Los injustos embargos de sueldo y el mito del 20 %.

Dos factores -el colapso de la Justicia (llena de expedientes) y cierto desconocimiento ciudadano sobre el tema de éste artículo- se juntan muchas veces para generar una situación injusta, que suele beneficiar ilegítimamente a prestamistas, bancos, financieras, tarjetas de crédito, etc.

Me refiero a los embargos excesivos de los sueldos de los empleados privados.

Antes que nada, hay que empezar aclarando una creencia popular muy equivocada, según la cual se puede embargar el 20 % de un sueldo, lo cual es totalmente incorrecto.

Contrariamente a esa idea, los sueldos privados (ya que los públicos tienen otra regulación) son inembargables hasta el monto equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Ese monto varía periódicamente y en la actualidad es de $ 1.500.

Si el sueldo supera ese monto, se puede embargar el 10 % (diez por ciento) del excedente hasta un monto equivalente al doble del SMVM (por ejemplo, si una persona gana hoy $ 2.000 se le pueden embargar sólo $ 50, que equivalen al 10 % de $ 500, que a su vez es el excedente del SMVM).

Recién si el sueldo supera el doble del SMVM, se puede embargar el 20 % del excedente (por ejemplo, si una persona gana hoy $ 4.000, se le pueden embargar $ 500, que equivalen al 20 % de $ 2.500, que a su vez es el excedente del SMVM).

Como pueden ver, bastante lejos de lo que se supone popularmente.

Es muy importante aclarar que éstos porcentajes no valen para el caso de juicio por alimentos, en los que el Tribunal tiene libertad para decidir en cada caso.

La situación injusta de la que hablaba al comienzo se da cuando los acreedores piden embargos superiores a éstos porcentajes y los juzgados hacen lugar “automáticamente”, por la gran cantidad de trabajo que tienen.

En éstos casos pasa algo bastante curioso: el deudor cuyo sueldo está mal embargado se entera por su empleador (porque recibió la orden judicial)  y se resigna porque cree que perdió el juicio, cuando en realidad el juicio recién está empezando.

Lo que pasó en verdad es que el acreedor presentó la demanda, embargó el sueldo y no la notificó. Es decir, dejó el juicio “parado”, mientras se cobra mes a mes.

Ello no tiene nada de ilegal, pero hay que tener en claro el contexto, presentarse en el juicio y pedir la reducción (o eventualmente eliminación) del embargo, lo que peemite preservar un ingreso mínimo para la subsistencia familiar, además de que fortalece la posición para negociar (y conseguir quitas, cuotas, etc.).

A los que les interese, todo esto está en el decreto nacional 484/87.

Un datito más para poder defenderse.

Hasta la próxima…

About these ads

337 comentarios to “Los injustos embargos de sueldo y el mito del 20 %.”

  1. patricia colombi Says:

    yo tengo una deuda por $60.000 y mi sueldo es de $2.500 cuanto me pueden embargar y que me pueden hacer en el trabajo , me pueden despedir ?

    • Juan Carlos Martínez Says:

      con tu suedo de 2500 te pueden embargar 100$ que es el equivalente al 10% de 1000. En el trabajo no tienen motivo para despedirte, Si tu deudor se pone en contacto con tu empresa, esta le remitirá de tu salario 100 $ hasta liquidar la deuda contraida con ella, pero a ti no tienen por qué hacerte absolutamente nada.

    • ALE Says:

      HOLA SOY DOCENTE DEL ESTADO TENGO UNA DEUDA DE $50000 EN EL BANCO HBCS, ES IMPOSIBLE PAGARLO, EN EL VERAZ ESTOY EN SITUACION 5. EN CUANTO TIEMPO ME EMBARGAN EL SUELDO? EL EMBARGO ES DEL SUELDO BASICO O COBRO TOTAL? Y ESTOY CASADA A MI ESPOSO TAMBIEN EL PUEDEN EMBARGAR EL SUELDO.?

  2. Oscar Says:

    Hola , Dr Rech, mi consulta es la siguiente: si yo tengo 3 creditos personales, siempre juega el limite del 10 o 20 %?, en este caso pagaria en primer embargo y una vez saldado entra el segundo??
    Muchas gracias , un gran servicio a la comunidad, Saludos

  3. dario lescano Says:

    hola doctor rech necesito me explique tengo 3 creditos impagos no se me a notificado enbargo pero no puedo pagar los 3 juntos que me pueden hacer estas empresas .tengo un sueldo basico de 2200 pesos y vivo en casa de mis padres ellos pueden estar afectados por espero su respuesta

  4. Graciela Says:

    Estimado Dr. Rech:

    Por la depreciación de mi salario no pude continuar pagando algunos créditos solicitados en financieras. Ahora bien, actualmente tengo dos embargos de sueldo, que me son descontados mensualmente por mi empleador. Unos días atrás, llegó una notificación para otro embargo +.
    Mi sueldo básico actual es de $ 1.500.- + los adicionales no remunerativos.
    En mi último recibo me descontaron $ 44.- x cada embargo, o sea $ 88.- en total. ¿ Pueden incluir el 3º embargo también en mi próximo recibo de sueldo? No tengo otros bienes, sólo mi sueldo en blanco.

    • Juan Carlos Martínez Says:

      los sueldos privados (ya que los públicos tienen otra regulación) son inembargables hasta el monto equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Ese monto varía periódicamente y en la actualidad es de $ 1.500
      Entiendo que los embargos realizados por $44 x cada embargo o sea $88 rn total deben coresponder a los adicionales no remunerativos, no siendo así no deberian haber aplicado ninguna retención de tu sueldo ya que estás en el límite legal establecido donde no pueden realizar retenciones por embargo.
      El 3er embargo podría incuise también pero siempre dentro de la franja de salario superior a 1500$ , lo que haya que se lo vayan repariendo pero nunca puedes cobrar menos de 1500$

      Pdta. O yo estoy equivocado y en vez de $ son € o alguien se equivocó.

      Un saludo

  5. ivan piñeiro Says:

    si mi sueldo no supera el SMVM, me pueden embargar?

  6. jorge Says:

    Dr.Reach tengo un embargo de sueldo por el monto de $ 35.000 mi ingreso bruto es fue en mayo para tomar como referencia de $2709.62,en el mismo recibo me figuran haberes sin descuentos , por ejemplo viaticos por un monto de 1133,06 la plata que me descontaron por embargo es de 254.67..mi pregunta es si debo sumar esos dos montos y restarle el SALARIO MINIMO PARA PODER CALCULAR MI EMBARGO O SOLO LO REMUNERATIVO, DE TODAS FORMAS NO ME DAN LOS NUMEROS QUE ME DESCUENTAN.pOR OTRA PARTE EN EL MES DEL AGUINALDO ME LO SUMARON JUNTO AL SUELDO Y ME HICIERON UN DESCUENTO SUPERIOR. M e estan arruinando. gracias

  7. Laura Says:

    Necesito saber si me pueden embargar la parte del sueldo NO REMUNERATIVA. En mi sueldo tengo un básico de 1821,00 y el 22% de acuerdo salarial por el año 2010 (escalonado mes a mes hasta llegar al 35%). Hasta ahora me descontaban sólo por los 1821,00, la asistencia perfecta y el complemento de servicio, pero este mes no sé si me descontarán también sobre los $400 que cobraré por el aumento No Remunerativo. Espero su respuesta. Gracias. Laura

  8. Paula Schefer Says:

    Es de gran ayuda el aporte de tus comentarios, te agradecere me ayudes a despejar una duda, el reintegro que realiza el estado del 4.13% en concepto de devolucion de i.v.a con acreditacion en cajas de ahorro sueldo, puede ser embargado, ademas de lo pautado legalmente por arriba del salario minimo de $ 1.500.
    Gracias, te agradecere me remitas esta informacion a mi mail.
    Besos.

  9. valeria vergara Says:

    tengo una proipiedad alquilada y mi inquilino se fue sin pagar y haciendo destrosos en la propiedad para embargar al garante cuanto es el monto, apartir de cuando puedo hacer efectivo el embargo, y durante cuantro tiempo. Muchas gracias. disculpe la molestia

  10. Gabriela Says:

    Tengo una deuda de aproximadamente 10.000 pesos y mi sueldo es de un bruto de 2300. De cuanto puede ser el embargo?Gracias

  11. MARCElA Says:

    si ya me embargaron el sueldo, y tengo deudas con otras tarjetas de creditos, que mas me pueden embargar o como hago con las otras??

