trabalhou,paga as despensas, os seguros,impostos,seus 2 filhos tem mais que 21 anos e sua ex esposa não querem sair da casa. O problema é que já não temos recussos para tantas despesas, a empresa de sua parte diz que ali não é acento conjulgal e vai fazer o desalojo,por outro lado a ex esposa diz que ele trabalhou muitos anos na empresa e a casa lhe pertence e ela não sai;existe alguma lei que apoie meu marido para que não tenha um juiso com ela ou a empresa.

  47. Tania Vivacqua Says:

    EN MI CASO MI PAPA FALLECIO Y QUEDO UNA FAMILIA EN LA CASA DE MI PADRES, CON TODAS LAS COSA DE MI PADRE Y DOCUMENTACION DE LA CASA Y AUTO Y MI HERMANO DISCAPACITADO QUE PUEDO HACER EN ESTE CASO YO QUIERO DESALOJARLE PORQUE ESTAN USURPANDO LA CASA Y RETENIENDO LOS DOCUMENTOS. LA FLIA. CONSTA DEL PADRE Y ESPOSA Y UNA NENA DE 11 AÑOS.-

  48. sandraurrea Says:

    hola quisiera que me colaborara debo 4 mese de arriendo y la agencia me mando una carta diciendo que tengo que pagar todos los meses mas los intereces si no lo hago me sacan puedo ir abonando a la deuda y no tendrian derercho a sacarme gracis

  49. Ana Says:

    Hola…. Tengo mi casa hipotecada, tengo una deuda de 400.000, el banco me dio 2 meses para rematar mi casa, tengo mi hija que es menor y no tengo a donde ir? Que es lo que puedo hacer???? Necesito ayuda

  50. Eliana Figueroa Says:

    hola Doctor, una consulta: resulta que hace 19 años le preste a mi hermano adoptivo una casa para que pudiera vivir el y su familia, lo hice por carencia ya que ellos no tenían en donde dormir. La casa es del padre de mi marido que a su vez mi suegro (hoy difunto) le dejo de herencia a mi marido esa casa pero solo de palabras sin ningún papel. Y el caso es que hoy en día pedimos que desalojen la casa y ellos se niegan a dejarla ademas me amenazarnos con quitarnos la casa y que pienzan quedarse por mucho tiempo mas . Me gustaría saber que puedo hacer ante esta situación y que derecho me ampara. desde ya muchas gracias. Eliana Figueroa

  51. franklin flores Says:

    hola buenos dias tengo viviendo en un apartamento alquilado 5 años aproximadamente y pago puntual pero no tengo documento de arrendamiento , y tengo una hija de 2 años de edad , la hija de la dueña del apartamento me insinuo que necesitaba el apartamento, y en estos momento no tengo a donde irme por no poseer la inicial para comprar uno por ley de politica habitacional, y ademas el propietario del apartamento fallecio que era el esposo de la señora , pueden desocuparme inmediatamente o que tiempo tienen ello para yo buscar algo si consigo , y cuanto demora arreglar por parte de la dueña los papeles del apartamento y ponerlo a su nombre tarda eso mucho , y solo poseo lo pagos por un banco donde deposito , ¿ que hago me puedes ayudar ?

  52. JORGE RUBEN MUÑOZ Says:

    MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE.UNA FAMILIA POSEE UNA VIVIENDA DE UN PLAN, CON ESCRITURA A NOMBRE DEL ESPOSE, ESTE CONTRAE DEUDAS CON UN BANCO, HOY EN LA CASA VIVE LA ESPOSA CON HIJOS MENORES, ESTAN SEPARADOS LEGALMENTE , EL BANCO PUEDE REMATAR LA PROPIEDAD?

  53. Buenas noche doctor. mi consulta es yo llevo alquilando hace 10 año , hace unos meses la prpietaria me pide el dpto, solo se realizo contrato los dos primeros año y despues nunca mas , en el recibo ella me escribia ,sin contrato , hoy me pide que en dic Says:

    Buenas noche doctor.
    mi consulta es yo llevo alquilando hace 10 año , hace unos meses la prpietaria me pide el dpto, solo se realizo contrato los dos primeros año y despues nunca mas , en el recibo ella me escribia ,sin contrato , hoy me pide que en diciembre le babandone la vivienda, y no puedo, que tiempo tengo pra irme .o en que tiempo , puedo pedir. o que puedo hacer , estoy buscando otro depto ,pero todos me piden gtia. yo trabajo en un multinacional hace 17 ano me sirve para algo .NUNCA DEJE DE PAGAR ,

  54. giselle Says:

    MI PROBLEMA ES QUE ESTOY EN UNA VIVIENDA QUE ESTA EN REMATE, MIS TIOS NO SE QUISIERON HACER CARGO DE NADA Y ME DEJARON VIVIR AQUI JUNTO A MIS DOS HIJOS DE 4 Y 5 AÑOS DE EDAD. YA HACE CASI DE DOS AÑOS DE QUE CONVIVIMOS AQUI Y HASTA EL MOMENTO NO PASO NADA. HACE UNOS DIAS APARECE UN SUPUESTO DUEÑO TRAYENDONOS CON SU ABOGADO UNA CARTA DE DESALOJO. BUENO MI PREGUNTA ES QUE DEBO HACER, ADONDE DIRIJIRME PARA ASESORARME QUE PUEDO HACER Y SI PUEDO LLEGAR A QUEDARME EN LA CALLE CON MIS HIJOS. NO SOMOS GENTE DE PLATA, VIVIMOS COMO PODEMOS DE LAS CHANGUITAS QUE HACE EL PADRE DE MIS HIJOS, YO SOY SEPARADA. POR FAVOR QUISIERA SU PRONTA RESPUESTA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

  55. paula28 Says:

    hola yo hace 6 mese me mude a un departamento en catalinas sur y yo a la dueña le pague el alquiler normalmente ahora ella vendio el departamento y me dio un plazo bajo escribano para retirarme del cual hay 3 menores de edad pero yo no consegui otro lado para alquilar que pasos debo segui por favor estoy desesperada que tengo que hacer,? ella me dijo q viene la fuerza publica y me saca esto es asi o no? contestenme estoy deseperada

  56. cristian Says:

    doc vivo en una casa que me dejo un conocido hace 6 años es un plan del gobierno de de la sota y no tienen escritura los dueños se fueron a españa y ahora me llaman para decirme que regresan en tres meses pueden desalojarme? gracias

  57. Aracely Says:

    hola ,preguanta Abogado , deje de pagar infonavit por x razon desde el 2004 ,en su momento quize arreglar las cosas con un depacho que el infonavit me mando , pero me comentarion que ya no habia nada que hacer mas que pagar en su totalidad la casa , y pues ya no page nada dije hasta que me la pidan o ae pueda negociar , el dia de hoy 4 dic del 2011 me cometaron los vecinos que llegaron unas personas a buscarme y abrieron las ventanas de la casa y traian pistola , mi pregunta es si me van a pedir la casa , es normal que habran la casa asi sin que yo este , bueno yo ya no vivo ahi pero un primo vive ahi con pistolas y todo

    si sera para desalojarme y que procede un desalojo , es decir en ese intante sacan tus cosas???

  58. NORMA MERCADO Says:

    BUENAS NOCHES DOCTOR,HACE 14 AÑOS ALQUILO LA MISMA VIVIENDA LOS 2 PRIMEROS AÑOS CON CONTRATO ,LUEGO POR LA CONFIANZA NO HUBO MAS CONTRATO ,FALLECIO LA DUEÑA Y EL HIJO SE HIZO CARGO DE COBRAR EL ALQUILER DE ESTO YA HACE 10 AÑOS,TRABAJO COMO AUXILIAR EN ESCUELA,VIVO SOLA CON MI UNICA HIJITA DE 9 AÑOS,PERO SUCEDE QUE ESTE SEÑOR ME PIDE PARA ENERO DEL 2012 UN AUMENTO DEL 50 POR CIENTO MAS Y UNA GARANTIA PROPIETARIA ,ME DICE QUE SI NO PUEDO REUNIR ESTOS REQUISITOS ABANDONE LA VIVIENDA,YO ESTOY DISPUESTA A PAGAR UN AUMENTO PERO NO TAN ALTO Y GARANTIA PROPIETARIA IMPOSIBLE,LE OFRECI COMO GARANTIA MI RECIBO DE SUELDO EL MISMO ES DE DIREC GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION CON ANTIGUEDAD DE 16 AÑOS ,ME DIJO QUE NO.ESTOY DESESPERADA Y ANGUSTIADA ,Y LE ESTOY HACIENDO MAL A MI HIJITA ,POR FAVOR NECESITO DE SU AYUDA,SE LO RUEGO .NORMA MERCADO ,MORON SUR

  59. Mauro Says:

    Lamento mucho todos los problemas y las dificiles situaciones en que se encuentran muchas de las personas que escribieron anteriormente , pero de todos esos problemas y dificultades que nos van surgiendo en la vida , no son culpables , ni responsables las personas que nos dan en alquiler sus viviendas , no es muy dificil de entender .
    Mucho de lo que nos está pasando como sociedad (ademas de por unas cuantas mala desiciones de los gobiernos de turno) nos pasa por no ser justos , NOS CONVENGA O NO .
    Yo también soy inquilino .
    Les deseo que a todos se les vayan solucionando los problemas , pero tenemos que ser honesto con nosotros mismos, mañana seguro vamos a estar del otro lado del mostrador.
    Saludos , felices fiestas !

  60. marie Says:

    mi ex esposo paso la casa a nombre de la mama despues de casados y ahora la tenemos en pleito por estelionato ,quisiera saber si aun estando involucrada en el proceso la casa el puede desalojarnos a, su hijo y a mi .Yo por el momento no puedo trabajar por un asunto medico y recibimos una pension de el .pero constantemente nos amenaza con el desalojo !muchas gracias por la ayuda que se me pueda brindar !

  61. lizbeth Says:

    hola!misuegro quiere recuperar su ksa esta ksa la habita su exnuera ya q el hijo d mi suegro ya murio esta persona desde los 20 y tantos q tiene ahi viviendo no ha pagado ni un peso mi suegro tiene escrituras pagos de predial y agua s l ha dicho q s leda 3 meses para q s salga pero argumenta q no s saldra hasta q s le de dinero a la nieta d mi suegro ya q segun ellas les corresponde, s le menciono q si s l dara algo pero necesitamos q primero s salga para poder vender y despues d ahi darle para un enganche q cree usted q sea lo mas conveniente espero prontra respuesta mil gracias

  62. jhonny Says:

    tengo problemas de ese hambito y necesito ayuda y consejos, el problema no es la plata , el problema es qwue no es dificil cnseguir por las fiestass y se nos hace dificl y no queres que complique los estudios de nuestra hija de 6 añoss, me pidieron la casa en 10 de enero del 2012 por una pelea del dueñoa de la vivienda y la que me alquila el cuarto

  63. patricia Says:

    mi marido fallecio hace 10 anos yo estaba embarazada de 5 meses la proiedad en donde estamos es de mi ex suegra ella tiene su casa y dpto en la costa me hizo un remate no tenemos otra vivienda tampoco nunca solicite mantencion me hice cargo como corresponde afectivamente y economicamente y a mi hija hay que hacerle el adn la casa fue mejorada por mi delante tengo una remisera con la cual comemos :mi hijo tiene 12 y la nena 10 . le comento que mi parte es el 11% ej si la propiedad vale 200mil dolares mi parte son 111 mil pesos y de ahi la parte de la abogada eimpuestos etc sin decir que esta siendo rematada pueden desalojarnos igual a sus “nietos” tampoco pidio nunca visitas como abuela nno los ve mas que de casualidad por la calle al igual que los tios quienes son demandantes tambien

  64. ROSA Says:

    QUE TAL DOCTOR:ES COMPLEJO, MI SUEGRO NOS INVITA A VIVIR A MI Y MIS HIJOS MENORES EN LA CASA DE SU ESPOSA CON PREVIO CONSENTIMIENTO DE ELLA.LUEGO DE CASI 4 AÑOS, HOY ELLA AMENAZA CON DESALOJARME Y SACAR TODAS MIS COSAS A LA CALLE.SON 2 PROPIEDADES Y MI MARIDO TIENE 4 HERMANOS Y UN MEDIO HERMANO ( HIJO EN COMUN CON LA ACTUAL ESPOSA).MI SUEGRO ESTA AUN CASADO CON LA MADRE DE MI MARIDO PUES NO SE DIVORCIO PERO SE CASO EN BOLIVIA DESPUES CON LA ACTUAL MUJER.
    .ANTES DE TAL INVITACION VIVIAMOS EN LA PROPIEDAD DE AL LADO Y MI SUEGRO LA TIRA ABAJO PARA CONSTRUIR A NUEVO.ME OBLIGAN A TERMINAR LA OBRA (MADASTRA DE MI MARIDO).SIENDO QUE NO HAY PAPELES DE SUBDIVISION PARA ASEGURAR LA PARTE DE MI MARIDO .Y CREO QUE DONDE ESTOY VIVIENDO MI SUEGRO LE FIRMO ALGO ASI A ELLA COMO UNICA TITULAR SIENDO QUE ESTAN CASADOS.
    Y DONDE VIVAMOS ANTERIORMENTE DE LA INVITACION EN TEORIA ES LA PARTE DE MI SUEGRO UNICAMENTE ¿QUE HAY DE CIERTO? NO LO SE, NO SE DONDE ESTA PARADO MI MARIDO EN TODO ESTO

  65. laura escarcega Says:

    hola,mi mama es duena de una casa, que no ocupa desde hace 10 anos, sin embargo la casa nunca ha estado abandonada,ha estado a cargo de un tio,resulta que hace poco mas de un ano mi hermano estuvo ocupando la casa,pero por circunstancias de amistad mi hermano se salio de la casa y dejo a una familia vivir ahi,pues el problema ahora es que estas personas ya no se quieren salir de la casa incluso han estado haciendo tramites para quedarse con ella, mi mama esta fuera del lugar donde esta la casa y no puede regresar,y por mas que la familia de mi mama ha tratado de que estas personas se salgan ellos se rehusan a salirse por favor nesecito su consejo que podemos hacer para recuperar la casa