  12. fabian Says:

    hola doctor mi pregunta es la siguiente:yo tuve pagando un embargo de efectivo si,que me llevo como 5 años abonarlo porque de 1400 pesos me cobraron ocho mil pesos,y en ese tiempo me informaron a mi empleador tarjeta naranja y kadikar esta ultima estoy pagando ahora pero con todo el tiempo que me llevo pagar el primer embargo las otras mandaban a mi empleador actualizaciones de deuda a lo que a hecho que se me haga algo interminable de abonar y sobre todo una deuda abismal a lo que yo le debia años atras quisiera saber si hay alguna forma de parar estos aumentos en los pedidos de enbargos y tambien quisiera que me dijera apartir de que monto me tienen que descontar el 20 % ya que hoy mi sueldo es de $3100 y me empezaron a sacar el 20% desde ya muchas gracias y que Dios lo bendiga.

  13. mik Says:

    hola quiesiera hacerles una consulta debido a que me han embargado el sueldo. mi duda es la siguiente, soy docente y en un establecimiento cobro 2400 pesos en bruto y en otro lugar distinto e independiente cobro 600 pesos tambien en bruto, pero me han embargado en los dos y demas esta aclarar, un porcentaje q no es el que corresponde.
    me pueden embargar los dos sueldos siendo uno de ellos menor, por demas, al salario minimo? y en que porcentaje?
    muchas gracias

  14. RODOLFO Says:

    DR.REACH,TENGO UN EMBARGO DE SUELDO POR $11, LA CARTA DE EMBARGO CITABA UNA DEUDA DE $1490 + $500 DE GASTOS , Y ME LEEGO OTRA CARTA POR QUE SALI DE GARANTE DE MI HIJO EL CUAL NO PUDO PAGAR ,TAMBIEN LE LLEGO A EL LA CARTA ,LA DEUDA ES DE$14000+ 5000 DE GASTOS, AHORA BIEN EL TAMBIEN TIENE UN EMBARGO DE $ 37, AHORA BIEN EL TIENE UN SUELDO NETO DE $3200, Y EL MIO DE $2920, CUANTO SERIA EL DESCUENTO DEL EMBARGO SUMADO AL ANTERIOR O ENTRARIA EN LISTA DE ESPERA ,TANTO MI HIJO COMO YO TRABAJAMOS EN UNA EMPRESA PRIVADA ,DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU AMABLE ATENCION.

  15. rodolfo Says:

    DR.RECH,PODRIA SER POSIBLE UN TELEFONO DE CONTACTO,PARA EXPLICARLE MI ANTERIOR INQUIETUD, Y LE PIDO MIL DISCULPAS POR QUE QUIZAS NO SE ENTIENDA BIEN LO ANTERIOR ,DESDE YA MUY GENTIL POR SU ATENCION ,TENGA USTED UN MUY BUEN DIA ,Y DIOS LO BENDIGA,MUCHAS GRACIAS ,RODOLFO.

  16. Verònica D Says:

    Paso a detallar,tenemos deudas de hace dos años aprox,con tarjetas y prèstamos,en que momento van a dar validèz a los embargos,o se puede llegar a un segundo arreglo? ya que con tarjeta naranja me habìan hecho un plan de pagos peor q la cuota q anteriormente pagaba,eran todos los meses casi 900 pesos y paguè dos veces y no pude seguir pagando,porque tambièn tengo hijos q van a la escuela y necesitan lo bàsico y elemental.Esa es otra duda,te pueden sacar todo el sueldo? y los derechos de los niños? no voy a tener para alimentar a mi familia,tengo 3 hijos.

  17. Mónica Says:

    Dr. Rech: trabajé hasta ayer en una escuela privada porque el dueño me presionó para renunciar por recibir solicitud de embargo del 30% para mi sueldo que es de 740$ en mano. No tengo información y firmé la renuncia. Se puede hacer esa retención sobre ese sueldo? Será que en las escuelas privadas las cosas son distintas? Él argumenta que el Ministerio de Educación no permite que haya docentes embargados a cargo de grupo.
    Desde ya agradezco su respuesta.

  18. waldemar Says:

    a mi me llego una demanda por una tarjeta de credito donde la deuda es de 600 pesos mas 300 pesos de gastos de abogados,donde me piden que deposite en el banco antes del dia 10-10-2010 el 30% del sueldo y como yo estoy sin trabajo le enbargan el suedo a mi señora que cobra 1129 pesos por mes quisiera saber que hago gracias .
    lo saluda atentamente waldemar …

  19. federico Says:

    hola doctor… queria hacerle una consulta, por el embargo de sueldo, me quieren embargar el sueldo por un hijo no reconocido, la mama del nene me quiere hacer un juicio, queria saber como es mas o menos el transcurso del juicio, y cuanto es el porcentaje que me pueden llegara embargar del sueldo.. espero su resp lo mas antes posible… desde ya muchisimas gracias

  20. mauro Says:

    hola doctor …queria hacerle una consulta tengo una deuda desde los 19 años gracias a que el local donde yo tenia un credito personal quebro,entonces 5 años despues, el dia de ayer me entero por rrhh de la empresa donde me encuentro trabajando que la financiera de este local me va a embargar el sueldo… puedo parar de alguna manera el embargo?

  21. julio Says:

    Buen dia Dr. Rech. mi consulta es la siguiente me llego un oficio de embargo por deuda de agua potable por la suma de $7392,00 en concepto de capital mas la suma de $3500,00 para interese, gastos y costas del juicio. ¿cual es el porcentaje de mi sueldo que me deben descontar? dicho porcentaje se saca del mi sueldo basico se toca tambien la Zona y la antiguedad mi Basico que figura en mi recibo es de $1849.72; el monto de zona es de $1038, y de antifuedad $745,00 si sumamos todo esto me da un total de $3633,00 esto me figura en mi recibo como sueldo bruto despues me pagan el salario familiar en total lo que recibo en el bolsillo es decir mi sueldo neto es de $3129,00. soy de la provincia de Nequen y soy empleado mucipal No se si esto es igual para todos lo del descuento. Muchas Gracias

  22. daniemisan Says:

    hola soy daniel de san luis mi pregunta es la siguiente me llego un embargo de 21mil pesos del banco nacion del 96 a mi trabajo me pueden llegar a despedir del mismo?

  23. sebastian Says:

    Hola le comento mi problema me llego una orden de embargo, cobro en blanco 4000 pesos que es lo que me pueden retener, alquilo y tengo 4 hijos yo vemia pagando y ellos me llamaron y me dijeron que no depositara mas y ahora me salieron con esto como me puedo defender yo quiero pagar como puedo hacer.

  24. alfredo Says:

    yo no tengo embargo pero les paso a contar así de esta manera me pueden ayudar con la consulta saque u préstamo en el bco. provincias de buenos aires, y una mutual estos se producen uno por recibo de sueldo y el otro por sistema bapro de mi cuenta sueldo, y no llego a cobrar $ 500 no llego a cubrir mis necesidades básicas que se puede hacerse al respecto, habrá una solución posible. le encarezco una respuesta posible desde ya muchas gracias.-

  25. andres Says:

    mi deuda es con un banco la cuales de 35000 me llego una notificacion del jusgado me peden embargar el total del sueldo

  26. sebastian Says:

    Hola yo le envie un mensaje dias atras me descontaron del bruto, yo cobro 5055 de bruto con descuentos me queda 4000 y me descontaron 555 esta bien echo el descuento? y me dijeron que luego que termine con esto me embargan los abogados por gastos puede ser asi ? agradeceria una respuesta por favor.

  27. Rodriguez Miguel Angel Says:

    Hola mi nombre es Liliana soy la esposa de MIguel Angel Rodriguez el tiene un basico de $3259.- y recibe en mano con los descuentos$2850.-.
    tiene un embargo de 450 pesos mensuales, nunca se pudo defender, se puede hacer algo? y si es correcto el descuento.

  28. SANDRA Says:

    MI NOMBRE ES SANDRA, HACE TRES AÑOS EMPRENDI UN NEGOCIO CON UNA SOCIA, PARA LO CUAL SOLICITE UN PRESTAMO PERSONAL EN EL BANCO CIUDAD. COMO TENGO UN EMPLEO ESTABLE Y BUENA REMUNERACION, TUVE LA POSIBILIDAD DE OBTENER UNA CUENTA EN BCO FRANCES CON CHEQUERA Y OTROS BANCOS CON TARJETAS DE CREDITO. ACEPTE TODAS ESTAS OFERTAS CON EL FIN DE REALIZAR MI NEGOCIO. OBVIAMENTE QUE FUI UNA TONTA EN CONFIAR EN QUE MI SOCIA HICIERA LAS COSAS BIEN, PERO NO FUE ASI, TRABAJO MUY MAL EL NEGOCIO (DRUGSTORE), Y CUANDO LAS PAPAS QUEMARON, COMO ERA INSOLVENTE, CERRO EL LOCAL Y ME DEJO UN TENDAL DE DEUDAS.
    YO ASUMI MI RESPONSABILIDAD Y DESDE ESE MOMENTO ESTOY PAGANDO COMO PUEDO TODAS LAS DEUDAS CONTRAIDAS, ENTRE ELLAS UN TOTAL DE 35 CHEQUES POR UN VALOR APROXIMADO DE 700 PESOS CADA UNO, DE LOS CUALES SOLO ME QUEDAN 2 POR RECUPERAR, CON EL BANCO FRANCES ACORDE IR HACIENDO PAGOS HASTA TERMINAR CON LA DEUDA, LO MISMO CON SERVICIOS FINANCIEROS, Y LOGRE PAGAR LA DEUDA TOTAL DEL BANCO GALICIA POR MEDIO DE UN PRESTAMO DE MI TRABAJO. AL DIA DE LA FECHA ESTOY INTENTANDO LLEGAR A UN ACUERDO CON COMPUMUNDO PARA PODER PONERME AL DIA CON ESTA DEUDA PERO LAMENTABLEMENTE EL ESTUDIO QUE LLEVA EL CASO ME PRESIONA Y ME EXIGE QUE PAGUE EL TOTAL DE LA MISMA, QUE SON 9.000 PESOS DE CONTADO Y LA ULTIMA NOVEDAD FUE QUE SI NO PAGABA PARA EL LUNES POR LO MENOS LA MITAD ME IBAN A EMBARGAR EL SUELDO, QUE SEGUN ELLOS YA ESTABA HECHO EL PEDIDO. MI PREGUNTA ES ¿PUEDE UN ESTUDIO INTIMARME Y OBLIGARME A PAGAR EL TOTAL CUANDO YO ESTOY OFRECIENDO UN PLAN DE PAGOS A MI ALCANCE?¿ PUEDO ACTUAR DE ALGUNA MANERA PARA PODER IR REALIZANDO EL PAGO Y DEMOSTRAR QUE TENGO VOLUNTAD DE HACERLO? LA VERDAD ES QUE YA HACE DOS AÑOS Y MEDIO QUE ESTOY GOLPEANDO PUERTAS PARA PAGAR LAS DEUDAS Y NO SIEMPRE ENCUENTRO BUENA PREDISPOSICION. TODO LO CONTRARIO, MUCHAS VECES EN LUGAR DE ACEPTARME UN PAGO AUNQUE NO SEA EL DESEADO ME OBLIGAN A SEGUIR INCREMENTANDO LOS INTERESES. DE HECHO SI EN EL MOMENTO DE OFRECERLO LO HUBIERAN ACEPTADO CREO QUE AL DIA DE HOY YA HUBIERA SALDADO AUNQUE SEA LA MITAD DE LA DEUDA. AGRADECERIA SI ME PUEDEN ASESORAR AL RESPECTO YA QUE SE ME ESTA ESCAPANDO DE LAS MANOS TODA MI BUENA VOLUNTAD Y NO SE A QUIEN NI DONDE RECURRIR. TENGO DOCUMENTADA TODA LA DEUDA Y CONSTANCIAS DE PAGOS Y ACUERDOS, COMO ASI TAMBIEN FOTOCOPIAS DE LOS CHEQUES RECUPERADOS Y ENTREGADOS AL BANCO.
    AGRADECIDA DESDE YA POR HABERME PRESTADO ATENCION, SALUDO ATTE

  29. Juan Says:

    Hola, tengo un embargo por alimentos del 20% y en los ultimos dias me llego un embargo de sueldo por una deuda con un banco. qieria saber si la empresa me esta calculando bien el embargo del banco, me esta calculando el 10% porque mi sueldo no supera 2 SMVM hasta ahi todo bien, pero queria saber si tienen que deducir primero el importe del embargo por alimentos y el importe de SMVM y sobre el saldo practicar el descuento del embargo del banco???

  30. pablo Says:

    hola dr, mi deuda con intereses y onorarios es de $8000 cuanto es lo que mescuentan del sueldo por mes?? cobro 2200 espero respuestas, gracias

    • Agustin Says:

      Un fideicomiso de una Mutual AgroAmericana me exije una deuda de $ 100.000,por p`rèstamos(mutuos)firmados mas intereses.Mi consulta es la siguiente,los prèstamos fueron firmados por mi,mi sra,que no firmo nada es solidariamentre responsable?No tengo trabajo y soy discapacitado como hago para afrontar este compromiso o hay alguna instancia que pueda aconsejarme.
      Gracias

  31. MERCEDES Says:

    BUENOS DIAS YO NECESITARIA QUE ME INFORME LO SIGUIENTE, MI MARIDO COBRA UN BASICO DE 2,900$…Y EL EMBARGO Q LE HACEN POR ACCIDENTE DE TRANSITO ES DE 640.000$ /SEIS CIENTOS CUARENTA MIL/ ESTAMOS DESESPERADOS NECESITO Q ME ASESORE Y UN TELEFONO PARA LLAMARLO SI PUEDE SER POSOIBLE.
    NO SABEMOS CALCULAR LA CUOTA DEL EMBARGO. DESD YA MUCHAS GRACIAS

  32. melina Says:

    estimado doctor le queria preguntar mi marido tiene juicios con 2 financieras, algunas tarjetas de credito y banco de sanat fe ya que estuvo 2 años sin trabajo por lo cual este mes inicio un trabajo quiero saber cuento le pueden embargar gana 2500

  33. gabriela Says:

    hola dr: queria hacerle una consulta a mi marido le embargaron el sueldo x una tarjeta en el cual este es el ultimo mes fue por una suma de 4.000pero ahora le mandaron a la empresa un embargo para el de los honorarios de los abogados por una suma de 3.500 en el cual meses anteriores los honorarios que cobraban los abogados eran 1.200. quisiera saber si eso esta bien que le embargen el sueldo por honorarios si el no firmo nada y su deuda con la tarjeta se saldo. el cobra 3.200 cuanto deberan descontarle del sueldo por favor necesitaria saber hoy nos encontramos en una situacion complicada muchas gracias

  34. carlos javier carrizo Says:

    hola la duda mia es la siguiente en el año 2008 (de mayo hasta agosto) me embargaron el sueldo por una deuda de $700 mas o menos me sacaron mas de $2000 y ahora me embargan nuevamente el sueldo con la suma de $1300 y me dicen que son honorarios de abogados y que todavia falta otro embargo por otro abogado. yo quisiera saber si en realidad corresponde yo creia que ya estaba todo cancelado. garacias

  35. carlos javier carrizo Says:

    hola la duda mia es que en el año 2008 (de mayo hasta agosto) me embargaron el sueldo por ana deuda de $700 mas o menos me sacaron mas de $2000 hoy me vuelven a embargar el sueldo y me dicen que son gastos de honorarios de abogados por $1300 y que todavia falta otro embargo por ortos honorarios de otro abogados. pueden despues de 2 años seguir cobrando. yo creo que ya pague. por favor me podria decir que debo hacer. gracias

  36. sabrina Says:

    hola!!tengo una deuda de $800 me dijeron que me pueden embargar los muebles del domicilio q les figura en el cual ya no vivo.
    tengo trabajo en blanco pero todavia no estoy efectiva y trabajo 24 horas semanales que me pueden hacer???

  37. ysabel Says:

    a mi marido le entro un embargo y quisiera saber cuanto le pueden embargar si cobra $3.600 por mes y si le puede entrar un segundo embargo estando el primero sin saldar espero su comentario a la brevedad
    saluda atte ysabel

  38. Patricia Says:

    Hola: Buenos dias…Hoy recibi una notificacion de embargo sobre mi sueldo, por una deuda con la Empresa Provincial de la Energia. Si mi sueldo es de 2.378 pero sacando retenciones me pagan 1.907, cuanto % me embargan.
    Le agradeceria, desde ya.

  39. pablo Says:

    dr: Soy empleado publico y me sancan de mi sueldo $651+ asigacion familiar en concepto de cuota alimentaria por una hijia de 9 años lo que hace un total de $762 y mi sueldo es de $3257. ¿es correcto ese importe?

    • patricia Says:

      hola si queda a tu criterio si es correcto o no que la vida y educacion de tu hija vale $762

      • Tubarec Says:

        ¿La vida y la educación se pagan con $ 762? Como muchas mujeres Ud. confunde una ayuda material con algo intangible y espiritual. ¿Sería más correcto si el Sr. pagara $2000? le recuerdo, además que los alimentos son compartidos.

    • Ernesto Says:

      No se trata de una cuestión de género sino del interés de una menor. Lo espiritual y afectivo es sumamente importante pero una hija necesita, además, alimento, educación, vestimenta, cuidado de la salud y esparcimiento. Y eso es responsabilidad de ambos padres, sin duda alguna. Más no corresponde asimilar la responsabilidad de brindar alimentos al hijo con el que no convive con el pago de un crédito bancario.