  66. abogados Says:

    ola keria saver:estoy usurpando un terreno ase 10 años y nunca aparecio nadie asta aora q aparecio un supuesto dueño pero a todo eso yo pago la luz,gas telefono,agua y tengo la mitad de la kasa terminada,osea pueden desalojarme sin darme un sentavo?grasias

    • Naida Says:

      Hola a todos. Mi terreno, el que me costó mucho comprar, donde iba a empezar mi casa, esta usurpado por un “señor” que alquila al lado del lote, quien un día se levanto y tiro abajo su tapial para EMPEZAR A EDIFICAR SU CASA, si, si. Con mi pareja estamos pagando un alquiler porque no puedo usar mi propiedad!!!! Los dos salimos a trabajar toooodoosss los días y además estudio. Yo me pongo en el lugar de todos los que tienen menores en sus casas y reclaman sus derechos, ahora mis derechos donde están?? Tener que pasar por mi terreno y ver como alguien me roba todos mis proyectos es realmente indignante, agotador y frustrante, la verdad que no se lo deseo a nadie. Mi mensaje es que por favor aprendamos a ponernos en el lugar del otro, no digo que sea fácil pero es necesario. Por el momento y luego de realizar la denuncia correspondiente en la comisaria, estoy esperando que todo se solucione. Ahora junto con un abogado inicie un juicio de desalojo. Yo nunca pensé sentir esto por alguien, confié en la gente siempre y nunca odie a nadie hasta el día en que vi a esa persona con su familia tomando mates en mi terreno.
      La justicia no debería tardar tanto. Esto no me deja dormir, y no paro de preguntarme porque alguien llega a hacer algo así?
      Saludos

  67. stella oliova Says:

    HOLA DR. MI PREGUNTA ES LA SIGUENTE: VIVO EN ESTE DEPARTAMENTO HACE 12 AÑOS TUVE VARIOS CONTRATOS PERO HACE 1 AÑO Y MEDIO QUE SE VENCIO, DE TODOS MODOS SIGO PAGANDO REGULARMENTE EN TIEMPO Y FORMA, HOY LA DUEÑA ME DICE QUE LO QUIERE VENDER Y EN UNO O DOS MESES, ES ASI NOMAS QUE DEBO DEJAR EL DEPARTAMENTO O TENGO UN PLAZO LEGAL PARA HACERLO, DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA

  68. Roxana Says:

    Mi problema es el siguiente, vivo en la casa de mi ex pareja con dos hijos de el este me pide que me vaya de la casa alegando que esa casa se la dejo su padre fallecido para que el viva, no tengo a donde irme por que no estoy trabajando en estos momentos, el no da alimentación a sus hijos. me acosa corriéndome cada vez que puede que debo hacer estoy desesperada!

  69. yanina Says:

    hace 4 años que me prestaron un club abandonado y ahora me quieren desalojar porque quieren hacer un hipico y yo tengo 6 hijos menores me tienen que dar algo para vivir yo no tengo trabajo y cobro el salario universal

  70. VANE Says:

    hola necesito saber como ayudar a mi madre ella se separo hace 14 años y se quedo con la casa nunca se hiso divicion de bienes porque mi padre renuncio a su parte de la casa que era el unico bien en cuestion lo que pasa es que aparecio una deuda con un banco que hiso mi padre y no pago y ahora le quieren sacar la casa la deuda es del 1997 y mi madre hoy es discapacitada no tiene pension ni obra social alquila una de las habitaciones para comer no esta inscripta como bien de familia ni como patrimonio familiar no se intento embargar el sueldo o sacarle el auto que tiene mi padre y eso que tiene una jubilacion de privilegio necesito que me asesoren ya todavia no esta la orden de remate

  71. viviana Says:

    hola sr. abogado, soy de buenos aires, merlo, argentina. tengo dos hijos menores 14 y 12 años, vivo en una casa que es de mi ex suegro, estoy separada, me quieren desalojar, además conmigo vive una persona discapacitada., el padre de los chicos no me la mantención de los dos hace 3 meses, solamente de a poquito una vez al mes… que puedo hacer, mi caso está en el juzgado, pero la abogado me dice que tengo que irme con mis niños y la sra. discapacitada, cuando me atendió, de muy mala manera esta abogada, diciéndome que tengo que irme de la casa, o sea quedar en la calle, yo trabajo por hora, y no percibo casi nada del padre.. o sea no cumple con la ley de mantención de alimentos. y más encima cuando ve al varón de 14 lo maltrata, mi hijo ya no lo quiere ver más y mi hija tampoco.. me podrían asesorar por favor, estoy desesperada.. pero sigo trabajando en casas de familia donde demuestro ser una mujer honesta y buena persona. atte. Viviana

  72. sergio Says:

    yo agregaria al comentario del doctor la falta de escrupulos de codigos de ambicion de caradurismo de lealtad para sus clientes que devido a las estafas reiteradas sufridas x las personas que faltos de cultura confian en alguien que se combierte en su verdugo estafando su moral engañando con artilujios juridicos para desposeerlos de lo unico que podrian tener o que tienen del esfuerzo de su trabajo por que es bien savido de los abogados que estafan se venden sin escrupulos o me lo va a negar espero su respuesta

  73. laura Says:

    Me tranquiliza mucho leer esto pq mi mama y mi padrastro eran propietarios de una casa.Ella murio y cuando mis medio hnos(por parte de madre) se enteraron q pienso reclamar la parte q me corresponde de mi mamà,me dijeron q mi padrastro no me tiene que pagar nada ni puedo pedir q la casa se venda pq el es jubilado. Muchas gracias

  74. andrea Says:

    hola! estoy alquilando hace 7 años la misma propiedad, al finalizar el contrato ,me dirijo a la inmobiliaria y me pasan un precio, a los 2 dias el dueño me dice que no me renueva .. tristemente enfoco a buscar propiedades, y al cabo de 2 meses recibo una carta documento ,donde yo la contesto, recibo un llamado de su abogada dirigiendose a mi con total falta de respeto y algo agresiva ..diciendome que la prox. carta que reciba va hacer por el desalojo.
    al cabo de 3 meses muere la dueña, previamente ya fallecido el marido(pareja de anciano) es que aqui quedo un solo hijo, soltero sin hijos,ni hermanos.me entero que tuvo un infarto y que su estado de salud es deplorable. pregunto entonces cual es mi camino??? a seguir???? como se si la sucesion la inicio este unico heredero ?? quien puede recalmar la propiedad? muchas gracias de antemano

  75. johanna belen Says:

    hola,me llamo johanna..estoy viviendo con mi marido en un alquiler hace 5 meses.estoy embarazada y tengo 17 años..nos pueden echar igual si hay intenciones?

  76. gloria Says:

    hace mas de un año me separe de un hombre que me maltrataba, cojí a mis hijos y me largue dejando atrás una perdida de dinero y un orden de alejamiento de ese hombre. Veréis el caso es que mis padres me ayudaron aportándome una casa de campo que no la utilizaban para nada y yo económicamente no me podía permitir un alquiler, a si que… Bueno ahora mi padre me quiere echar a mi y a mis hijos que son menores y todo por que las peleas de mis padres siempre han sido una escapatoria para que mi madre se venga ala casa de campo, el que pasa es que la ultima vez mi madre era in aguantable y las peleas con mis hijos eran horribles, y cuando no esta estamos los tres muy felices, ahora mi padre quiere que me lleve la abuela conmigo y yo no quiero. Ayuda. Y dice que coja las maletas. Yo y mis hijos estamos empadronados, pero nada mas. yo no me voy a ir, puedo llamar a la policia si me echa? que hago?

  77. Hector luna Says:

    hola bueno mi situacion es que vivo en casa de mi cuñada con mis dos hijos y mi mujer . el tema que mi cuñada me manda una carta documento con una abogado que el la cual me comunica que tengo 10 dia para desalojar mi casa que esta en el terreno de ella ya que no quiere que vivamos mas hay .nos pide que nos ballamos y no tengo adonde ir .este domingo 25 de febrero eya se hiso precente con su hija que actuo de mala manera hacia nosotros insultando y pidiendo que desalogemos la casa que construimos . asi mismo amenasando con pegar a todos y corrernos ala calle al ber que no le llebamos el apunte a sus amesas y insultos llamo a la policia que binos y nos pidio que salgamos . yo les dije si tenian una orden del juas para que salgamos y no me dijo nada solo me desia que de quien es la casa y que debiamos salir le pedi la orde de salojo me desia que es la casa de la señora que me tenia que ir y quien este aca y no pertenesca a esta casa yo le dije que no voy a salir sin una orden del jues .y me mostraron una orden de un abogado la misma que me mandaron por el correo que el abogado pide que salga yo le dije es una bogado no un jues . y siguieron insultando asi mismo le hice una denuncia en la comisaria . solo queria saber como actuar ante esto que me tiene mal ya que tengo 2 hijos menores y una hermana discapasitada y no tengo adonde ir soy del a la plata no usurpe el trato era contrur a medias una casa de dos plata como termine el primer piso me pide que salga . yo dije que si pero si me debuelve lo que inberti en la casa pero no le gusto . encima yo le di plata por el tereno y pague mano de obras y demas to al nombre de ella pensando que heramos familia pero bueno esta es la situacion …… mi nombres es Hector luna tengo 32 años mi correo es waluna_25_@hotmail.com espero respuesta ya que estamos mal en casa ……espero una ayuda ..graxxx

  78. carolina Says:

    Hola,la verdad lo felicito! Lei todo el articulo y no es mas que La VERDaD. Para evadir obligaciones pretendemos excusarnos.

  79. alejandro Says:

    que pasa si estoy tarde y recibi la cartade desalojo para una semana, que pasa si llamo ala compania y pago el monto de la deuda.

  80. MARIA Says:

    HOLA, MI DUDA ES LA SIGUIENTE..HE VISTO VARIOS FOROS SUYOS..QUISIERA SABER LO SIGUIENTE, YO HACE MAS DE 5 AÑOS TRABAJE CERCA DE 4 AÑOS EN CALL CENTER..A DECIR VERDAD ESTABA AL DIA CON TODAS MIS OBLIGACIONES CON RESPECTO A TARJETAS Y PRESTAMOS, YA QUE GANABA LO SUFICIENTE PARA ELLO, EL TEMA ES QUE ME DESPIEDIERON Y NO PUDE VOLVER A ESTABILIZARME LABORALMENTE, DE HECHO HE TENIDO MUCHOS PROBLEMAS DE SALUD Y HOY EN DIA POSEO UNA PENSION NO CONTRIBUTIVA, Y DE AHI NO PUDE PAGAR MIS DEUDAS QUE POR CIERTO SUS INTERESES SON ABERRANTEMENTE IRRISORIOS. ESTOY INFORMADA EN LOS BANCOS , Y LA VERDAD HONESTAMENTE ESO ME PERJUDICA EN MUCHOS SENTIDOS, YA QUE POR EMPEZAR NO PUEDO SALDAR ESAS DEUDAS, SOY MADRE SOLTERA DE DOS MENORES, Y QUIERO SABER SI PUEDO SALDAR ESE TEMA DE ALGUNA MEANERA JUDICIAL, YA QUE DE HECHO VARIAS DE LAS DEUDAS ESTUVIERON EN ESE ESTADO, JUDICIAL CON SENTENCIA . PERO HOY EN DIA YA PASARON 4 AÑOS Y MEDIO O 5 CREO, PERO QUIERO SABER SI PUEDO SALIR DE ESOS INFORMES, DADO QUE COBRO EN UN BANCO QUE COMO POSEO ESOS INFORMES NO ME PUEDE SALIR DE GARANTE PARA UN ALQUILER..QUE PUEDO HACER..QUE DERECHOS PUEDO UTILIZAR, SI LOS TENGO???!!, PARA SALDAR ESOS PROBLEMAS, DE MANERA LEGAL A TRAVEZ DE UN ABOGADO . DESDE YA MUCHAS GRACIAS. ESPERO SU RESPUESTA.

  81. Alejandra García Says:

    Hola, leí el artículo y muchas de las preguntas. Lo único que puedo agregar es que no se puede generalizar, cada caso es único.
    En lo Personal me gustaría preguntar cómo puedo manejarme con unas personas que ocupan una propiedad mía (no tengo escritura, pero si, toda la cadena de boletos de compraventa desde el loteo original que me dió el vendedor y obviamente el boleto de compraventa a nombre de mi esposo) Ellos entraron allí con engaños y ahora dicen que eso no es mío, que es de ellos, fuimos agredidos y por temor no pudimos ir más a reclamar nada- Yo no quiero perjudicar a nadie, pero compramos ese terreno hace 15 años y con mucho esfuerzo edificamos, somos de la clase trabajadora y el alquiler de esa propiedad lo invertimos en la educación de nuestras 3 hijas. Me dijeron que me prepare para un largo juicio y honorarios caros para poder recuperarlo- Es así?. Si hubiese un medio (obviamente legal) para recuperar los que es nuestro le agradecería que me ayude. Desde ya muchas gracias!

  82. Celeste Says:

    Hola!mi nombre es Celeste y me estoy divorciando.el tema es q tenemos 2 hijos de 1 y 4 años y no tengo donde vivir.el me tiene q pagar un alquiler para vivir con mis hijos?el trabaja en el servicio penitenciario.Espero su respuesta.desde ya muchas gracias!!o si sabe donde puedo averiguar eso.

  83. andrea Says:

    Hola Dr tenemos heredada una casa de mis padres ya fallecidos,

    le permitimos de palabra ha uno de mis hermanos alquilar la casa por un tiempo ya que estaba en una situacion economica complicada
    de esto hace ya 15 años que alquila esa casa y nunca se le pidio la parte del alquiler que nos corresponde,pero ahora ya esta por salir la sucecion y le pedimos que saque a la gente por que queremos pintar y poner a la venta ,le pedimos que presente el contrato y que se abstenga de alquilar nuevamente la casa mediante un convenio el cual lo firmo conforme pero ya paso un año de esto y no presenta nada ni se comunica con nosotros,y sigue teniendo gente dentro de la casa la cual le pagaun alquiler ella no vive alli,si me puede aconsejar
    si debo empezar un juicio por desalojo aunque esta gente seguramente esta sin contrato por eso nunca me presento contrato ,muchas gracias espero respuesta

  84. analia Says:

    Hola Dr mi nombre es analia y mi pregunta es el banco me quiere desalojar porque no pague las cuotas y ahora quiere el valor total de la deuda no me quiere refinanciar no debo expensas ni impuestos y lo que me dificulta es que estoy solo con mis tres hijos no me niego a pagar pero necesito tienpo y refinanciacion que puedo hacer………….

  85. gabriel Says:

    Buenas tarde soy gabriel vivi con mi padre siempre estudie trabaja a lo s 18 tube familia lo plantee a mi padre estaba todo bien como siempre trabaje y mantube lo mio y colabore en la casa pasaron 4 años me pelee con mi padre por tema de su pareja y me fui alquilar dsps de 3 años me entero q mi padre se separo de su mujer y se fue de la casa yo de la bronka como le iba a dejar la casa a una desconocida q ni cuidaba la casa en vez de darsela a mi hermana y a mi volvi a la casa saque a esta persona y me puse al dia ya q staba abandonadisima y endeuda de impuestos ,la levante, dsps de 5 año hablo con mi padre ya q el se habia ido alquilar con su nueva pareja para q vuelva a la casa ahora pasaron 3 años vuelven los problemas con su nueva pareja y él me hecha con mi familia tengo algun derecho a reclamar sobre esta vivienda mi padre es el titular mi madre se fue dsps de convivir mas de 13 años y ella hizo muchas cosas en la casa y el nunka le dio nada mi madre no le reclamo para q mi hermana y yo tengamos dnd vivir pero la situacion es de calle y es injusto con todo lo gastado aca y q no reconozca nada

  86. gabriel Says:

    gracias por contestar lo que he gastado en el periodo que estuve como pintura los impuestos etc lo puedo reclamar

  87. carmen lezama Says:

    mi desalojo es el jueves 22 de marzo yyo alquile una casa con o tra familia cuando el dueño vio q tenia 4 hijos hijos i desiso el contrato antes d efirmar y ya no me quiere alquilar y mi desalojo es el 22 de marzo osea el jueves de esta semana q puedo desir para q me den una prologo de 2 meses

  88. Hernan Silvero Says:

    Que sucede cuando una vez abierto el juicio sucesorio uno de los herederos ocupa un inmueble de la sucesion, sacando a la calle los bienes de los demas herederos?

  89. Mery Says:

    Hola vivo hace 6 años en una vivienda y jamás me he atrasado en mis pagos, tengo todos mis recibos puntuales, sin embargo ahora la propietaria del inmueble no me hizo firmar contrato porque indicó que ya no era necesario por el tiempo que vivia y ahora quiere que desocupe en un mes max dos meses, que puede hacer? Me quiere pagar s/ 1500 nuevos soles para salir max 2 meses, que puedo hacer?

  90. jessica Says:

    buenas quisiera saber si mi mama me puede echar de mi casa con mi hijo de 1 año el cual no tiene padre y yo estoy sin trabajo,aparte yo me levante 2 piezas y un baño el que no termine todavía en lugar de darme tiempo para terminar quiere meter a mis hno de 31 años que esta solo,sin hijos y no trabaja,yo tengo 22 años y nos se como hacer.Desde ya muchas gracias.

  91. karina Says:

    buenas noches doctor soy de tres arroyos sali adjudicada por accion social en un plan de viviendas pero todavia no me la otorgaron aduciendo que estan esperando que la fiscalia local de la orden de desalojo a quien sacan al que no salio favorecido ni por
    sorteo ni por accion social? que pasa si yo usurpo una y soy beneficiaria de la misma?

  92. Ricardo Says:

    buenos días yo tengo una propiedad en capital federal actualmente la herede con sucesión hecha (la parte mía pues somos varios dueños)la cosa es que hay inquilinos sin contrato y necesito desalojarlos para vender la vivienda cuales son los plazos legales para desalojar la misma? me trataron muy mal cuando les dije la decisión Ud. se encarga de este tipo de desalojos?

  93. soledad Says:

    Hola mi pregunta es por amenazas de desalojo desde hace ya un año mas o menos, resulta que donde estoy con mi familia alquilamos al dueño directo pero nos intervino en el papeleo una inmobiliaria, a todo esgto el dueño paso x muchos años cobrando por la vivienda, hace unos años este hombre fallecio sin tener familiares ni herederos por lo cual me pregunto si es posible que el dia de hoy nuevamente aparezca alguien diciendonos que nos van a hechar el lunes prox. Aunque tendrian que haberlo echo hoy pero como nadie los atendio no se hizo. Esto es posible??? Esta bien??? Gracias

  94. soledad Says:

    Ah olvidaba especificar que hace 16 años vivimos aca. Escuche sobre que una persona puede hacer los papeles de la casa a nombre propio en situaciones asi que se requiere??

  95. Lorena Says:

    Hola Ramiro cordial saludo… Tenemos una casa en proceso de desalojo,pero hace unos meses vendimos la casa a una entidad del gobierno,deseo saber si debemos esperar el desalojo q iniciamos nosotros o eso ya le corresponde a quienes compraron (entidad del gobierno)… Gracias por tu atencion

  96. Norma Says:

    Estimado Ramiro : hace tiempo no recibo informacion de su blog ,envio a Ud un saludo cordial Norma

  97. judit toledo Says:

    hola mi nombre es judith toledo, me gustaria q me orientaran , me quieren desalojar del apartamento q ocupo actualmente tengo en el casi 2 años y medio ,el apartamento pertenece a unos tios d mi conyugue por razones personales nos separamos y quede yo en el apartamento con mis hijos y ahora mi conyugue me esta sacando del apartamento n tengo trabajo y n tengo para ofrecerle en este momento una vivienda a mis hijos me pueden sacar a la calle con mis niños ademas la vivienda q mi conyugue posee se la puso a nombre d su hermana para evitarnos a llevar a vivir alla… q puedo hacer en estos casos y a donde puedo acudir…necesito su ayuda ….

  98. mary Says:

    mary:
    hola necesito que me asesore mi papá tiene 84 años es una persona enferma, por motivos de salud alquiló una casa de su propiedad a través de un contrato verbal, al comienzo todo parecia normal hasta que la inquilina empezo a fallar en los pagos a veces pagaba y otras no, en vista de esto mi papá le pidió que desalojara el inmueble y la inquilina no quiso montandole una llorona, en vista de esto mi papá se condolio y toma la decisión de darle una nueva oportunidad, y para crearle responsabilidad contrajo un nuevo contrato pero por escrito por 3 meses en las cuales incumplió, lleva dos años y desde que se hizo el nuevo contrato la inquilina no ha cancelado los pagos de los
    canones de esos dos años, la inquilina tiene mas de 5 años viviendo en el inmueble. Que debe hacer mi papá necesita su vivienda para irse a vivir con un nieto, además la inquilina ha incumplido con unos de los causales de la ley de arrendamiento por lo tanto se puede ejecutar el desalojo, mi padre está enfermo y dice que se va a morir y no va tener su casa. por favor necesito me dé una solución a esté problema espero una pronta respuesta y con una buena solución.Gracias por su atención.

  99. carmen Says:

    hemos heredado la cas de mi madre, mis abuelos ya la pagaron pero mi madre avalohipotecando la casa por 234500 euros a mi ex marido, ahoraelno paga y nos quitaran la casa, el cobra mas de 6000 euros almes pero no quiere pagar por hacerdaño, mi hermano y yo no tenemos dineropara segir pagando, si nos echan me quitaran a mis hijos, tenemos mucho miedo

  100. corina`portocarrero heath Says:

    hola tengo un problema vivo en una casa por 10 años hace un mes a venido la dueña del estranjero yo e cuidado su casa ella me decia k me daria un pedaso y ahora me esta sacando yo tengo 3 hijos y uno de ellos es niño especial tiene paralicis cerebral no tengo donde ir la sra tenia su casa abandonada yo la e cuidado pueden alludarme gracias.

  101. monica Says:

    DR: buenas noches estoy realmente aguntiada son 1a.m y no puedo dormir por el problema que tengo ,alquile mi dpto hace ya 3años ,la inquilina fue mas o menos puntual con sus pagos , despues de 3años le pase carta notarial para que me dejara el dpto despues la invite a conciliar que son 2 citas la cual no fue sigue en posecion de mi dpto ella ya se mudo x que ya yo verefique con el conserje y haciendo una costantacion con un miembro de la comisaria ,a mi dpto , la inquilina se a mudado a la sgte cuadra ya se llevo sus cosas pero a dejado cosas pequeñas ya a pasado m2 meses y debe luz mantenimiento del edificio arbitrios etc etc que hago como puedo recuperar mi dpto ?

  102. Esmeralda Says:

    piedra arboleda pregunta tiene un predio vive hase 35anos en el , tiene un tiulo medidas de la casa t todo el resto se lo acabo de vender el dueno, hay otro demandandome por fraude procesal,ya hicieron preeescricion de dominio que debo hasero

  103. wilson Says:

    hola buenas noche . mi consulta es la siguiente yo alquilo un departamento ya hace 3 años y etngo un hijo desde entonces es decir mi hijo nacio estando yo viviendo en el dpto , ahora bien mi consulta es la siguiente yo despues de mucho tiempo me entere que el dpto que me alquilan ami es de un plan de vivienda que dio el estado a esta persona hace 5 años y solo paga 200 pesos de cuota x mes . y yo a el le pago 1500 pesos de aquiler , ahora yo me pregunto este departamento el dueño no lo puede alquilar x que para algo el estado le dio uno no . ahora yo me pregunto que pasaria si yo no le pago mas el alquiler me tendria que hacer un juicio no y cuanto tardaria el tramite x fabor si alguien puede contestarme gracias

  104. nelida romero Says:

    dr vivo en el fondo de una propiedad de mi padre donde sus hermanos le cedieron derechos y acciones y mi abuela le vendio su parte,ahora bien nçmi padre vivio adelante en la casa que el construyo,luego se separaron ,y ahi vive mi made.yo construi mi casa en al fondo del terreno con autorizacion de mipadre,el problema esta que aunque las casas estan separadas mi madre dice qoue excluyo de mi csa a mi hijo mayor de edad donde el no tiene donde vivir,solo por una discuson que tuvieron ella dice que sino todos nos tendremos que ir ,puede hacer esto cuando la casa es de mi padre que vive con su pareja en bs as?

  105. daniel Says:

    hola, queria hacerles una consulta, mi madre tenia una casa a la cual puso en hipoteca y no la pudo pagar mas, esto ya hace 10 años o mas la cual mi madre dejo unos amigos viviendo en ella que viven ahi hasta el dia de hoy, la casa, el legajo o la hipoteca como se llame la tiene un estudio juridico el cual me llamo para arreglar el problema de mi madre, la cual no tiene ni plata ni interes de arreglarlo, mi consulta es,1) si yo podre arreglar el problema y quedarme con la casa ya que mi madre me dijo que si lo puedo solucionar me la quede. 2) tengo posibilidades de desalojar a la gente a corto plazo o es como lei un juicio de años. 3) que me recomiendan que haga en este caso. muchas gracias

  106. Carlos Says:

    hola que tal, tengo un grave problema en el cual soy dueño de una casa, en la cual el inquilino no quiere pagar más hace 5 meses y plata para pagar a un abogado no tengo ya que tengo una familia que mantener, me entere igual que puede tardar mucho,.y seriamente necesito de esa plata, y tambn de la casa para vivir ya que vivo en la de mi madre, mi pregunta es si puedo sacarlo por la fuerza, sacar sus pertenencias y quedarme a vivir yo ahi hasta mas tardar poder vender, tienen una menor de 4 años, el alquiler estaba bajo contrato. fui a la comisaría la cual no recibi respuesta alguna. me dijeron q no pueden hacer nada q es responsabilidad civil, y q si yo los saco , la policía m mete preso por una semana, encima les deja meterse de nuevo a ellos por tener a un menor…como puede ser es una locura….. por favor alguien que me pueda ayudar con este tema lo agradecería de corazón.saludos cordialmente.muchas gracias

  107. noelia Says:

    Yo estoy de ocupa en una casa y a hora el dia 28 me kieren desalojar y tengo dos niñas pequeñas y no tengo donde ir k puedo acer cuando llege el dia

  108. Mariana Says:

    Hola quisiera saber si se puede desalojar a alguien que aparte de tener hijos y algunos con discapacidades etc. esta casa fue cedida de palabra por los abuelos pero mi madre y mi tia los quieren sacar de ahi sin tener escritura porque el problema es que estas son tierras fiscales o algo por el estilo. Es posible hacer algo para que esto se concrete

  109. martha Says:

    buenos dias mi esposo le alquilo a un sr un apartamento en el segundo piso y una bodega en el lote del primer piso, y el inquilino no ha pagado los servicios y ya los cortaron tambien nos esta debiendo tres meses de arriendo, se le saco boleta de citacion en la casa de la juzticia y no fue, se le saco una segunda boleta para el viernes si no va como podemos hacer para sacarlo rapidamente. Gracias por su orientacion

  110. nancy Says:

    buenos dias mi pregunta es mi papa tenia un juicio de reivindicacion
    perdio el juicio pero la pet le dio el titulo y esta registrado en la sunart mi padre antes de fallecer vendio el terreno y ahora le notifican ami padre el terreno esta registrado a otra persona que pasaria haora procede el desalojo

  111. claudia Says:

    claudia: hola DR. yo vivo en una casa con terreno fiscal osea del estado… aca muchas familias viven asi… la casa era de mi padre pero el murio.. puede hacerse sucesion con la casa, aunque mi papa no sea dueño del terreno ya q es municipal? mi mama estaba separada y lo dejo a mi papa abandonando y su casa hace 17 años.. y tengo 4 hermanos… podrian desalojarme tengo un hijo menor y mi marido y un hermano mayor viviendo conmigo.