  40. claudia Says:

    hola mi pregunta es la siguiente:
    termine de pagar 3 embargos y necesito saber que hacer ahora para limpiar todas las bases de deudores en donde aparezco ya que no puedo sacar creditos en ningun lado.Los embargos eran por financieras. Gracias

  41. daniel Says:

    Tengo deudas con 3 Bancos por creditos personales y tarjetas de creditos aproximadamente de $ 70.000.- Mi sueldo bruto se compone de Basico $ 3.300. Viaticos $ 2.400 y Variable $ 1.200. Cuanto es lo que me pueden embargar?. Lo unico que tengo a mi nombre es una propiedad que esta como bien de familia ( tengo el 50% ). El neto es cerca de $ 5.300. Espero su respuesta. Muchas Gracias.

  42. Norma Says:

    Estimado Doctor : le solicito tenga a bien informarme Ud .En que pais tiene Ud jurisdiccion ,o ejerce como letrado Mi ciudadania pertenece a la Republica Argentina .Quisiera realizarle una consulta,pero como Ud bien sabe segun el pais ,segun rige la Ley y su jurisprudencia .Sin mas le envio un saludo cordial Norma .

  43. jorgelina Says:

    hola doctor!!!! disculpe la molestia le queria hacer una consulta, mi marido tiene deuda con el banco galicia con motivo que debo la tageta , tengo tres financiera que saco prestamos, por un valor de 100mil pesos los tres , se acumulo por motivo que se quedo sin empleo, ahora esta trabajando hace tres meses ,y hace poquito que quedo efectivo, tengo que consultara un abogado para poder ver si me pueden hacer una moratoria? me pueden embargar el sueldo? cuanto me pueden sacar el cobra 4.000 peso por mes? necesito si me puede acesorar porque no entiendo nada y me quiero sacar estas cuentas , espero su respuesta .desde ya muchas gracias!!!!!

  44. rosana Rodriguez Says:

    hola me llamo rosana mantengo un adeuda con confina y santa monica. ahor ame aparece un embargo de sueldo de 1000$ y nunca me llego una notificacion que me iban a embargar el sueldo, me descuenta de los tres trabajos que tengo. por favor lo que no se que empresa me esta descontando porque llame ala dos y ellos me dicen que. soy docente. ahora como puedo hacer para defenderme y parar el embargo, ya que me descuentan tanto no puedo pagar mis deudas, ni a un abogago. por favor contestarme a mi correo en lo posible
    muchas gracias

  45. Claudio Metz Says:

    Cuanto me pueden embargar del sueldo. Gano 2400 pesos y tengo una deuda de 4960 . Gracias

  46. Debora Says:

    Hola mi consulta es que tengo 2 deudas una con red megatone de 8500$, y otra con columbia de 9100$, actualmente estoy sin trabajo y no estoy en condiciones de pagar lo que me exigen, estoy casada legalmente y actualmente mi marido trabaja en blanco y ellos me dicen que si no pago le van aembargar el sueldo a elqueria saber si pueden perjudicarlo a el.
    Yo me presente para hacer un plan de pago pero las cuotas que me dan son mayor a 500$, y es mucho para mis recursos espero su pronta respuesta
    desde ya muchas gracias DOCTOR

  47. sandra Says:

    hola, desgraciadamente estoy morosa con tres bancos diferentes, de llegar a embargo de sueldo esto sería de un embargo a la vez o los tres pedido juntos?, y al ser empleada publica que porcentaje es embargable o es el mismo de un empleado de empresa privada?
    y cuanto tiempo lleva el proceso de embargo, es decir cuanto tarda en determinar el embargo salarial el juez?

  48. MARCOS Says:

    hola doctor,mi pregunta es la siguiente:tenia una deuda de aproximadamente 3.500 pesos de una tarjeta,pero resulta que ya me van descontando mas de 8.000 pesos de mi sueldo desde hace un año,sera que ud. me podria contestar como saber si no me estan cobrando de mas .muchas gracias

  49. omar orellana Says:

    hola doctor,mi consulta tengo una deuda de año 1996-con la tarjeta italcred pero recien ahora me quieren iniciar juicio como ultimo aviso-para enbargar mi sueldo de media jornada de 1700 pesos-ellos me pueden embargar el sueldo de media jornada? la deuda noes que caduca despues de 6 años? USTED ME PUEDE ASESORAR O AYUDARME- la carta dice que debo 7.000 actualmente es una locura-por favor me puede contestar urgentemente o a mi mailm omar.diamante@hotmail.com

  50. marcela alvarado Says:

    hola dr soy de costa rica resulta q tengo un embargo por unprestamo q hice de 75mil colones resulta q me subio con intereses hasta 475mil colones yo gano 215mil mensual como cuanto debo sacar de mi salario para pagar mi embargo gracias x la ayuda DIOS lo bendiga

  51. Amelia Says:

    Hola, Dr.
    Necesito me informe sobre mi situación:
    Hace unos años obtuve un crédito para un Fliar de mi esposo, el cual se compró un camión.
    Nunca pagó la voluminosa cuota y yo lo pude hacer hasta la 13º. Después me fue imposible.
    Mi esposo era poseedor de un camión que estaba a mi nombre por él y sus hermanos estar inhibidos para comerciar.
    Al cabo de un tiempo me embargan el camión y hace 3 años y medios fue a remate judicial.
    La deuda figuraba de $ 23.800 y el remate salió a 48.000. (todo esto ocurre en la ciudad de Córdoba). Quien remata es un Fideicomiso.
    El camión era cerealero y sostén con mi sueldo docente de mi flia. (4 hijos)
    A todo esto mi cuñado (hermano de mi esposo, “dueño” del crédito) vende el camión que se había comprado y en lugar de pagar la deuda se compra dos utilitarios que tiene actualmente.
    EL GRAN NOTICIÓN lo recibo en julio de 2009 cuando llega un embargo a mi sueldo docente. ¿Motivo? La deuda del credito había sido dolarizada y el remate del camión pesificado. ¿Sabe, cuál era o es la suma de mi embargo $ 108.000.
    En diche fecha la notificación de embargo no me llega a mi sino a la comisión directiva del colegio, quien se ven en la obligación de llevar adelante la operación. Tdos los meses se me descuenta el 20% de mi sueldo.
    Ahora bien, con el tiempo mi esposo buscando salidas económica comienza un negocio de venta de repuestos; tuvo que acceder a créditos. Uno lo otiene con mi recibo de sueldo; otro en nombre de su comercio. Al no poder pagar la cuota que le correspondía, comienzan a retenerme un importe de mi cuenta caja de ahorro sueldo. Al visitar al genrente del banco me informa que la única manera de que no se me hiciera más la retención era negociar un crédito; así lo hago. Imagçinese cuánto cobraba, miresias. Tuve que comenzar a no cumplir con mis obligaciones; es así como me atraso en el pago de una tarjeta de crédito y hoy recibo un nuevo embargo a mi sueldo.
    Mi pregunta: ¿cuál es el monto que me pueden embargar de mi sueldo docente? Investigando un poquito por internet he leído que no se puede embargar un sueldo docente ¿esto, es asi? ¿Debo recibir periodicamente un resumen de cuenta de quien me cobra el embargo, o sea, el fideicomiso?
    SR, ESOY DESESPERADAAAA.
    Ayúdeme por favor.
    Un abrazo
    Amelia

  52. maria del carmen Says:

    dr. tengo tres creditos que no pude terminar de pagar pero hay 2 de financieras que me exigen saldar la deuda que según ellos es 20000 pesos en efectivo y sino que pague de 1800 en tres meses por producto, yo estoy a cargo de todo soy docente y tengo problemas familiares muy graves de salud, el abogado de la financiera dice que me embarga el suldo, eso quiere decir que por cuanto tiempo no voy a cobrar nada?, o hay algun porcentaje? espero su respuesta mi empleador es ministerio de educación, muchisimas gracias.

  53. sandra Says:

    hola doctor mi consulta es me llego un embargo por tercera vez de la misma cauda ahora dicen es por pago de capital soy madre soltera pago alquieler y escuela comida impuestos todo soy sola como hago para detener esto y que termine .