  112. Miguelito Says:

    Vivo en una casa sobre un lote sin escriturar, desde hace 30 años, este lote se pagó en su totalidad, tengo los recibos y libreta de pagos, pero no se escrituró , se lo compré a una persona que tampoco escrituró, mi pregunta es ,si la antigua rematadora de las tierras, o algún representate legal me puede cobrar nuevamente el lote y obligarme a pagar todo de nuevo, o hecharme del lugar
    gracias por su tiempo y su respuesta,

  113. rosa_maria155@hotmail.es Says:

    HOLA MUCHO GUSTO ,,YO CREO QUE LAS PERSONAS QUE NO PASAN POR ESTAS COSA ,,,QUE VIENEN Y TE EXIGEN QUE TE VAYA DE LA CASA NO , SABEN QUE ES SUFRIR Y NO PODER DORMIR PENSANDO QUE EN CUALQUIER MOMENTO TE PUEDEN VENIR A DESALOJAR ,,,, ES TERRIBLE ….. YO TODOS LOS DIAS ME PREGUNTO Y LE PIDO A DIOS POR TODAS LAS GENTE QUE ESTEE EN MI MISMA SITUCION QUE NOS AMPARE ,,,, YO TENGO TRES HIJOS MENORES ,,,, Y SUFRO CONSTANTE MENTE POR ELLOS POR NO PODER DARLE UN TECHO DIGNO Y PODER VIVIR TRANQUILA Y ES MAS ,,, YO COMPRE LA CASA Y ERA DE TBA ,,,AHORA PASO EN MANOS DEL ESTADO ,, Y TODAVIA ME SIGUEN TORTURANDO QUE TENGO QUE SALIR ,,,,, SI OJALA TUVIERA DONDE IR PARA PODER VIVIR TRANQUILA ,PERO LASTIMOSAMENTE NO TENGO HASI COMO MUCHAS GENTE ,NO TIENEN DONDE VIVIR O A QUIEN PEDIR AYUDA UNO SE SIENTE TAN DESESPERADO QUE ES CAPAS DE CUALQUIER COSA
    S
    GRACIAS POR LEER ,,,, MI DESESPERCION PORQUE ES ALGO HASI

  114. Hefesto Perez Says:

    Consulta si una persona usurpa una casa de alto valor, cuyos dueños no reclaman, (supuestamente muertos), esa casa no le pertenece al estado? no debería el municipio de la localidad desalojar al usurpador?

  115. maria Says:

    BUENOS DIAS Y MUCHAS GRASIAS POR SU RESPUESTA Q DOS LES BENDIGA . ESTAMOS VIVIENDO EN UNA QUINTA DE BARRO HACE MAS DE 20 AÑOS Y EL DUEÑO NOS COBRABA EL ALQUILER EL DUEÑO A FALLECIDO NO TIENE HIJOS PERO SE PRESENTARON UNOSHEREDEROS Y ELLOS AN VENDIDO LA FINCA A UN ESTUDIO DE ABOGADOS Y ELLOS NOS ESTAN POR DEMANDAR PARA SACARNOS COMO PRECARIOS NO SE PERO ME PARECE QUE DEBERIAN A NOSOTROS DARNOS LA OPCION DE Q SI LO QUEREMOS COMPRAR Y YO VIVO CON MI MAMA DE 80 AÑOS YN YO ICE MEJORAS EN EL TERRENO LO ENCONTRAMOS SIN AGUA NI LUZ Y EMOS ECHO UNACASA PREFABRICADA T ARREGLADO PARA PODER VIVIR ME PUEDO IR SIEMPRE Y CUANDO ME DEBUELBAN LO Q INVERTI SI ONO GRASIAS

  116. vanesa Says:

    hola le comento hace dos años a mi hermano le alquilaron una casa que no tenia agua, ni luz el acordo con el dueño hacerse cargo de los arreglos sin abonar el alquiler los primeros tres meses y los siguientes solo 300 pesos al pasar los tres meses le exigia 450 pesos x mes mi hermano se nego ya que no tenia un trabajo estable y le dio 15 dias para desalojar sin pagarle los arreglos que habia hecho, un dia llego con la intencion de desalojarlo x la fuerza amenazando y golpeando a mi sobrino al patiar la puerta, hay denuncia de por memedio el caso que segun tengo entendido el dueño legalmente puede desalojarlos legalmente, cuanto tarda el juicio aproximadamente? y si el tiene la obligacion de pagarle al dueño los meses de alquiler que no abono?, ya que en este caso el que esta en falta es el dueño. y que pasaria si esta persona vuelve con amenazas? desde ya gracias por su tiempo.

  117. cinthia veliz zavala Says:

    vivo en una casa antigua el dueño me la alquilo hace 3años pero me dio la propiedad en mal estadoy yo la arregle , es mas no tenia desague ni luz, las paredes se estaban cayendo y yo hize todos los arreglos de la casa corieron por mi cuenta, y el no me reconocio nada. Pero haora me quiere sacar y me acaba de llegar una carta de conciliacion para que desocupe la casa ydice que ya la vendio.yo vivo con mi esposo y mis dos hijos uno de 11 años y una de3 años. lo que quiero saber si es legal que el haya vendidola casa con inquilino a una inmobiliaria en miraflores. y si me tengo que ir cuanto tienpo me dan. y si tengo que firmar o ir a las conciliaciones o espero que llegue a jucio que hago porfavor orienteme gracias.

  118. margarita ortiz perez Says:

    hace 10 años adquiri una vivienda en traspaso berval y ahora me la qieren qitar tengo derechos plis en 15 dias me quieren desalojar

  119. CARLOS Says:

    HOLA A TODOS MI SITUACION ES ASI HACE 12 AÑOS VIVIA EN LO DE MI MAMA UNA TARDE ESTABA AFUERA Y VI QUE EN LA CASA DE AL FRENTE DE MI VIEJA ESTABAN ROMPIENDO LAS VENTANAS UNOS HOMBRES Y UNAS MUJERES PARA METERSE DESPUES DE ROMPER Y ABRIR LAS VENTANAS SE FUERON. YO NO TENIA DONDE VIVIR ,VIVIA EN UN CARRO DE FERIA HABLE DE LO QUE PASABA CON LOS VECINOS QUE ME CONOCIAN Y LES DIJE QUE SE QUERIAN METER – ESTA CASA TENIA LOS PASTOS HASTA EL TECHO Y ME DIJERON METETE VOS QUE TE CONOCEMOS BUENO ANTES QUE VUELVAN ME METI CUANDO VINIERON Y NOS VIERON ADENTRO SE FUERON DESDE ESE ENTONCES ESTAMOS AKA AHORA QUIERO SABER? SI SE PUEDEN HACER LOS PAPELES? DE LA CASA = PASA QUE QUIERO VENDERLA ESTA HERMOSA MI CASA Y NI DA TRATAR DE VENDERLA SIN PAPELES NUNCA VINO NADIE A JODERNOS PERO ME QUIERO IR A OTRO BARRIO.. YO VIVO EN ISIDRO CASANOVA SI ALGUIEN QUIERE O TIENE LAS INTENCIONES DE COMPRARLA DEJO MI NEXTEL ASI SE COMUNICAN ES 567*398 MI NOMBRE ES CARLOS – Y QUEDA A 1 CUADRA DEL CENTRO COMERCIAL DE LA CALLE MARCONI A 7 CUADRAS DE LA RUTA 3 SOBRE CALLE ASFALTADA GRACIAS MUY LINDO BARRIO

  120. jose antonio Says:

    Se alquila un piso a un familiar por un precio muy asequibre durante 100 años y no te lo pueden quitar y es legal me comento un abogado

  121. RICHARD ANGULO Says:

    hola ase 70 años q mi familia vive en una propiedad q era de del jefe de mi abuelo emos nacido 3 generaciones q cresieron en este terreno el jefe de mi abuelo le dejo esta propiedad ami abuelo en forma de agradecimiento por sus años de servicio pero este hombre solo se lo dio de palabra años despues los dos fallecieron y mi padre y mis tios regularizaron la propiedad por bienes nacionales opteniendo titulos de dominio amparandose en una ley q dise q si vives mas de cinco años en un terreno y no as demandado al dueño y este no se opone te dan el dominio todo salio bien y paso el tiempo q la ley estipula para ser dueños del predio tiempo despues los hijos del jefe de mi abuelo supieron q mis tios y mi padre tenian titulos y los demandaron alegando q avian sido estafados es tas personas tienen mucha influencia en la politica y el poder judicial emos sido umillados canselaron las incripciones de forma albitraria no tuvimos defensa el abogado q supuestamente nos defendio se vendio y hoi q estamos a 09-11-2012 es tamos apunto de ser desalojados por la orden de una juez albitraria y q claramente esta vendida si alguien lee esto y nos puede alludar nesecitamos prensa por q la unica forma q salgan a la luz los atropellos y las fallas judiciales es asiendo publico nuestro caso somos 15 familias q por lo menos son 70 personas incluidos niños ancianos mujeres y una prima discapacitada tal ves si nosotros supieramos q la justicia iso bien su trabajo al perder el juicio nos marchamos sin aver escrito esto … pero la sensacion de desilucion con q nos deja la justicia chilena y la corte de puente alto es tremenda una ves mas los derechos de los ricos y de la gente poderosa le pone el pie alos derechos de los pobres o de la gente mas umilde ley lo q este señor escrivio aserca de los desalojos pero yo e vivido en carne propia q la justicia tiene sus preferidos y q no somos todos iguales ……….. mi cl es 95023742 si es q alguien nos quiere alludar

  122. juan Says:

    yo juan discapacitado y juntado tengo 2 hijos mios menores de 7 y 9 años, discubri que mi señora se mandaba mensaje por el celu y le gusta de el . y discubri muchas mintiras de ella, el hombre que gusta ella se le murio la mujer ase tres meses y cuando discubri me volvi loco y le pegue en brazo y le quedo la marca y rompi cosas y asuste a los chicos. bien ella dice que hace tres años no tenia nada comigo de relacion sexual y ella se negaba si la ultima vez fue ase un mes y me cobraba y las anteriores tambien y niega todos esos. y a hora quiere hacer la denuncia por la policia para que me saque de casa. pero ella sigue coteando con el vecino del frente i eso me hace daño moral y fisico. la casa la compre yo pero esta nombre delos dos. la escusa que no le pudo echar a ella hay dos chicos . la pregunta y yo que hago donde voy como discapacitado fisico y tengo pension por invalidez. ojo yo le di todos de todos. que hago . estoy metido en un infierno. ayudemen.
    vivo en rosario.

  123. ivanna Says:

    hacen 20 años que vivo en una casa de adove tengo dos niños menores ,no tengo a donde ir y me quieren desalojar,que puedo haser si no tengo ningun contrato firmado

  124. angela Says:

    hola mi consuta es cuanto tiempo tengo que esperar para recuperar mi casa usurpada .que esta al dia con todos los impuestos y escriturada la nesecito urgente x cuestiones laborales,queria saber cuant tarda un juicio de desalojo muchas gracias..espero su respueta ..

  125. Orlando Says:

    Buenas noches, vivo en casa que nos dejo mi padre al morir, a mi mamá y dos hermanos más; soy el menor de los tres y vivo con mi esposa e hijos, por razones económicas no he podido salir de allí a pagar alquiler en otra casa; en el último mes he venido viviendo un infierno pues mi madre viene con una actitud de repudio hacia mi y mi familia, ha llegado al punto de mentirle a mis hermanos diciendo que yo la quiero matar y envenenar para quedarme con la casa; mi madre es una mujer muy entregada a la iglesia y reza a toda hora; cosa que no entiendo entonces porque inventan que yo la quiero matar… no ganaría nada y en cambio estaría arriesgando el bienestar de mis hijos el de mi esposa y el mio propio… mi madre últimamente anda con unas vecinas que viven metidas en cuanto problemas de familias ahi en el barrio, creo que lo que sucede es que a ella le estan metiendo cuento y cucarachas en la cabeza… Yo al principio trate de hablar con ella y hacerle entender que todo lo que ella piensa y concluye de mi y mi familia es mentira… hemos llegado al punto de discutir fuertemente, pero yo me controlo mucho ps por su razon de ser mayor de edad y además y la más importante que es mi mamá…
    De ésta situación ella me ha puesto en contra de mis hermanos y me quieren sacar de la casa… que puedo hacer o que puedo apelar, algún derecho que yo tenga por ser una casa a la que yo tengo derechos tambien como heredero…. la idea es arreeglar las cosas pero ella no entiende por ninguna razón; he llegado al punto de discutir con mi esposa también y esto me afeecta mi relacion con ella, yo trabajo, mi esposa tambien,pero los alquileres estan por las nubes, y por eso no hemos podido salir de esta casa… mi madre quiere que le desaloje el 15 de diciembre, yo le dije que no podia hasta que no buscara a donde… por favor que puedo hacer… la respuesta al

  126. DIego Says:

    hola mi nombre es diego fernandez de gral roca rio negro tengo 27 años tengo certificado de discapacidad y vivo en la casa de mis padres. ellos cobran por mi y por mi hna la asignacion por hijo con discapacidad ( 1.200 por cada uno). Mi situacion es que en varias ocasiones le he pedido esa plata para mis gastos yo estudio, busco trabajo pero alguien con una discapacidad le es muy dificil encontrar ( tengo discapacidad en una pierna del 45% mas o menos). en el ultimo tiempo sea me hizo aun mas necesario contar con esa plata ya que mi novia esta embarazada. de vuelta he pedido esa plata que entiendo que me corresponde, pero me la ha negado por haber “muchos gastos”. yo quiero saber si yo puedo cobrar individualmente esta asignacion teniendo en cuenta la situacion mencionada. por otro lado la amenza es que me la da pero que yo me tengo q ir de mi casa. o sea es tener la plata pero sin casa o casa sin plata. bueno espero su respuesta desde ya muchas gracias.

  127. Evelyn martin Says:

    Buenas tardes; mi consulta es la siguente: mi hermano estuvo una noche con una señora y ella se embarazo, como mi hermano no la vio mas cada uno hizo su vida, el bebe nacio en el paraguay, debido a que ella es paraguaya pero radicada en la argentina. cuando el niño tenia 7 mese ella se vino a vivir a la argentina en la casa de mis padres, pero resulta que fue al registro busco un curro y le hizo DNI argentino al niño con 2 testigos diciendo que el niño no nacio en hospital ni clinica sino que nacio con partera en la casa. esto quiere decir que el niño tiene dos DNI uno de paraguay su verdadero nacimiento y uno falso de la argentina, pero ¿como vive el niño en la argentina, si tiene que pasar aduana? ella pasa al niño como turista con visa de 90 dias luego vuelve a paraguay y lo trae en unas semanas nuevamente a la argentina! a eso ya estamos acostumbrados, pero mi mama por lastima del niño le dio una casa comida y no le cobra luz ni agua, pero ella no trabaja y duerme hasta las 12 del medio dia y ahi se levanta a molestar. ella insulta a mi hermano y a toda la familia dice que odia estar en esa casa pero nunca se va, y mi mama tienen miedo a desalojarla y lo peor esque ella dice q el niño no es nieto ahora el niño tiene 2 añios y 7 meses yella aun vive aca. no trabaja aun y no se va y mi mama tiene lastima porque cree que ella no tiene a donde ir. en este caso que puedo hacer? me gustaria recibir su apoyo y asesorarme para tomar medidas porque con esta mujer simplemente NO SE PUEDE VIVIR hace daño a toda la familia (en verdad parece algo loco, pero es la realidad) no aguantamos mas.