  54. concepcion Says:

    Hola Dr, mi consulta es por una deuda contraida con el banco comafi por un prestamo personal, el cual refinancie con un estudio pero pague al rededor de 5 cuotas y no pude pagar mas el monro acordado que eran 300 pesos, hoy me llego al trabajo una carta donde dice que me van a embargar el sueldo, que numeros tomo para hacer las cuentas que usted explico?? el sueldo bruto, neto o basico??? ya que en mi recibo existen muchos items y la verdad no entiendo. Espero su respuesta. Atte Concepcion

  55. chcarru Says:

    Buenas tardes Dr. La pregunta es la siguiente: He pedido un prestamo de $18.000 en el banco provincia mientras me encontraba en relacion de dependencia, para lo cual se me debitaria de mi tarjeta visa la cuota del credito. Fui despedido de la empresa y hay juicio de por medio.
    Actualmente estoy trabajando en otra empresa en relacion de dependencia y el juicio va para largo. ¿me podrian embargar el sueldo?,
    ¿cuanto?, ¿podria llegar a un acuerdo con el banco por menos monto del que me podrian embargar?. mi sueldo basico es de $3000, final $4000
    Muchas gracias

  56. Maria Says:

    Queria consultarle,
    Esta semana le llego el oficio de embargo a mi empleador, en ningun momento fui notificada por tal deuda, ni se contactaron por ningun medio.Esto es asi, no se contactan antes, directamente se va a jucio ejecutivo sin aviso previo?…
    Gracias

  57. silvia Says:

    Hola Dr le escribo para saber, tengo deuda con 3 tarjetas de credito, mi sueldo es de $1.680 .La abogada de una de ellas me informa que me podia embargar los bienes , yo vivo con mi pareja , a mi nombre no tengo nada , pero en mi domicilio hay muebles que son de mi pareja .
    ¿Me puede embargar lo bienes de el ?,¿ QUE PUEDO HACER? ¿ porque no me embarga el sueldo que esta a mi nombre ?
    LE GRADESCO LA INFORMACION

  58. Maria Says:

    Buenas Noches Dr,
    quería consultarle si una vez que se termina de pagar el embargo, te vuelven a embargar por los honorarios del abogado?
    Aguardo Respuesta

    Muchas gracias.

  59. Liliana Says:

    Estimado Ramiro:
    El motivo de la presente es para hacerte una consulta ,yo tengo una deuda con la targeta shoping por la cual supongo tengo embargo ejecutivo en el recibo de haberes que me estaban descontando segun como cobraba el sueldo desde 100 o un poco mas ,solo que este mes ya no me sale embargo en el recibo quiere decir que ya esta saldado???? mi deuda era poquisima 2000 $ mas o menos y hace mas de 1 año me descuentan ese dinero hasta este mes que ya no me vino el descuento soy empleada publica

  60. mario Says:

    en el año 1999 me embargan el sueldo por 6000 pesos , la empresa donde trabajaba cerro , trabajo en otra emprasa y despues de 10 años me llega el mismo embargo mas los intereses por los 10 años pues dicen que la empresa no deposito los importes del embargo y me lo estan descontando se puede hacer algo muchas gracias

  61. Noemí Says:

    Esta semana le llego el oficio de embargo a mi empleador, en ningun momento fui notificada por tal deuda, ni se contactaron por ningun medio.Esto es asi, no se contactan antes, directamente se va a jucio ejecutivo sin aviso previo?…
    Gracias

  62. Sebastian Says:

    Hola Dr, me quedó una deuda en un banco por un prestamo y el saldo de una tarjeta visa. Del prestamo me quedaron por pagar 3500$ y 1000$ de la tarjeta. Casi dos años despues de haber dejado de pagar, el banco me ofrece pagar 500$ de entrega y 36 cuotas de 340$. Los interes me superan la deuda !!!!. puede ser así ???. Si no pago ese plan de pago q me ofrecen me embargan el sueldo que de recibo tengo $2000. Que puedo hacer ??. gracias

  63. oscar portillo Says:

    soy veterano de malvinas y cobro mi pension i.p.s. en banco provinica sucursal paso del rey y antes cobrava en la sucursal del mismo banco en san antonio de padua..tengo en dicha sucursal una deuda de tarjeta visa y prestamo personal de 20.000 y de la sucursal de paso del rey le pasaron a la de san antonio de padua mi c.b.u. y me sacaron los 3125 pesos de mi pension…que puedo hacer al respecto por favor mi celu es 1541689912 y t.e. de mi casa es 4623-5202 gracias

  64. benitez alejandra Says:

    mi consulta es la siguiente: tengo deudas con una financiera y 3 bancos y no tengo trabajo; vivo en una casa alquilada pueden embargarme?

  65. natasha Says:

    hola mi marido cobra $2.500 y tiene embargo y le estan sacando el %20 queria saber si esta bien por q cobra muy poco el cobra por quincena y cobra $800 con embargos

  66. cintia Says:

    Hola Dr. en nov del 2008 me quede sin trab, y con deudas de 2 cred. personales y las tarjetas de cred., los cuales mi marido me ayudaba a pagar. El quedo sin trab en marzo 2009, despues de ello pagamos “algo” con los que nos indemnizaron no era mucho ya que tenia 1 año de antiguedad. Hoy me llegan cartas de embargo, yo cobro el prog. nacional Argentina Trabaja $1200 y mi marido hace changas, fui hablar con los est. jurid. para resolver el problema y hacer entrega de una cuota minima (asi cumplia con todos) ninguno me acepto. Estoy desesperada no quiero perder todo porque yo se que tengo voluntad de pago y ellos no aceptan. Las cosa que me compre no estan a mi nombre. Que hago, gracias

  67. gaston sbattella Says:

    doctor mi consulta es la siguiente si me pueden descontar de mi caja de ahorro de mi sueldo ,siendo que tengo embargo sentenciado de la casa de credito americacred. por que el banco ?abono una suma x… ala entidad mencionada de mi caja de ahorro sin mi autorizacion .

  68. susana aspitia Says:

    Dr a mi me embargaron el sueldo solo el 10 % pero ahora la otra financiera k debo me esta apretando. Es verdad k la otra financiera me puede embargar los vienes una cama por ej ? de donde vivo por k casa no tengo.

  69. sol Says:

    Me llego una notificacion de embargo en un juicio abreviado de 11.500$ de tarjeta de credito y prestamo personal en la tarjeta ::::quisiera saber cuanto es lo que me pueden embargar, teniendo en cuenta que tengo recibos de sueldos de diferentes lugares, entraria solo en el lugar que tengo asentado o en todos lados? Pueden despedirme por esa razon? Cuanto demoraría en hacerse efectivo el embargo? despuesde llegada la notificación?

  70. jorgeContreras Says:

    Hola queria consultar por que a llegado una cedula de notificacion a mi trabajo del poder judicial prov buenos aires ,del jusgado civil y comercial nº10 dond s le solicita a mi empleador informe sobre si se dio cumplimiento a una orden de embargo de un m0onto “x” que resulta ser el triple de lo que venia cumpliendose segun me acsoro un abogadi me ha dicho que se me ha hecho un juicio por cuota alimentari y se a resuelto esto el embargo es por $600 y mi sueldo es de 1700 pregunta por que no se me permite defenderme o argumentar mi impocibilidad de pago y direcctamente se resuelve asi? mi preocupacion es que l aempresa tiene 5 dias para contestar y no se que hacer desde ya muchas gracias

  71. Mirna Says:

    EStiamdo Dr. le quiero hacer una consulta: tengo una deuda original de $ 9000 de la cual he pagado 3 o 4 cuotas la deuda es en confina de santa fe (yo soy de pergamino), el caso es que parece que me quieren embargar el sueldo a pesar de que la cuota era de $ 800 y yo pago todos los meses $500, la deuda igual es de $22000 aproximadamente osea q es usura pura!!! yo soy empleada pública de INTA en mi ciudad, tengo un sueldo neto de $ 3160 de los cuales tengo dos creditos que se me descuentan por el decreto 691 directamente en el sueldo, en realidad lo qu e va a mi cajero es de $1900 (todavia no nos aumentarosn el sueldo) y es ya habiendo pagado los dos creditos que le comente, lei antes que los empleados publicos tenemos un estatuto o ley esecial para los embargos, bueno ud me puede decir cuanto seri alo que me pueden embargar de mi sueldo y de que articulo estamos hablando para defenderme??? desde ya muchas gracias.
    Mirna Ferreyra

  72. pablo Says:

    hola dr una consulta mi sueldo es de 8000$ como minimo porq depende mucho de las pernotadas, feriados trabajados y franco trabajados soy camionero y me quiere el banco embargar el 30% del sueldo por una deuda de 40000$ me pueden embargar ese monto del total del sueldo??????????????? por favor una respuesta urgente!!!!!!! desde ya gracias!