  128. joel cardenas Says:

    hola amigo ramit¡ro quisera saver qcuanto puede durar un juicio por desalojo quiero recuperer mi cas el inquilino formo una empresa pero el contrat se hizo comop persna natural todos los años

  129. jesica Says:

    Buenas noches mi consulta es xq hace 6 años vivo en la casa de mis suegros. Mi pareja trabaja con el padre desde antes de eso en negro, ahora hace tres meses pusieron un negocio en sociedad al ser monotributista no puede reclamar los anos en negro que estuvo y tampoco se si corresponden por ser el hijo! Pero el sueldo es miserable e insignificante hasta ahora lo aguantamos pero mi pregunta es! Que corresponde??ademas en el negocio en comun no se lo tiene en cuenta si se toman decisiones sin su consentimiento?? Que se puede hacer que corresponde??? Ya q no nos ddejan opción de vida digna!! Ademas ya me an hechado y amenazado con quitarme a mi hijo a base de mentiras!! Y me an s me an dicho que me vaya y lo deje a mi hijo en esa casa cosa que desde ya no hice!! Me pueden hechar??? Dejarnos en la calle?? Con un menor y sin trabajo??estoy desesperada ayudeme!! Se lo suplico! Es urgente que medidas tomo!!

  130. carlos vargas morgado Says:

    estoy rentando un local comercial tengo 48 años pagando renta y la dueña del local me quiere sacar y no me recibe la renta por que segun ella va a vender dicha propiedad que me recomienda hacer me ampara la ley

    • guillermo jesus juarez ortega Says:

      Jesús te ampara. Sal de ahí no es el único lugar en el mundo, no pelees, mientras más lejos estes de quien lo domina la, ambición es mejor, pero si tu eres el que ambiciona, curate a tí mismoñ

  131. Víctor Says:

    Buen día, quería consultar, somos tres hermanos, mi papá falleció y mi mamá tambien hace poco, con mi hermana iniciamos la sucesión de la casa en la cual está viviendo mi otro hermano con la mujer, los hijos y no tiene ninguna intención de irse, ya que tampoco nos contesta el teléfono. Como se puede hacer para recuperar lo que es nuestro, ya que la casa la queremos vender. Muchas gracias.

  132. arcadio gonzalz Says:

    hola soy caio en el 69 bine del chaco con mis papas mi hermano que hoy es fallecido les abia dado un lugar a mis padres para vivir yo en se entonses tenia 11años ahora 54años y a los 49años cuando fallecio mi hermano la biuda que es mi cuñada hiso tirar la media nera de la pared x lo tanto quede en la calle siendo discapacitado y en ese entonces tenia a la que hoy es mi esposa estaba embarazada de 5mese y no le importo nada .Ahora quiero saver si eso no es avandono de persona?ahora tengo tres nenas y ,estoy cobrando una pencion por discapacidad por lo tanto o le doy de comer a mis chicos o alquilo ,mis familiares mas directos tienen lugar y mi cuñado niciquiera me quiere alquilar y obviamente por la cituacion andamos de aca para aya .¿cual es la salida como se sale de esto?pedi ayuda al gobierno y ninguno me dio una solucion espero que me conteste muchicimas gracias espero su respuesta.

  133. liliana Says:

    dr. quisiera saber si depues de 12 años que vivo en la casa de mis suegros,(fallecidos) la cual desde hace 3 años estoy separada de su hijo y tengo una hija. El se fue y yo me hice cargo de todo arregle la casa pague impuesto y ahora viene mi ex y quiere que me valla, porque la quiere vender. que hago ? tengo todas la boletas de los gastos que me ocaciono. Es el unico techo que tiene la hija, que debo hacer.

  134. Alberto Samper Says:

    Que pasa con los remates y con la “Liga”? A mi me pasó de que me remataran mi casa por un monto de $15.000. Yo podía haber pagado $ 40.000. pero ni siquiera pude ofrecerlos en el juzgado y mucho menos en el remate.. Ahora el “nuevo dueño” me la quiere vender un U$S 20.000- y si no me tengo que ir. Ya me dieron fecha para el 16 de febrero. Acá no se trata de de no querer aumir responsabilidades y mucho menos de no querer pagar, el dinero todavía está disponible. Esto se asemeja más a un acto de corrupción y estafa que a otra cosa. Según tengo entendido tenía que haber, previo al remate, una tasación, una inspección o algo que fije el valor de la propiedad y después la base debería ser por un valor no menos a las 2/3 partes, cosa que nunca sucedió. También en el contrato del crédito hipotecario hay una cláusula que dice que “la base del remate será el monto de la deuda más el 30%”. Cosa que tampoco sucedió. Como se hace ante estos casos? Esto nada tiene que ver con la igualdad frente a la ley. Más bien es un claro acto especulativo de quienes tienen la información antes de tiempo, (que nunca se sabe como la obtienen) y del “aprete” a gente común, que por más que tengan el dinero para pagar la deuda, les resulta más rentable no aceptar el pago. Muchas gracias.

    PD: En la medida de lo posible me gustaría tener una entrevista con ud.

  135. Gisella Says:

    Buenos dias Sr. Abogado;

    Yo tengo una consulta, mi padre a vivido por 28 años en la casa de mis abuelos, el vive en el tercer piso, yo he crecido y vivido ahi, ahora mi abuelo lo quiere sacar por un dinero que el le debe..
    Es factible que nos retire?
    Ahora yo vivo en el departamento con mi hija de 2 años, soy madre soltera, le he hablado pero sigue entercado en sacarnos,como puedo yo hacer o hay alguna solucion.
    Espero usted me pueda ayudar.

    Gracias

  136. veronica Says:

    hola me llamo veronica y quisiera saber que puedo hacer ya que tengo que entregar la vivienda el 31 de enero y no consigo casa para mudarme tengo 4 menores a cargo soy empleada municipal pero no tengo garantia propietaria y eso me dificulta conseguir alquiler.La casa es propiedad de los testigos de jeova, luego de que la dueña( a la que yo le alquile hace dos años) falleciera en mayo del 2012 y se las dejo a la congregacion.Tengo firmado un convenio de desocupacion que vincio el 31 de diciembre de 2012 ,y me extendieron al 31 de enero del 2013, pero no me puedo ir todavia tengo dos viviendas que se desocupan a fines de febrero 1 y la otra a mediados de marzo.Esta es mi situacion y lo unico que se es uqe por mas que este fuera de la justicia no me voy a quedar en la calle con las criaturas.No me niego a irme solo cuando consiga algunas de las viviendas que mencione antes .que puedo hacer .
    muchas gracias

  137. Judith Says:

    Hola acabo de comprar una casa, y una vecina me comenta que ella demandara y le metera un gravamen a mi casa que acabo de comprar pq los antiguos dueños remodelaron y su casa se cuarteo, que hago??? Es posible hacer eso?

  138. elizabeth contreras Says:

    Buen dias nesecita que me acesoren x favor vivo en una parte baja del cuñado de mis hermanas el me pidio desocupacion hace un año pero no e conseguido nada aun tego 2 niñas de 4 y 9 y mi madre de 70 años que deberia hacer el quiere remodelar y quiere tumbar la pared del baño pero dejarla al aire libre como lo vamos a ulitizar y dijo bueno suban al oto piso y uzan el baño. Pero mi mama no puede ademas en la noche como ariamos ayudenos x favor gracias x su atencion

  139. maria Says:

    Buenas noches;
    mi consulta es que me ocuparon la casa rompiendo la puerta de entrada y se metieron y faltan cosas de adentro de la casa;
    y hay un menor y la mujer esta embarasada, cual seria la via mas rapida para desalojarlos?
    tengo entendido que hay una nueva ley de desalojo.
    espero su pronta respuesta gracias.
    saluda atentamente maria.

  140. Sandra Patricia Velazquez Corzo Says:

    mi casa esta en juicio porque desde hace 3 años no pago ya había hecho un convenio en el cual yo me comprometi a pagar ya que el credito es de mi exmarido pero desde que nos divorciamos solo hizo el pago un año y me dijo una compañera del trabajo que no me pueden quitar la casa ya que esta estipulada como patrimonio de los 2 hijos que tenemos en un juicio de divorcio le agradezco me pueda contestar y quitarme esta duda para asi en un momento dado saber que puedo hacer.

  141. elias Says:

    Mi suegro me dio para edificar en el fondo, yo edifique y ahora sin avisarme nada vendio todo, y quieren que me valla. ¿Pueden hacer eso?

  142. Alberto Says:

    Una chica de 36 años, con un retraso mental importante, vive en la casa de su abuela junto a ésta y sus padres. Al cabo de un tiempo la abuela y los padres mueren y una tía (hija de la dueña de casa) se hace cargo y se va a vivir con ella. La pregunta es: ¿Los otros herederos, pueden desalojarla aduciendo que quieren vender la casa para cobrarse la herencia?. Si es así, ¿qué puede hacer?. Espero respuesta. Gracias.

  143. mercedes Says:

    hola yo estoy alquilandoun dto hace 4 años me piden q desaloje soy casada con 2 hijos uno de ellos con una discapacidad,el dto es del i.p.v supuestamente no pueden ser alquiladas , el dueño vive en bs as , y aca trato con su hermano tenia contrato no me lo quiso renovar pero x los meses q me quede me aumento y me amenaza con abogados …..

  144. maria Says:

    hola mi amiga esta alquilando un cuarto pero la dueña la esta hechando por sus hijos por q son traviesos pero soon chico encima es una casa q no esta habilitada para alquiler ella siempre le pagoo al tiempo peroo le dio una semana para que se valla y para q se valla antes le corto la luz y el gas

  145. Jose Mendoza Says:

    Estimados amigos, necesito ayuda con mi caso tengo una casa en la cual tenia un anexo alquilado desde hace 9 años, en el 2004 solicite la desocupacion por la vias legales establecidasy el inquilino se ha negado a salir, el resto de la casa esta desocupado y tiene una oferta de compra, que puedo hacer ya que el inquilino no sale y no la puedo vender con inquilino dentro, necsecito ayuda. Muchas gracias.

  146. miguel sanchez Says:

    el tema es que tengo que hacer un usucapio en una casa que hace 20 años que estoy y se la preste a un hermano de un amigo,y ellos sabiendo eso ,los muy……… no quieren irse,que quedaria por hacer ,antes que lo que los parta al medio.

  147. Roque Says:

    Muchos creen que tener un casa para alquiar es sinonimo de que el propietario es rico y poderoso,lo cierto es que muchos propietarios alquilan su propiedad por que no tiene otro medio de vida.

  148. yesica Says:

    hola perdon señor abogado estoy desesperada me vendieron un twrreno de mala fe contrui una vivienda de madera con todo y me dicen q en breve me van a desalojar por q aparecio su verdadero dueño-a. no se q hacer soy decente jamas robe no se q hacer ni a donde uedo acudir

  149. Juan Says:

    Una consulta.
    En mi caso tengo un problema com el departamento que estoy arrendando un día llegó una prima de la persona que me arrendó el depa diciendo que habían problemas familiares con el depa y dijeron que había una orden de desalojo para ella ya que ellos creían que ella estaba viviendo ahí y que no estaba arrendado. Entonces quiero saber sí el desalojo está a nombre de ella a mi me pueden desalojar? ah! y yo tengo contrato de arriendo vigente y las cuentas al día.

  150. alejandra Says:

    hola doctor queria contarle mi historia usted digame si puedo hacer algo o no.Mi abuelo compro un terreno con casa hace muchos años y lo usurpo una familia en la que habia menores consultamos a un abogado y nos dijo que no se podia hacer nada porque habia menores y para no tener problemas lo dejamos ahora despues de tanto tiempo lo queremos recuperar tenemos los papeles de compra porfavor espero su respuesta
    alejandra

  151. Javier Says:

    Estimado Dr.
    Comparto la totalidad de sus argumentos, pero las leyes JAMAS podrán sobrepasar limites constitucionales. El tema “vivienda digna” debe ser tomado sobre estándares que permitan a la persona desarrollarse más allá de un incumplimiento.
    Apelando a una interpretación armónica de las leyes, en ningún lugar existe norma semejante que atente contra la vida y los derechos humanos consagrados.

  152. jesica Says:

    Hola le quiero hacer una consulta hay una casa abandonada ase varios anos.quisiera saver si puedo avitarla y pagar la deuda q tenga.graxias

  153. erika Says:

    a que numero puedo marcar o como le puedo hacer para desalojar a unas personas q viven en una casa no abitable…. este es el caso. donde vivo son 2 casas arriba dos abajo io vivo en la parte baja i los inquilinos de la parte alta estan destruyendo mi propiedad, la casa de ellos esta inabitable no pagan agua pero aun asi la tienen iwual con la luz tienen una fuga de agua en su ban0 q esta probocando q el techo de mi ban0 ce vuelva a caer ia lo emos arreglado 3 veces i ellos no pagan nada porq disq nunca tienen dinero, la casa d ellos esta totalment destruida…. al duen0 de esa casa jamas lo emos visto no savemos qien es i estamos desesperados por no saver q acer, ya hablamos con la policia i no acen nada mas q mandarnos a la presidencia donde alli nos dicen q ellos no pueden acer nada

  154. erika Says:

    hola como puedo desalojar a unos inqilinos? lo q pasa es q estos senores estan destruyendo mi propiedad, donde vivimos son dos casas arriba dos abajo yo vivo en la planta baja i los inquilinos de la planta alta no qieren pagar danos que se an cometido a mi viviendo ellos tienen fuga de agua en su ban0 i por esa fuga se a caido el techo de mi bano tres veces ellos no pagaron nada, aora otra ves esta gotiando hable con la senora no qiere acer nada hable con la policia solo me dieron un numero de folio el cual tngo q llevar a previas pero eso ia lo avia echo en previas no me ayudaron me mandaron a la presidencia cuando fui a la presidencia me dijieron q no savian porq me avian mandado alli, estoi desesperada no ce a qien acudir o q hacer, ello deven 15 mil pesos de agua pero aun asi se la roban deven luz iwual se la roban i la casa d ellos esta destruida simplemnt no pueden vivir alli… el dueno de esa casa nunca a dado la cara nisiqiera sabemos qien es i los inqilinos no nos dan informes de el… ayuda por favor

  155. veronica arbelo Says:

    Hola ,mi suegra hace mas de tres años esta en juicio de desalojo ,y la nueva excusa por la que dicen que no los pueden desalojar ,es por que hay un menor ,en la vivienda ,con mi marido ,vivimos en la planta baja de la vivienda y los ocupantes en la planta alta ,nos hacen la vida imposible ,incluso, uno de los ocupantes ,agredió a mi marido con un cuchillo ,se inicio un juicio penal ,y lo archivaron ,por favor seria de mucha ayuda un asesoramiento ,estamos desesperados ,gracias !

  156. Cristian Says:

    Hola dr. Mi consulta es sobre una vecina que vive en mi edificio resulta que ella tiene una hija discapacitada motriz y un hijo de 4 años resulta que esa persona alquilo un departamento de buena de en el edificio y la estafaron ese departamento no era del tipo que se lo alquilo y ahora resulta que ella de buena fe le presto por irse de vacaciones con sus hijos a dos mujeres amigas de ella y esas mujeres no le permiten volver a entrar a ese depto que alquilo aunque la acusaron de usurpación aunque fue estafada ella tendría alguna manera de volver a ese departamento y de que esas mujeres se vallan o no tiene solución yo le hago esta consulta como vecino.

  157. Dinora Says:

    Hola mi familia vive desde hace 39aÑos en una hacienda entraron como empleados pero jamas persivieron ningun sueldo, ahora. Hace unos meses una de las herederas fue con un tractor a tratar de tumbar las casas!arboles y toodo lo que habia a su paso, mi abuela hizo los tramites para que le den su indemnizacion x haber trabajado sin persivir ningun sueldo, dado s el caso q yoo tengo miedo que agan un desalojo porque eso prerenden, despues de haberce servido por aÑos, quisiera que me ayuden porque me siento desesperada! Soy de EcuadoR,prov del guayas, canton Daule

  158. Julio Cerqueiro Says:

    Hola a mi se me vence el contrato en 2 meses y necesito 4 meses mas pero el dueño no quiere, puedo hacer algo?

  159. María Says:

    Hola mi pregunta es la siguiente mi pareja de tres años espanol me trajo acá con mis hijas ósea España y resulta k ahora no quiere pagar mas el alquiler tengo dos hijas una de 7y otra de 12 q en este momento esta quebrada y yo la verdd que primero tengo miedo solo quiero mi pasaje a mi país y segundo que no se que voy hacer y me bota a la calle no tengo a nadie acá y la verdad ya no se que mas decirle para que entre en razón

  160. laura Says:

    ME USURPARON LA CASA Y NO ME DEJAN SACAR LAS COSAS.LA POLICIA ME PUEDE AYUDAR?

  161. Bettiana Bordon Says:

    qisiera saber si una casa que te dad el gobierno se puede vender o hacerle un poder a la persona que yo le dejo la casa ?

  162. lola Says:

    hola dr mi tema es asi,mi marido mi hija y yo vivimos en la casa que era de ellos dos entes de divorciase,ahora su ex nos inicia un jucio penal para desalojarnos.ella es dueña y el es dueño,ella vive en otra propiedad con sus hijos.pueden desalojarnos??

  163. blanca bernal Says:

    tengo una hermana le remataron la casa y ella estaba consignando y no le tuvieron en cuenta, el dinero ya dado a demás de esto es madre cabeza de familia tiene tres menores de edad, fuera de esto asigno un representante legal, para que la defendiera, el juez no acepto su petición para detener el proceso de remate ella sabe que están vulnerando los derecho de una vivienda digna, ella puede impugnar por medio de una tutela primero sabiendo que el cese, de consignaciones no fue mayor a 2 años y pasando múltiples propuestas, una de ellas que otra persona tomara el crédito, otra teniendo en cuenta lo consignado que hasta el momento son 16 millones, y el préstamo fue de 9 millones ella tenia 7 millones para pagar la totalidad de la deuda y no fue aprobada entonces que se puede esperar de estas corporaciones si las leyes, los decretos,artuculos de la constitución no los tiene encuentra esto es para una demanda penal, para todos

  164. karina mabel nani Says:

    Hola estoy de acuerdo con que hay que pagar el terreno, las responsabilidades inmobiliarias, y toda clase de obligaciones que hacen que uno sea propietario. Mi suegro es el propietario de su casa y terreno. Hace 17 años atras vivamos con su hijo Eduardo Alberto CARBALLIDO…Con todo el derecho teniamos que habernos ido desde un principio..pero Eduardo se negaba porque vivia su madrastra. Eva. ARTOLA. Concubina de CARLOS ALBERTO.¡¿NOTARON .? Tienen el mismo segundo nombre y el mismo apellido…Nacieron mis dos hijos viviendo en la casa del abuelo…las cosas se iban poniendo cada vez mas jodidas y casi de rodillas le pedi irnos a una villa…a un caño..a donde sea…Para que la conflictiva familia…DON CARLOS..dijo que nos fueramos a vivir ‘AL FONDO’…JEJE!!!Las cosas proliferaron…construimos una casa humilde, es mas EDUARDO , afortunadamente estaba de albañil y se juntaban con gente muy copada que ayudo mucho en la construccion de la vivienda…¡Esperen se viene lo mejoooor! En año 2006 tipo octubre se casa abuelito DON CARLOS y abuelastra EVA ARTOLA.Yo ni apareci a la boda..comenzo a joder de que nos teniamos que ir…hasta un paredon nos puso DON CARLOS…A mi se me salio la cadena y ahi reaccione. Le tire el paredon abajo y le pedi a EDUARDO que haga algo…pero eduardo andaba detras de una señora…como se enamoro me dijo ahora vengo y me dejo en la casa con nenes…Por su puesto…por consiguiente EVA, me demanda la casa diciendo, que me habia metido, que era una ursurpadora.(la novela la veia), y que ella era dueña…En los papeles decian claramente que antes de casarse con DON CARLOS ella compra el terreno.Asi que sanguineamente no era nada de los chicos de EDUARDO…es verdad solo cuidadaba de ellos cuando me iba a traba Asi que durante seis años…perdi el juicio, la apelacion….TENES RAZON…MUY CONFIADA DE LA PALABRA DE NUESTROS MAYORES. Peeeeeeroooo ahi viene el fraude…¿se acuerdan de la inundacion platense? jeje! nadando encuentro un papel que decia que EVA Y CARLOS se habian casado en junio del 2006..y la venta de la casa fue hecha 16 de agosto..del mismo añobajo firma del notario publico…jeje!!!O sea que la fiesta de octubre la hicieron despues.MI SENTENCIA ES QUE DEBO IRME Y DEJARLE TODO MI ESFUERZO A ESTOS DELINCUENTES…EL ABUELO DEJA EN LA CALLE A DOS CHICOS MARAVILLOSOS MENORES DE 15 Y 16.Y DEBO PAGAR COSTAS. AHORA DIGANME TENIA RAZON CUANDO ME PUSE DE RODILLAS PARA IRME CUANDO PODIA IRME…Los de pobres y ausentes se hacen los que no saben…y oara que les pagan y hacen paro…si la justicia ciega me deja en la calle.

  165. karina Says:

    Hola soy sobrina de un preso politico de la cual ha estado exiliado por mas de 50 años en usa,que gracias a un caballero que fue como su padre desde que el tenia 12 años ya que mi abula quedo viuda,este caballero es tte.coronel de carabineros en retiro y en el esos años de dictadura del 73 en Chile lo ayudo como a varios mas a salir del pais para salvar su vida y el caballero corria el riesgo de que le dieran de vaja pero eso nunca ocurrio,el caballero que es mi padrino nunca se pudo casar con mi abuela ya que su ex esposa nunca le quiso dar el divorsio pero vivio mas de 55 años con mi abuela que ya tenia ella dos hijos mi tio exiliado y mi padre que solo me engendro porque el que siempre se preocupo de mi fue mi padrino,el tenia un departamento en santiago y luego mi abuela le pidio comprar uno mas grande y asi lo hizo pero al momento de firmar la compraventa le dijo hace 30 años atras:viejita firmalo solo a tu nombre porque yo me voy a morir primero que tu ademas asi no tengas problemas con mis hijos de su primer matrimonio,pero el destino dicto otra cosa y la que fallecio de cancer fue ella mi abula desde entonces mi tio como hermano mayor se ha encargado de torser el brazo de la persona que le salvo la vida aprovechando de su edad de 89 años y de su sordera de echarlo del departamento que EL compro,el le pidio un usufructo y no se lo quiso dar porque segun el no iva a sser nesesario que lo iva a dejar tranquilo hasta que el muriera,pero como a DIOS gracia sigue vivo y bien no se agunto y lo echo,pero quedo yo,que he vivi con mi padrino mas de 35 años y en ese departamento tambien y mi tio como es adinerado,profesional y tiene a su familia toda alla,el mismo me confeso que vivir en california es lo mas aburrido que hai y por eso me ha tratado de sacar con la policia,con falsas injurias graves de violencia hacia mi padrino peor aun que sabe que mi marido tiene esquizofrenia acusandolo falsamente de intento de asesinato en contra de mi abuelo,pero como a veces la justicia sabe cuando es verdad o es mentira no le resulto y mas se enfado aun y me manda a decir que en junio me va a desalojar.Una cosa muy importante lo unico que le pido es mas tiempo porque me estoy consiguiendo un subsidio habitacional,porque tengo claro que manda mas una firma que un sentimiento pero en mi gobierno te tramitan y se demoran pero de que estoy jugandomela para tener luego mi casa,lo estoy,porfavor dime si me puedo pedirle tiempo hasta que me salga mi casa por lo demas el sabe que nunca he contado con mi madre y menos con mi padre…gracias,saludos

  166. roberto carlos Says:

    señor abogado buenos días, es para una inquietud, o alguien que me pueda ayudar, lo que esta sucediendo ,es que yo vivo arrendado y el propietario de la vivienda decidió terminar el contrato de arriendo porque iba hacerle unos arreglos a la vivienda, ya llevamos 2 meses y estamos esperando un apartamento que van a desocupar en 5 días, el propietario del inmueble manifestó que tengo que pagarle un mes porque el otro lo cubre el de deposito, como es el que nos manda a desocupar que es de cierto que tiene que darnos menor a 3 meses hasta que consigamos el apartamento sin pagar en esos 3 meses eso es todo se lo agradezco gracias.

  167. jhon freddy Says:

    hola buenos dias tengo una pregunta yo vivi en una finca duerante 30 años los cuales nunca recibi sueldo ni nada despues de todo ese tiempo yo pagaba los recibos y todo lo referente ala finca despues de 30 años aparece el dueño y dice q la va a vender y q tengo q desalojar lleva a otras personas y me sacan las cosas y quiero saber a q tengo derecho por mis 30 años de traabajos en la finca y de vivir en ella

  168. miroslava Says:

    tengo una orden desalojo, pero no me han entregado en mis manos el papel para desalojarme, pueden sacar mis cosas si no me encuentro en el inmueble????

  169. patricia Says:

    Hola quiero saber si pueden desalojar en un apartamento antes de el mes que entras y sin darte una notificasion de 30 dias ,, solo por tener u perro cuando el edificio esta lleno de perros

  170. Vanesa Vezzoni Says:

    mi mama tiene deuda con el mandatario ella se aferra a mis hermanos por discapacidad etc y dice tener papeles a bien de flia pero dudo .yo si cumplo con el pago de los abl que no estan en juicio se podra evitar algo del embargo que ya llego el papel tengo 2 hijos y vivo desde que naci 31 años como hago para solucionar este tema ya que ella se reusa en querer pagar y firmar culaquier tipo de papeles y facilidades de pago…ella esta esperando el juicio…y por lo que dice usted quedariamos en la calle todos..como puedo tramitar las facilidades de pago si ella no me lo firma….urgente

  171. jose saenz Says:

    doctor pago un alquiler hace dos años e l que me alquila tiene una deuda hace tres año expensas y yo hoy por hoy pago las expensas puntualmente pero el tipo me hizo un contrato comodato tengo tres hijo y el tipo ,estube cada vez mas el tipo me sube la expensa y el alquiler que puedo hacer mi mujerer esta embarazada ytengo dos hijos mas el que biene gracias tengo un sueldo de media jornada 3.100 y de alquiler pago 2.200 y de expensa 7.50pesos que hago

  172. elizabeth torres Says:

    tengo un incomenien tengo deuda de arriendo hay proceso juridico la orde de desalojo me la enviaron a ultima hora mas la señora apena cancele el recibo de agua fue a la casa ilecho cemento al contator para q no la estalen q puedo hacer
    atl elizabeth torres cucuta

  173. elizabeth torres Says:

    doctor la dueña de la casa me acosa en mi trabajo me toco mandar amis hijo donde mi mama y mas eso entra ala casa cuando yo no estoy que me puede recomendar para q meden 8 dias para desucupar gracia por su atencion

  174. laura Says:

    Consulta mi suegro nos regaló una casa q estaba en muy malas condiciones sin cocina agua baño aberturas y demas el tema es q ahorq q hay q escriturar nos hecha a la calle y peor aun no quiere devolvernos o reconocer los arreglos q realizamos.no tenemos nada firmado ya q confiamos en su palabra.hay algun amparo judicial o algo q podamos hacer juridicamente?

  175. roxanA Says:

    Hola mi nombre es roxana yo hace cuatro meses me anote en un plan de ahorro interplan se llama me dijieron que cuando pagaba la primer cuota podia pedir la licitacion.bueno pagamos la primer cuota pedimos la licitacion yhace cuatro meses que nunca quedamos en la licitacion siempre me meten algun pretesto y nunca me dan la plata que me prometieron para comprarme la casa y quise dar de baja y me dijieron que si doy de baja puede pasar mucho tiempo para que me devuelvan la plata la verdad no se que hacer usted que me recomienda?