  73. martin Says:

    hola mi nombre es martin me hicieron un embargo de sueldo y creo que me estan liquidando mal ej yo cobro x quincena una quincena cobre $ 3832. y me descontaron $ 1257. y en la otra cobre $3253.20 y el embargo fue de 490.64 esto esa bien creo que no….
    y el sac $ 4392.01 y el embargo fue de $2135. me podrian mandar una respuesta. desde ya muchas gracias

  74. juan baizaa Says:

    quería hacerte una consulta, el mes pasado, le quedé debiendo al dueño d ela propiedad $ 700 , el alquiler total es de $ 2100, y este mes debo pagrle el alquiler de 2100 mas los 700 que le debo del mes anterior, y sinceramente hasta el lunes proximo o martes no me pagan y se lo comnté hoy, y me contestó que no quiere armar lio, pero que quiere embargarme el sueldo, puede hacerlo ?? por ese solo mes de deuda, que el vencimiento de dicho alquiler es hoy

  75. emiliano Says:

    hla dr. ante gracias por su ayuda.mi consulta no es muy distintas a las demas. ocurrio que saque un credito en una financiera ´para comprar una moto en la cual al poco tiempo sufri un accidente qeu me dejo imposibilitado de trabajar por 3 meses, por ende dejer de pagar ese credito , ahora quieren intimidarme con cartas de embargo , pero yo me contacte con ellos para que me ofrescan un plan de pago pero el mismo es muy poco flexible y es casi imposible de pagarlo con mi sueldo. la deuda es 7000 pesos y mi sueldo es de 2700, por ende hago mal en dejar que avanze el embargo ?, ya que si no entendi mal me conviene eso a tener que pagar una cuota de 700 pesos… es asi?
    agradeceria su respuesta,

  76. Rolando Gimenez Says:

    Doctor tengo una consulta que realizarle:
    Tengo 2 prestamos impagos desde 10-8-08.Son con 2 Bancos por prestamos personales.El primero con banco ciudad en donde un estudio juridico (mandatarios del banco segun dicen) me embargaron el sueldo 20%, Ya que mi sueldo es de 5000 por mes.Mi empleador en el primer mes me embargo 1060 pesos y al siguiente mes 1800 ya que estaba el aguinaldo. En la celula del embargo dice que la suma del juicio es de 7500 + 2500 proporcional de intereses por mora, esto da un total de 10000. Llame al banco ciudad para arreglar y me dijieron que lo hiciera con el estudio. en el estudio le pidieron la deuda actualizada al ciudad y me quieren cobrar 16250 pesos mas los intereses que pueda llevar la refinanciacion de este importe.Siendo que el juicio me lo comenzaron por 7500 y mi empleador me dijo que el me va a descontar solo 10000. y que el banco quiere 16250 mas intereses de refinanciacion, y que estoy pagando 1000 por mes. Me conviene seguir pagando con el embargo hasta llegar a el monto que me pidieron en la celula enviada a mi trabajo o tengo que refinanciar?
    Respecto al otro prestamo lo tengo en el banco frances. El dice que la vendio a un fideicomiso athuel, me comunique con ellos y la duda es de 11500 ( tambien comenzo con 7500) pero me dejan cancelar en 4ctas de 2000. Lo que queriasaber es si es lejitimo vender deuda y si lo es como tengo que hacer para que athuel me de una seguridad de que estoy cancelando la deuda. Desde ya muchas gracias.
    P.D. Si atiende en algun estudio agradeceria la direccion para realizarle la consulta personalmente.

  77. ____ Says:

    hola doctor,quisiera saber que puede pasar con mi situacion economica.el tema es que yo saque un prestamo de $5000 que con interes se me fue al doble,y otro de 4500 que tambien se me fue al doble.por mi situacion laboral perdi mi trabajo y me atrase con mis pagos esto me llevo a un estudio juridico,me refinanciaron mi deuda y como logre conseguir trabajo pude comenzar a pagarlo.pero no la pude seguir pagando cuando me despidieron osea que sigo debiendo a los dos.bien mi pregunta es la siguiente cuando yo consiga un trabajo ¿cuanto es el % que me embargarian de mi sueldo?.¿tienen derecho a embargarme el 100% de mi sueldo?.Espero que me pueda ayudar con mi pregunta y desde ya muchas gracias

  78. Daniel Says:

    hola que tal, quisiera me pudieran dar una orientacion, mi novia se independiso de su papa, ya que este ha sido un mal padre, se llevo con sigo a su mama y su hermana, ellas tres viven juntas en la casa de mi novia y su papa esta en la casa de el, en los ultimos años perdio parsialmente la vista, y ah pedido la ayuda de mi novia, ella se la ha dado, a pesar de esto el señor no deja de pensar que el es el que manda y ahora quiere embargarle el sueldo a mi novia, ella esta pagando su casa que saco a credito con el infonavit y tiene mas o menos un ingreso mensual de $3000 pesos, mi pregunta es, sera que le pueda embargar su sueldo, se que no seria total, pero una parte de el??, esta situacion me preocupa porque yo le aporto para los gastos de la casa por que realmente su sueldo no le alcanza para nada, yo no podria mantenerlas a ella su mama y su hermana si esto sucediera, que puedo hacer o mas bien podemos hacer?? saludos y gracias por la atencion

  79. carlos Says:

    hola doctor me llamo carlos, del banco falabella me depositaron dos sueldos a fin de mes esto fue el mes pasado y fui a preguntar como seria el descuento y me dijeron que me van a retener el sueldo de este mes bueno mi pregunta es si eso es legal me pueden dejar sin sueldo a finde mes atentamente gracias.

  80. pablo Says:

    hola doc. mi problema es con tarjeta shoping. tengo una deuda hace un año de 2200 pesos . yo gano en mi trabajo 2500. me pueden embargar el sueldo cuanto tardan para embargar que es lo que puedo hacer quise refinanciarla y me querian cobrar 6500 pesos de mas,,, dividido 24 les dije que no mi deuda es de 2200. dijieron que iban a iniciar acciones legales como puedo hacer para que no me saquen nada y poder pagar mi verdadera deuda ,,,,
    grcias y espero su pronta respuesta saludoss

  81. Hernan Allende Says:

    gracias Dr hasta ahora mi sueldo a sufrido tres embargos y por motivos de salario muy bajo y dada la inflacion q tenemos no puedo pagar mis deudas y me resigne que me sigan embarjando el sueldo pero siempre es el 20% y ahora tengo un arma fundamental por lo menos para poder llevar un plato mas a la mesa de mis hijos muchas gracias

  82. natalia Says:

    hola necesito saber si te tocan las hora extras y aguinaldo el embargo abarca todo eso . gracias

  83. RUBEN Says:

    HOLA BUENAS TARDES HACE CASI TRES AÑOS QUE ME ESTAN EMBARGANDO EL 20 POR CIENTO DEL SUELDO SOY EMPLEADO DEL ESTADO COMO PUEDO HACER PARA PARAR ESTO POR FAVOR LA DEUDA YA LA PAGUE TRES VECES MUCHAS GRACIAS

  84. diego alvarez Says:

    DOCTOR: EN MI CASO HE TERMINADO DE PAGAR UN EMBARGO EL MES PASADO POR SER GARANTE SOLIDARIO DE UN PLAN DE AHORRO QUE NO SE PAGO. PERO AHORA RECIBO LA MALA NOTICIA QUE ME HACEN UNA AMPLIACION DE EMBARGO POR MAS DE LA SUMA ANTES EMBARGADA, A TODO ESTO JAMAS RECIBI UNA NOTIFICACION POR PARTE DE LA AUTOMOTORA, ES MAS , NI SIQUIERA ME HAN DADO DERECHO A DEFENSA, Y PARECE QUE ESTO ES ALGO QUE NO VA A ACABAR AQUI, QUE SOLUCION ME PUEDE BRINDAR? DESDE YA MUY AGRADECIDO.

  85. julio Says:

    Hola dr mi nombre es julio me llego un embargo mi sueldo es de 7500 y me enbargan 2300 y yo mantengo a dos familias debido a que estoy separado y volvi a formar familia tengo 3 hijos que deberia hacer….ademas creo que por esa deuda ya me habian embargado cuando estaba en otro trabajo que debo hacer
    desde ya muchas gracias

  86. azul Says:

    Consulta: a mi marido lo van a embargar por una deuda con un banco (por tarjeta de credito), él no esta trabajando en blanco, ni tampoco poseemos inmuebles propios, sobre que recae el embargo?, lo que si tenemos es un auto usado que usa para trabajar, lo compramos antes de que nos anuncien esta deuda, si lo pongo a mi nombre como estamos casados nos pueden embargar el vehiculo? o en otro caso mi sueldo? Muchas gracias.

  87. EDGARDO Says:

    BUEN DIA DOCTOR, MI CONSULTA ES: TENGO UNA DEUDA DE TARJETA DE CREDITO POR 20000 PESOS CON UN ATRASO DE 6 MESES, MI SUELDO ES DE 8500 PESOS, CUANTO ES EL PORCENTAJE QUE ME PUEDEN EMBARGAR DE MI SUELDO? TRABAJO EN UNA EMPRESA PRIVADA, 6 MESES YA ES TIEMPO PARA QUE ME PUEDAN EMBARGAR? MUCHAS GRACIAS SALUDOS CORDIALES

  88. Héctor Says:

    Soy funcionario policial y mi pregunta es la siguiente: si tengo un embargo por alimentos del 20, 30 o más, me pueden descontar un embargo por cobro de pesos.
    En que Ley y articulo me puedo fijar.
    Me dijeron que no pueden embargarme un cobro de pesos, ya que tengo un embargo por alimentos del 20 % o mas. ¿Es cierto eso o no?

  89. mario Says:

    hola buenas tardes ,el planteo es el siguiente.
    En noviembre de 2009 , llega a mi lugar de trabajo una cédula de embargo, (la cual me hago notificado), por 27.800 pesos + 8200 de costas e intereses ,
    mes a mes me fueron descontando el 20 % de mi sueldo , hasta este mes septiembre de 2011 , mes en que se termina la devolución total , de lo demandado.
    el día 3 del corriente mes , llega otro oficio de embargo diciendo que se extienda el embargo por la suma de 20.000 pesos mas , ¿esto a que se debe, si ya me descontaron peso por peso lo que me demandaban?
    desde ya muchas gracias.

  90. Vanesa Says:

    Hola Buenas tardes!!
    En el caso de poseer un embargo de sueldo y ya no trabajar mas en relacion de dependencia sino de manera independiente, como se deberia saldar?? Ya que pese a ser dificil esa es la intension.

  91. Carlos Says:

    Finalize un embargo del Bco Pcia en el 2005…Despues de años me citaron para decirme que el estudio juridico se equivoco y debo mas dinero por los intereses…Eso es legal???

  92. cecilia machado Says:

    Dr, disculpe la molestia, queria consultarle si puede darme una orientacion de como debo proceder. Adquiri hace varios años atras, mas de 5, una deuda con la entidad Confina o Red Megatone que funciona en cordoba capital. La misma habra sido de 5000, no pude llegar a un acuerdo ya que me querian cobrar alrededor de 25.0000. Resulta que ahora me ingresó un embargo al sueldo de pesos 13.000. Y me sigue llamando el estudio de buenos aires para arreglar diciendome que solo ingreso el 20% del embargo y resta un 80%. Aquien debo acudir para mi defensa? o puedo hacer algo al respecto?, ya que presumo que me estan estafando. Muchas Gracias y espero atte su respuesta. Cecilia

  93. Ruben Says:

    Hola me entro un embargo al trabajo (nuevo) por una deuda con un abogado que me cobra honorarios por un juicio que le hice a una financiera que yo trabajaba hace años y que el abogado que le di para que me lo haga lo dejo morir. La pregunta es yo tengo una nena discapacitada habra algo que no sepa me estan descontando el 20 % y aparte tengo otras deudas y la verdad es muchisima plata

  94. Faustino Says:

    Dr, mi pregunta es si se puede apelar un embargo por el cual ya tengo sentencia, de $800 de préstamo que saque a un prestamista en el 2008 en la actualidad y por orden del juzgado el monto ascendió y para descontar $11.500, es correcto tanto interés impuesto?.
    Att lo saludo

  95. LUIS ADRIAN CONTE Says:

    HOLA CAPO SOY LUIS, BUENO TE CUENTO YO UN DIA SAQUE UN PRESTAMO CHICO, DE $1000 Y BUENO ME ATRAZE EN LOS PAGO ENTONCES EN EL 2008 ME EMBARGARON DEL SUELDO, EN LO CUAL EN 2 MESES LLEGUE A CUBRIR ESE MONTO, BUENO YO CREI QUE YA ESTABA QUE ESO YA HABIA TERMINADO PERO NO, AHORA DESPUES DE 3 AÑOS ME LLEGO NUEVAMENTE EL EMBARGO Y ESTA VEZ POR $2600 Y QUIERO SABER QUE PUEDO HACER?? PORQUE VOLVIERON A EMBARGARME SI YA LO HABIAN ECHO?? ESTE MES YA ME EMBARGARON $1700 Y EL MES QUE VIENE ME VAN A EMBARGAR LOS $900 QUE FALTAN. QUE PUEDO HACER PARA PARAR ESTO?? YO ESTOY SEPARADO Y TENGO 2 NENES Y LA VERDAD ME ARRUINARON..

  96. mario daino Says:

    soy empleado publico de la provincia de cordoba mi sueldo es de 3800 pesos y tengo dos hijos de 11 y 13 años,estaba viviendo en concubinato y me separe ahora quiero pasar cuota alimentaria ,cuanto me corresponde por ley

  97. Soledad Says:

    Hola queria hacer una consulta, mi cuñado tiene una hija discapacitada a cargo, le pueden embargar el sueldo? es empleado publico.

    Muchas gracias!!!

  98. ernes Says:

    Buenas tardes, le comento mi caso, ayer recibi en mi domicilio una notificacion donde se me comunica que mi sueldo va a ser embargado, el tema es que esa deuda la contraje cuando vivia en otra provincia (es estudio juridico que figura en la notificacion es de Chaco) el tema es que el supuesto descuento lo van hacer de un trabajo donde se me despidio hace mas de 1 año, actualmente me encuentro trabajando en blanco pero cobro el minimo ya que es solo part-time en otra empresa, me comunique con un estudio juridico (el nro telefonico me lo dio el banco cuando llame para darle una solucion) y me dijeron que esperara el llamado de ellos para ver que podiamos hacer y que por el momento no hiciera ningun deposito en el banco (en la notificacion se me intima en un plazo de 24hs), que debo hacer, espero que se vuelvan a comunicar conmigo, o insisto para solucionar el tema sin que me vea afectada en mi nuevo trabajo?

  99. samuel Says:

    hola qusiera saber si tengo un salario de 4000 pesos incluyendo sac y vacaciones ,y tengo una deuda de 5000 pesos cual es el pocentaje a embargar. muchas gracias

  100. santiago gaydou Says:

    Hola… yo queria saber como hago xq tenia una deuda de 2700 pesos y como paso a legales me quieren cobrar 4700 pesos y si lo financio se me va a un 3% mas osea… termino pagando cerca de 7000 pesos… me parece una usura pero no tengo forma de saber si esta bien o no… me podrias ayudar??? grax!!!

  101. fabricio Says:

    hola yo soy de cordoba y tengo 2 deudas una de 4200 pesos con un fedeismo y otra con ex cti de 1000 pesos yo tengo un sueldo de 3200 pesos en bruto.quisiera saber cuanto me descontarian si me embargan el sueldo.espero su respuesta.gracias

  102. elena Says:

    Dr. Rech necesito saber más sobre embargo de sueldos por un crédito, a mi marido le embargaron el sueldo cuando creyó haberlo cancelado ya que la empresa donde trabajaba le dijo que había terminado con ese embargo, a los dos años le vuelve a llegar una orden judicial al nuevo empleo para seguir embargando el sueldo por el mismo crédito, ¿cómo debemos proceder, cómo sabemos si realmente había cancelado esa deuda? estamos desconcertados y no sabemos como proceder. Gracias

  103. nahuel Says:

    Hola dr,muy buenos sus aportes sirven de mucho para personas que no tienen mucha idea sobre los embargos.,mayormente los trabajadores.,mi consulta es sobre que tengo una deuda que llega a 25000 de diferentes entidades financieras.,dentro de las deudas hay creditos de tarjetas y prestamos a diferentes entidades.,mi pregunta es como hago ahora que veo que no puedo pagar mas esos creditos,este mes ya no los page por que supera mi basico, y yo estoy en 3.100$, que deberia hacer de ahora en mas?antes de recibir los embargos que usted detalla muy bien mas arriba.,bueno desde ya muchas gracias !!!

  104. raul Says:

    raul dice :

    hola Dr, yo quiero saber que puedo hacer, estoy pagando un embargo desde el año pasado;mi sueldo no llega al minimo $1547. ya page lo que exigia la orden pero me piden que siga pagando por que en la orden dice el monto $3000 mas 1200 provisoriamente ;yo que deberia hacer? ..

  105. maria Says:

    Me notificaron un embargo de 10000 pesos, mi sueldo es de 8000, cobro a traves de ips, pero tengo prestamos, tomados, por razones de salud, como soy unica para mantener la casa, mi concubino, no tiene empleo y esta enfermo, estoy cobrando 1800, cuanto me descontaran, pueden dejarme sin nada, como me ocurrio en otro anterior, no tenia para comer, no tengo abogado, no ses como actuar.

  106. maria Says:

    Buenos dìas, en marzo recibi una notificacion informando el emabrgo de sueldo por una suma de 6400 pesos, hasta octubre me embargaron mas del 20 % llegando a un total de 5500 pesos. Al renunciar al trabajo hoy en dia me llega una carta de remta de bienes (no tengo nada a mi nombre). como porcedo?

    Gracias

  107. mariota Says:

    como saber cuando termina mi embargo si nunca me notificaron ya van 3 años de descuento ,la deuda era en ese momento de $,500,.me descuentan x mes $120.gracias

  108. Claudia Lezcano Says:

    Hola, una consulta. Me han bloqueado la cuenta sueldo, no puedo retirar mis haberes del mes por tener una deuda con el banco por tarjeta de crédito. Es eso legal? Si alguien pudiera ayudarme estaré agradecida!