  176. Guadalupe saldivar tejas Says:

    Buenas tardes mi pregunta es esta XIo vivo con mis suegros no pago renta ni nada sólo que uno de sus hijos quiere irse a vivir donde yo vivo actualmente no nos estamos negando a salirnos solo que ellos lo decidieron de un día a otro y tenemos que buscar una casa o departamento y eso no es nada rápido y se está poniendo muy pesado que se puede hacer en estos casos aparté que se quiere meter a hacer instalaciones no se de qué pero aún no nos hemos salido por favor una orientación gracias

  177. adriana Says:

    puedo cobrar mi asignacion. en el banco del chaco me mude a buenos aires y mi duda es si puedo

  178. carla Says:

    hola soy carla .yo tengo un contrato del año 2004 ,pero la dueña no me lo renovo yo pagaba 1.300 y ella cada 6 meses me aumenta .mi marido le hizo los dos patios le levanto la tapia y pintábamos todos los años.ahora ella me quiere sacar después que le hicimos todo y no me reconocio nada gastamos en total mas de 5.000 y no me da recibo del alquiler.que hago

  179. javi Says:

    hola que tal, mi caso es que tengo una tia que me dijo para venderme una parte de un terreno, este terreno habia que hacerle un subdivision, a todo esto le fui pagando por mes asta casi terminar la plata que habiamos arreglado, faltando alrrededor de tres meses para terminar de pagarle aparece mi prima, hija de mi tia y dueña del terreno, ahora ella quiere que le pague el 120% mas de lo que habia arreglado y me amenaza con desalojo, yo le digo que le voy a pagar lo que pide pero que antes haga la subdivision para iniciar todo legalmente y ella me dice que no va a hacer nada hasta que le pague lo que me pide, en este caso que es lo que puedo hacer xq si le doy la plata otra vez y me hace lo mismo me va a volver a amenasar con desalojo. igual para mi esto es extorsion! si me pueden aconsejar se los agradesco ya que en el terreno solo habia pasto y despues de 5 años me hice mi casa tube a mi hija y hoy es un caso de mucho sufrimiento para mi y mi señora y mi hija de 2 años obvio no entiende nada. muchas gracias!

  180. ricardo Says:

    bueno este blog es medio partidario porque yo conozco un familiar…que alquilo por 43 años en la misma casa… y tuvo un accidnete y quedo discapacitado y el propietario al tiempo fallecio y los nuevos herederos poco le imprtaba de la amistad de antaño y le empezaron a aumentar a ahcer contratos, y un dia no pudo pagar mas…y por un recurso de amparo estuvo como 4 años sin que lo puedan sacar. es mas los nuevos herederos de malos pasaron a muy buenitos hasta le querian pagar para que se vaya… pagarle otro alquiler por unos meses. mi tio ofendido le dijo qu eno…y asi se lo tuvieron que fumar.. hay que ver cada caso en particular

  181. Yenilde Gutierrez Says:

    Hola me gusta tu comentario xq nos esta pasnado q prestamos la casa y ahora no c quiere salir la mujer mi papa presto la casa. Y le hemos dicho a la senora q desaloge y no quiere lo q hace es burlarse de nosotros y nos insulta. Que podemos hacer.

  182. Francisco Fabian Says:

    Buen dia,me gustaría saber si eso aplica en mexicox. Y quisiera me ayudaras con una duda,que amparos se pueden meter para evitar un desalojo,se puede retardar años?,pregunto esto ya que yo estoy desalijando a unos familiares que se quieren quedar con unas casa mia de la cual tengo escrituras pero el abogado que tengo me esta poniendo muchas trabas espero me puedas contestar,gracias

  183. Lloquito13 Says:

    Hola mi nombre es miguel lo que pasa es que la persona a la que le rento un cuarto me quiere desalojar , soy casaso mi mujer esta enbarazada de 7 mese 1/2 de echo le mando un mensaje disiendole que por flavor le desocupemos el cuarto antes que nasca mi bebe ya que solo sele antojo echarmos asi por asi su argumento es que paga mucho en las cuentas de luz agua y gas y no ay contrato ni nada ya que era conocida esa persona y yo le comente que no podia desocuparle asta que no tuviera un lugar o apartamento para poder tener a mi esposa en lo que falta para que se alivie y que me diera el tienpo necesario para buscar otro lugar eso fue el mes pasado y hoy me mando otro mensaje que porfavor le desocupe lo antes pocible antes que se alivie mi esposa y no encontrado un lugar para poder salirme quisiera que me pudiera aconsejar ya que pues las leyes son difentes en cada paiz ya que soy imigrante y radico en california si pudiera aconsejarme que deveria de aser lo antes pocible ya que todas las preocupasiones las carga mi esposa y en su estado creo que no es conbeniente por que diario anda con dolores de caveza por estar pensando que nos ballan a sacar y ella en ese estado …… selos agradecerian si save alguen que deveria de aser o cuanto tienpo tengo para desalojar el cuarto

  184. fernando Says:

    hola buenas tardes yo hace 37 años que vivo en mi domicilio y cuidava ami abuela hasta que fallecio en ultimo momento ahra fallecio parecio un hijo me quiren desaloja ami a mi señora con dos menores
    y no tengo donde ir nada mas dormir bajo las estrellas

  185. sar Says:

    Buenas tardes, Me gustaría saber que puedo hacer para protejer mis bienes inmuebles, resulta que me entere que mi esposo ha fiado personas con una casa que compramos los dos sin consultarme. Y que esta persona dejo de pagar algún tiempo y después se puso al día.

    Yo le hice el reclamo verbal a mi esposo pero a el no le importo, me parece injusto que haga esto ya que yo he trabajado para conseguir los bienes y siento temor de perderlos.

  186. cristina currumil Says:

    yo ase 2 años conpre una casa del istituto de la vivienda a un senior sosa tengo un boleto firmado xr el titular y foto copia de documento queriamos aser las cosas vien teniamos q ir ala plata para tranferir y porfin tendriamo nuestro hogar pero tengo la mala notisia q don sosa fayesio y aora q ago me quieren quitar mi casa yo no tengo donde ir con mi familia to do lo q tengo es mi casa yo no la husurpe ni le rove nada a nadie travaje toda la tenporada 18 horas xr dia para tenerla en eselentes condisiones y aora me la quieren quita si quieren mi casa me van a tener q matar

  187. gisela Says:

    hola doctor quería hacerle una pregunta, mis padres tienen una casa alquilada por habitaciones, y en una de ellas vive una señora con su hijo menor de edad y no se quiere ir y hace mas de un año que no paga el alquiler, que se puede hacer al respecto?
    no fue un alquiler por contrato. ¿se puede hacer un desalojo anticipado?

  188. nelson bravo Says:

    hola me llamo nelson vivo en tambillos un terreno de mi padre que solamente llegue en acuerdo con el pra construir una casa y el me dijo tienes todo el terreno para hacer lo que tu quieras yo despues construire tambien ,bueno ahora no se porque canmbio de idea la quiere vender despues que yo arme mi casa de 54 metros cuadrados renuncie a mi trabajomactual que llevava 3 años trabajando ahora aca trabajo en una m ina y mi selñora tambien tengo tres hijos estudiando que es lo que puedo hacer la quiere vender a toda costa y yo no quiero irme la parcela es de 5 mil metros cuandrados ojala me des alguna ayuda gracias

  189. yanina Says:

    totalmente de acuerdo com ustd mejor relato imposible,no soporto a la gente sinverguenza y oportunista que se creen que por q estan llenos de hijos se pueden adueñar de viviendas de personas que toda su vida trabajaron para tenerlas,no como ellas que de un dia para otro se meten y listo. son unos tontos ignorantes ocupas, vagos
    y meda mas bronca por que hoi en dia lo estoi viviendo yo con mi vivienda pero estoi mas que segura que ya les va a llegar el dia en que los saquen a las patadas,kieren casa laburen…..

  190. tincho Says:

    hola, yo estoy viviendo en una casa donde los antiguos propetarios son 2 personas mujeres mayores de edad que viven en italia, la casa esta en rosario, santa fe. yo vivo con mi familia y quiero saber si hay chances de que pueda quedarme con la propiedad ya que las señoras mayores de edad hace años que no vienen a rosario

  191. natalia guargnolo Says:

    hola me llamo natalia mi abuela fallecio hace 2 meses y tengo 4 hijos menor,,en la casa vivimos nosotros y mi mama y una tia..la cuestion es mis tios me kieren correr ala calle pueden hacer eso

  192. Andres Mauricio Martinez Says:

    Hola buenas tardes agradecería mucho si me pudieran responder mi pregunta es la siguiente.

    Vivo en Colombia en la ciudad de cali frente a mi casa viven dos señoras mayores de 80 años las dos, ellas sirvieron de fiadoras (codeudor) a una persona, la cual no cumplió con su obligación y en estos momentos están a punto de hacerles un desalojo esto también es posible teniendo en cuenta que nadie es responsable de ellas, ellas viven de su respectiva pensión.

  193. Adriana Says:

    Hola salio nueva ley q proteje de embargos y ejecuciones por ser vivienda unica y permanente vivienda. Sali de garante para alqui de vivienda y la otra parte no pago. Jamas me llego notificacion desde 7años . Ahi ya veo estafa. Que pueden decirme de esta ley gracias

  194. Oscar Romaya Says:

    ami y un primo nos crio una tia, yo tengo 45 años y estoy en casa desde los 5 años hace 12 años murio mi tia que no tenia hijos directo,mi primo me denuncia por usurpacion y presento ante tribunales una declaratoria de herederos a favor suyo, tengo tres hijos que nacieron y se criaron hay,pague los inpuestos hago mantenimiento de la casa,me denuncio en la policia la cual hizo un relevamiento scoio ambiental con los vecinos que dan fe de mi antiguedad,mi pregunta es que derechos tengo y que debo hace?

  195. natalia Says:

    hola doctor tengo 2 ninos com el papa de mis hijos y isimos arriba de la casa de mi suegra un dpto de 20mil dolares y ahora hase 3 anos me separe de mi marido por violencia familiar y me pide el desalojo de la casa tengo uno de los nenes com discapacidad y mi suegra en el mismo tereno tiene una casa al cual nos la presto para q vivamos pq el nene com discapacidad se podia caer .el dpto esta alquilado y tengo un jucio por desalojo me corresponde algo para luchar o metengo q ir com las manos vacias

  196. yanina Says:

    Mi caso,es q mi Tia tiene una casa adelante, q alquila, y ami m dejo una casa del fondo, hace 15años, vivo ahi,, la inmobiliaria dice q si o si me tiene q hacer un contrato ami de alkiler. Es algo q le exigen.yo tengo q firnar el contrato por mas q mi Tia q vive en españa, no me kiera cobrar alkiler.ago caso

  197. daniel Says:

    doctor tengo 8 hijos i entre ellos una nena de 8 años .con capacidades diferentes,soi empleado contratado de una municipalidad,la cual ellos en acuerdo con sus comitiva,me prestaron una pieza,en un lugar que es un camping privado,pero municipal, con la promesa que eso es mientras ven la posibilidad,de solucionar mi problema,. la pregunta i el miedo es..ellos pueden desalojarme sin darme una solucion,i dejarme en la calle?..ya que las politicas cambia,i las promesa no la veo,entonces ese es mi miedo,o puedo pedir una ley de am
    paro?

  198. juan Says:

    Se puede desalojar a cualquier persona con titulo de propiedad siempre y cuando sea legal, no importa si hay menores o no, es muy simplre, uno siempre debe seguir pagando y tener todo documento existente en sus manos, ir hacia la demanda y ejercerla en 15 dias habiles la desalojan por la buenas o por la fuerza publica. YA LO HICE, en cap federeal.

  199. emanuel villalva Says:

    mi pregunta es la siguiente la casa esta abandonada si yo tengo hijos menores 3 y 6 años me pueden sacar de la casa abandonada

  200. ingrid Says:

    hola queria hacerles una consulta : la ex mujer de mi papa vive en la propiedad de mi papa, ella es su ex concubina (todavia esta casada legalmente con otra persona) y no quiere dejar la propiedad de mi papa.dicha propiedad esta dividida en dos partes con sesion de bienes donde vive mi hermano mayor (que ella no permite la entrada, a pesar de la division con paredon y diferente entrada )y actualmente mi papa vive con èl ya que se tuvo que ir por reiteradas amenazas de muerte de ella.
    Ella tiene tratamiento psiquiatrico,pero actualmente no lo cumple y esta a cargo de dos menores ( 7 años y 11 años ) hijos en comun con mi papà. A los chicos se los nota atemorizados rehenes de la mujer (no los alimenta, no los deja ver a su papa, los obliga a pedirle cosas) por la agresividad verbal constante hacia mi papa ,hermano mayor y hacia sus mismos hijos tambien, se encuentran bajo amenaza de que no le hablen a mi papa ni a mi hermano,ademas yo (hija de su primer matrimonio) tuve que abandonar la propiedad por sus agresiones verbales y fisicas.
    queremos hacerle una orden de desalojo y quiero saber como hacer para que le den la tenencia a mi papa de los dos menores si se puede hacer alguna pericia psicologica para que se compruebe de dònde viene el maltrato psicologico que tienen los chicos, ya que ella se hace la victima y le pide constantemente la escritura de la casa, y dinero por la casa que usurpa para irse y amenaza con matar y prender fuego todo.
    espero una respuesta.
    muchas gracias!

  201. Tom Kelvin Says:

    Me Sra. Frank Susan de Estado de Estados Unidos , me quedé en Ohio, y tengo un negocio en quiebra , hasta que me encontré con este correo de la empresa que me ayude a ganar un préstamo para el negocio, y ahora quiero utilizado este medio a corto
    felicitar a la empresa por encima de por el dinero rápido y seguro que prestan a mí sin ningún tipo de garantía , yo presto 500,000 usd de la empresa para salvar mi negocio y mucho más , sólo pagamos por los cargos de impuestos . Vi su correo en Internet, todo el mundo siempre da testimonio de lo que han hecho , por lo que rápidamente en contacto con ellos y todos ellos lo hice todo por mí y sin el estrés y el dinero fue enviado a mi cuenta 12hrs después, yo estaba sorprendido y me siento contento , ahora ahora tengo un agente estándar de control de negocios que me ayude, ahora voy a aconsejar a aquellos que necesitan préstamo urgente para ponerse en contacto con ellos por correo electrónico : pastorgodtimeloanfirms@gmail.com ) que le ayudará de inmediato

  202. iGNA Says:

    PAGUEN UN ABOGADO MANGA DE RATAS, NO NOS QUEMAMOS LAS PESTAÑAS PARA NADA!… ;)

  203. eduardo Says:

    yo usurpe una casa en córdoba hace una semana y no doy con el dueño por eso metí,tengo mujer y cuatro hijos y hago changas me pasara algo ?