  109. MARIA Says:

    HOLA ESTOY CON PROBLEMAS ECONOMICOS MUY MAL!!!TRABAJO EN UN EMPRESA PRIVADA ,QUISIERA SABER HASTA CUANTOS EMBARGOS ME PUEDEN HACER.MUCHAS GRACIAS,LE DEJO MI MAIL .POR SI ME PUEDE CONTESTAR .MUCHAS GRACIAS.
    malelitass2010@hotmail.com

  110. nahuel Says:

    dr.,gracias por su asesoramiento.,mi consulta es por que me estan llegando cartas de emopbargo de difererntes entidades financieras.,embargo de mi sueldo.,mi consulta es que hacer ante estoy si me embargan cosas mias.,que son televisores y equipos de musica etc.,es lo unico que tengo a mi nombre.,mi pregunta es si me pueden embargar eso.,bueno desde ya muchas gracias

  111. Cristian mariano Says:

    Estimado Dr.:
    Muy agradecido por esta informacion, desde ya muchas gracias y deseo realizar una consulta.
    Acabo de pagar un embargo judicial y lo que quiero saber es como continua esto, me entregan un informe de pago?, mi empleador dice que el informe de cancelacion de deuda es el juzgado que intervino, es cierto esto?, hay un plazo de entrega?

    Muchas gracias por su tiempo, muy agradecido.
    Atte.: Cristian.

  112. Damián Di lorenzo Says:

    Hola DR. Quisiera hacerle una consulta, en el año 2009 me llego un embargo de $6500 de una targeta de credito que deje de pagar en el año 2006 por haberme quedado sin empleo en este año consegui un trabajo de media jornada o sea de 4hs. cobro un bruto de $2040 y siendo inferior al salario minimo vital y movil de 2300 pesos insisten en embargarme el sueldo porque dicen que los 2300 pesos del smvm hay que dividirlo por la mitad o sea que para mi seria de $1150 siendo este mi unico trabajo y entrada que tengo, terminaron descontandome $89,. Es esto posible? Desde ya muchas gracias, espero su respuesta.

  113. Viviane Says:

    Estimado Dr

    Desde ya agradezco por su amabilidad en respondernos a todos por un mismo motivo: Me hecharon demi trabjo anteior en lo que no pude pagar mi tarjeta. Entonces consegui otro trabajo fui hasta el banco para finaciar esta deuda y me encuentro con un rotundo NO. Me enpiezan a llamar y les digo que solamente puedo pagar refinanciando la deuda y rianse de la respuesta de parte del Banco Standard Bank (USTED NO APLICA PARA PAGAR) Es insolito tener que pelear para pagar una deuda! Por dios dije que podria pagar cuotas de 250 pesos nomas porque tengo dos hijos estoy separada y pago alquiler y mi sueldo es de 3500 pesos. hoy recibi uno de los llamados de un estudio juridico que por señal sus empleados nos tratan como delicuentes que ha robado a alguien sin lo mas minimo de respeto por la persona sin saber lo que le sucedio.

    Ahora me acosan con llamados telefonicos todo el dia diciendome que me van a embargar el sueldo y que en el caso me asusta mucho sabiendo que pago un alquiler de 1600 pesos y gano tan poco para todo eso. En fin en este caso de cuanto seria el embargo de mi sueldo. Sobretodo por que pago un alquiler y tengo dos chicos sobre mi responsabilidad y estoyu asustada!
    Un saludo y mil gracias por permitir explicar mi situacion.
    Y cosnte que jamas deje de pagar mis deudas pero no he cobrado la indemnizacion de mi despisdo ni nada.
    Atte,
    Viviane

  114. roxana Says:

    Dr. yo keria consultar x 1 deuda de 7800 pesos con tarjeta naranja puesto ke kede sintrabajo y a pesar de ello yo fui a pagar 1 adelanto ke ellos pedian para finaciar la deuda , lo pague y despues me dijeron ke la financiacion no seria posible porke yo tenia 1 anterior… ahora ellos no tuvieron en cuenta ke yo kede sin trabajo y lo mismo imtente llegar a 1 arreglo y me dieron la espalda pero si me recibieron los $500 de adelanto ke agata los consegui y me pasaron a1 estudio jurifico en donde me trataron como 1 tonta dandome cifras de adelanto impagables segun mi presupuesto y la verdad ke me senti buerlada y no se como procrder Ayudenme x favor. Me hicieron sentir ke x ser mujer me tomaron el pelo en el estudio juridico!!

  115. sebastian Says:

    Como esta dr, mi salario bruto es de 10000 y tengo una deuda de 8500 que desde hace 5 añós que no me notificaban. hoy la empresa que me contrata me dio el embargo de sueldo y me dijieron que es el 20% mas el salario minimo y vital que hay de cierto y cuanto es el monto que me descontaran mes a mes, y si el dia que pago el embargo me liberan del veraz.. gracias

  116. hector Says:

    dr. un banco el cual vendio su carpeta de morosos a algun estudio me quiere hacer un embargo, si yo le debo al banco no al estudio.. pueden ellos embargarme igual?

  117. leonardo Says:

    doctor mi consulta es que mi suegro fallecio hace unos meses y dejo deuda de prestamos personales en dos bancos, estaba atrasado en el pago de las cuotas y ahora ellos dicen que el seguro no cubrio la deuda, me llaman de un estudio juridico amenzando con embargar la casa y que pague y que no me dan comprobante de lo que voy a pagar, esto es legal.
    gracias por su respuesta

  118. Cintia Says:

    Hola doctor hace unos meses me quede sin trabajo y debo un total de 7000 pesos en la tarjeta naranja que pasasi no puedo pagar q me pueden hacer.espero su respuesta desde ya muchas gracias

  119. Aristides Says:

    Aristide pregunta[
    hola doctor yo tuve un embargo en mi recibo de sueldo de 1700 peso cual termines.de pagar pero despues de tres meses el mismo abogado.me vuelve hacer otros embargo por 750 peso.sin notificacion.y en el primer descuentos es de 570.50. y el resto me descuenta el mes entrantes.mi preguntas es si eso puedes ser factibles.ya que soy jubilados provincial.y mi sueldos es de 3200.peso.que puedos hacer.ya que el abogado me dijo que este ultimos embarga.era la parte que le corespondes a el.

  120. beatriz Says:

    hola doctor rech mi consulta es por que tengo deuda con tarjeta shopingla deuda era de4700page 8cuotas y no pude pagar mas el abogado llamo por telefono y arreglamos pero cuando fui a la sucursal no era lo pactado cometi el error de firmar ¿pueden embargar el sueldo de mi marido o el coche como dicen ?yo cobro mensual 2300 ahora la deuda es de 15000 ¿cuanto pueden embargarme? gracias

  121. Florencia Says:

    Hola doctor Rech… Mi duda es la siguiente: Compre unos electrodomesticos y la oferta que te ofrecian era pagar con una financiera en cuotas fijas. Al otro dia de realizada la compra pague la primer cuota, inclusive estoy adelantada en dos cuotas… me llaman todos los dias diciendome que no realice mi primer pago. Ya eh mandado fax muchas veces con todos los comprobantes de pago y realice llamado y hasta me dijeron que ya estaba solucionado el problema. Pero ayer recibí un llamado y me informaron que me iban a embargar el sueldo. Que debo hacer? Ya puse abogados. Una vez que demuestre que tengo todo pago puedo iniciar juicio yo? Muchas Gracias!

  122. ruben. Says:

    Hola doctor Rechmi consulta es la siguiente en el año 2006 me llega un oficion a mi trabajo por una multa de $115 de la municipalidad ,mas intereses y costas del juicio provisoriamente por $ 600 , hoy 16/12/2011 me llega otro por intereses de este mismo oficio $ 773.58 en consepto saldo de planilla ¿? mas $ 1334 presupuestados provisoriamente para responder a honorarios de ll etapa e iva ¿? osea sigo pagando, esta bien esto? me parece un abuso .. de una multa de $ 115 ahora $2822.58 , puedo hacer algo al respecto ,, desde ya gracias y espero su respuesta..

    un saludo.

  123. Beatriz Says:

    Buen dia Dr. Rech. Mi consulta es por una deuda al banco macro contraida en 2007 por $5.600, por la compra de una moto en un negocio, la cual fue financiada x el banco con el plan sueldo. Hasta 2008 estuve pagando las cuotas regularmente, posteriormente me dejan cesante en mi trabajo y continuaba juntando peso x peso para poder cumplir, pero no logré sostener esta situacion. hace 3 años que no pago ya que al no tener trabajo me puse a vender comidas en mi barrio, para sostener mi casa y mi flia. Estoy desocupada, no me va bien con la venta de comida, me llaman del banco, del area legales pidiendome que me presente y regularice la deuda lo cual no puedo hacer. Espero su opinion gracias y saludos.

  124. soledad Says:

    dr: mi concubino tiene deuda en dos bancos y una financiera .hace 4 años. este año comienza a