  204. Adriana Falottico Says:

    tengo un departamento que dí en alquiler a la amiga de una amiga, sin firmar contrato de alquiler, le estoy pidiendo que lo firme y no lo hace pone excusas, hasta que me dijo que dnunca lo va a firmar, y abona los alquileres fuera del termino que habiamos hablado, pero los pagas, tambien las expensas, quiero desalojarla, puedo hacer acción de desalojo y recuperar mi departamento?

  205. Adriana Falottico Says:

    di en alquiler un departamento de un ambiente sin firmar contrato de locación, hace seis meses y la inquilina se niega a firmarlo.

  206. victoria Says:

    hola hace un mes le rente un cuarto a un senor( descapcitado)todos los dias se queja por algo yo me canse y le pedi que me desaloje se molesto un poco y me dijo que le diera una carta haciendo constar que yo le pedi que se fuera,yo le di uncontrato . mes por mes renobable automaticamente,que puedo hacer. espero tu respuesta, gracias

  207. Angelina Presley Says:

    vivo hace 9 años atras de la casa de mi suegra, en otra casa pero hace 3 años me separe y sigo viviendo alli con mis hijos menores de edad. no estoy divorciada firmamos un papel de disolucion conyugal y bienes . en ese papel me dice que me deja el auto la casa construida sobre el terreno de mi suegra y los muebles. tambien dice que el dia de mañana se pondra la casa y pedazo de terreno a nombre de sus hijas . pero el terreno es de mi suegra. ademas en este lapso de separacion de hecho el tuvo otro hijo por ahi..pero no iniciamos ningun divorcio . me pueden hechar cuando? no quiero dinero para irme quiero que quede esto para mis hijos, no se si divorciarme porque tengo miedo que me saquen mas rapido. que puedo hacer

  208. sandra patricia peña Says:

    buenas tardes,

    dos apartamentos arrendados los inquilinos llevan entre 9 y 10 años , ya se les pidió argumentando la venta de la casa pero no quieren salir ademas se han manifestado ante los abogados como personas en absoluta pobreza, que debo hacer …es cierto que estas personas se pueden quedar con los apartamentos?????’

    en espera de una pronta respuesta .. patricia

  209. jean carlos mendoza Says:

    buenas noches! mi caso es el siguiente… adquiri una casa por medio de una hipoteca bancaria estando viviendo con una mujer ( no tuvimos hijos) me saco de la casa con su madre cambiaron la cerradura de la vivienda me denunciaron ante la policiia por supuesto maltrato verval y me pusieron una orden de alejamiento conta ella y ahora quede en la calle porque no puedo hacercarme a ella y por ende no puede acceder a la casa, quede pagando una habitacion en una residencia y la hipoteca de la casa, aparte alquilaron 2 de las 3 habitaciones que posee la casa. que debo hacer estoy desesperado, por favor necesito una repuesta…

  210. Pablo Marmariees Says:

    Hola dr. Queria consultarle q deberia hacer ya q mi hermano y cuñada con sus 4 hijas me han usurpado mi propiedad. Se puede pedir una orden de desslojo snte esto. Muchas gracias y aguardo comentarios.

  211. luciana araceli Says:

    buenas noches.espero que funcione esta pagina,mi situacion es la siguiente,hace 2 años estaba alquilando con mi pareja luego de tener una nena tuve que dejar el alquiler porque no podia pagarlo,entonces le pedi ayuda a mi papa,el tiene en su propiedad una casa aparte de la cual habita el ,seria la parte del fondo,entonces el me lo presto,pero siempre hay peleas porque le molesta que higuienisemos el lugar,ya que tenemos la nena que quiere salir a jugar y por cosas innecesarias que trae de la calle supuestamente para arreglar la nena ya varias se lastimo,hoy limpiando porque en estos dias voy a ser mama nuevamente y por higuiene tengo que tener preparado tanto el patio que compartimos y la parte del costado por la cual pasamos mi familia y yo,donde el deja la basura que trae de afuera y yo estoy a termino porque dios me dio otro hijo,me dijo que me fuese en estos dias poque sino nos iva a sacar todo a la calle en cuanto nos fuesemos un rato a hacer x cosa.para que no vayamos mi hija de tan solo 2años y 5 meses mi conyuge padre de mis hijos y yo embarasada a termino.que recaudos o que puedo hacer en tan solo 3 dias,si no tengo la plata ni para ir alkilar una habitacion?espero su respuesta,

  212. Silvia Says:

    Hola, muy interesante todos los casos, lamento que algunos que hasta yo defenderia en este caso sea lo contrario, porque estoy del lado de quien alquila. Tengo una casa alquilada hace mas de 10 a;os en Buenos Aires capital, necesito desalojar a las personas que la habitan en este momento, por muchas razones: la casa esta en pesimo estado, y estan deteriorando otra propiedad al lado, y por otro pensamos ocupar la propiedad. Realmente quiero me me tome el menor tiempo posible. Asi que quiciera saber de las ley que aplicaria en este caso, para leer e informarme un poco mas como actuar. Gracias

  213. ANALIA Says:

    Ramiro, siempre posteo para leer temas de derecho pues soy abogas y realmente sus explicaciones, resumiendolo; “ME APASIONAN”. Excelente su practicidad!!!!

  214. Cintia Gonzalez Says:

    Hola, hace 34 años que vivo en el inmueble. Ahora tengo 5 hijos y el titular de la casa, mi abuelo, que hizo abandono de hogar hace 17 años y no aporto nada desde entonces con el fallecimiento de mi abuela quien e crió como hija vuelve a instalarse en la vivienda con la amenaza de desalojarme porque el quiere estar aquí. He cuidado de mi abuela y de mi tío que es una persona de 53 años con retraso madurativo desde que tengo mi matoria de edad. He pagado los impuestos de la casa y servicios de la misma. Ahora no se que hacer porque lamentablemente no tengo para alquilar. No se como me defiende la ley en este caso.

  215. ezequiel Says:

    buenas noches tengo este inconveniente mi suegra tenia un terreno detrás de su casa donde hace 5 años levante una casa a la fecha me esta reclamando que me vaya , vivo con mi mujer que es la hija y nuestra nena , tengo todos los comprobantes de compra de materiales y presupuesto de la construcción que puedo hacer para que me pague lo que invierti o bien me fime para que pueda alquilarlo y a la vez yo pueda alquilar otra cosa , hasta la fecha pague todos los impuestos y demás, alquilo su casa y en el pasillo donde daba lindera su patio realizo por la misma entrada mia una puerta para que ingrese ella y techo el mismo haciendo una habitación para ella y no me permite poner una puerta para que pueda tener una entrada aparte.

    grs

  216. sol Says:

    Hola disculpa pero con mi ex abismos echo un cuncubinato para una casa el prestamo salio al tiempo el me echa y me dio la ropa yo y mi hijo estamos de prestado paro se me cruzo x la cabeza meternos en la casa entes q el meta a vivir atro persona . El me puede sacar como si nada ?

  217. cecilia mariela valenzuela Says:

    Dr mi nombre es cecilia valenzuela,soy docente estoy en pareja y vivo en una pension hace 10 meses casi…estoy enbarazada de 8 1/2 y tengo fecha para fines de abril, primeros dias de mayo mi problema no es q no pago ya q lo hago puntualmente y tengo todos los recibos,pero nos dijeron q nos tenemos q ir porque aca no quieren chicos,creo q estan en juicio porque los dueños deshalojaron a una flia con niños q eran los encargados y estaban en negro,,yo fui a una abogada y mi pedido fue q me den tiempo hasta q yo puedo juntar mas plata y energia para buscar,sabemos q para un contrato y una inmoviliaria hay q taner como $10 000 en mano y es muchisimo dinero ya q mi pereja esta en juicio laboral por ser despedido hace 2 meses. q hacer en este caso?yo pago todos los meses pero estoy a punto de tener flia y tengo miedo q me dejen en la calle,quiero estar tranquila y disfrutar en este momento y no llorando por tanta preocupacion,mi sueño no es criar a mi hija en una pieza pero realmente es muy dif para mi adquierir un alquiler ahora.ya q para entrar te piden cifras altisimas,aqui yo no firme ningun contrato,no lo hay la dueña solo viene a buscar su dinero y esto tampoco es un castillo..q hago Dr mientras tanto?

  218. maria Says:

    Buenos notches quisiera que me diera information sober mi situation; la casa en vivo hace tres anos la van a rematar, yo vivo aqui porque el dueno me permitio vivir sin pagar . Canto tempo es el plaza que me dan Para desalojar?. Yo vivo en la Florida.

  219. Sergio Reyes Amigo Says:

    HOLA ME ESTAN REMATANDO MI DEPARTAMENTO Y ESTOY SIN TRABAJO Y SIN DINERO,PUEDO HACER HALGO JUDICIALMENTE O DONDE CONSEGUIR ORIENTACION LEGAL GRATUITA PERO PODRIA PAGAR UNA VEZ QUE ENCUENTRE TRABAJO.

  220. noe Says:

    hola mi consulta es yo hace 15 años q vivo en la casa que era de mi abuela con un poder q quedaba todo para mi mama, la hermana diciendole q la iva ayudar le iso traspasar el poder para ella poder encargarce de los papeles x q la casa no tenia escritura,y termino poniendola a nombre de su concubino .Lo q yo quisiera saber es q si el dueño ahora de la casa me puede desalojar con un menor en la casa que mi nena de 7 años .mi mama le inicio jucio a su hermana x esta estafa me pueden desalojar.gracias espero tu repuesta .

  221. jennifer londoño Says:

    hola buenos dias mi pregunta es que mi suegra fallecio hace 5 años y y les dejo un apartamento a mi esposo y a mi cuñada resulta que mi esposo esta preso hace dos años y me dio y ella rrenda nunca nos a dado dinero y como esto es en un conjunto cerrado ella no paga la administracion ya va como en 6 millones y tiene cortada la energia la verdad me da mucha tristeza ver que no puedo hacer nada para ayudar a salvar el apartamento a mi esposo ¿que puedo hacer por favor ayudenme urgente ?

  222. susana Says:

    hola mi caso es que estamos al dia con el alquiler y tenemos un contrato hasta agosto de este año pero como la dueña vendio la casa ahora nos dan 30 dias para desocupar la casa, y la verdad es que no tenemos la posibilidad de alquilar otra en tan poco tiempo queria saber que debemos hacer

  223. eilyn Says:

    holaestoy casada y tengo dos hijos menos de edada y la casa esta a nombre demi esposo el puede vender la casa con su mama y dejarme en la calle con mis dos hijos

  224. diego f tabares Says:

    lloestoy pasando por unasituacion un amigo tenia una carniseria y el me arendo una avitacion y el la vendió y el nuevo dueño notubo ningún problema en k mequedara en la avitacion y llo page el arriendo nargmal y ahora viene el dueño de la casa y medise k tengo k desucuoar y sino mecanbia las cuardas y medeja en lacalle con mi hijo y mi esposa y además le ciera el negocio a lapersona k compró el negocio k puedo haser gracias

  225. pedro david Says:

    hola amigo yo tengo 2 años viviendo alquilado y ahorita me quiere sacar el dueño de la casa q ayuda me puede dar saludos y gracias y el casa vive mi 2 hijo y mi mujer y yo,nuca le hemos fallado el pago del alquiler,mas lo un menta el alquiler como si fuera una semana,,por favor necesito una ayuda para saber q hago amigo,,

  226. daniela puis Says:

    Hola buen dia yo tengo 3 hijos chiquito, y vivo com mi marido que no gana muy bien, el te es que a hora el dueño quiere vender la casa y nos dio 1mes para irnos x que dice que aparecio una hermana y quieren vendet, no sotros no tenemos a donde ir y la verdad es que no nos queremos quedar en la calle estoy muy mal x esto, ensima tengo a mi nene que sufre de asma y en el imbierno le va hacer mal no sabemos que hacer nesesitamos ayuda urgente. Muchas gracias

  227. JILDENIKE DANTES Says:

    Buenas disculpe yo estoy alquilada desde hace 4 meses tengo 4 niños y la sra.qme alquilo la ksa nunk me ha dad csra nada mas acegun me manda a decir cosas con una vecina y me mando a decir q va a vnder la ksa q tngo q.desalojar xfa digame q puedo hacr por qsu hija ni la becina quieren q yo hable con lq dueña digame xfavor q ago

  228. yorbelis Says:

    mi pregunta es si me pueden desalojar si mi familia a vivido hay por 45 ano pero la casa no esta asu nonbre

  229. ALBA Says:

    Buenas noches .
    Vivo en Ecapec Estado de Mèxco, tengo 27 años, actualmente terminè la Licenciatura en Economìa por parte del IPN, y me detectaron Esclerosis Mùtiple en Diciembre de 2012 por parte de mèdicos especialistas en Unida Mèdca de Alta Espcialidad La Raza que forma del Instituto Mexicano del Segro Social , Hosptal gubernamental en Mèxco , dicha enfermedad està considerada como discapacidad, motora , sensorial y neuronal,.
    Tengo 2 hermanos uno de 23 y otro de 31 que simplemente no estudian ellos se encuentran sanos clìnicamente.
    El pequeño problema es que no me heredaron pues no me mencionan en el testamento el argumento es que yo tengo con que defenderme, esta enfermedad es degenerativa, la pregunta es
    ¿ Puedo exigir una parte del valor total de la casa no de la herencia, sino como seguridad alimentaria por discapacitado?

  230. Yeny Says:

    Compre una casa ! Y tengo una subasta en agosto , péro a la duena antérior Yo pague por esta propiedad y no tengo! Como hacer los papeles de propiedad el mismo abogado que me vendio lo subasta …. Yo donde quedo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 628 seguidores

%d personas les gusta esto: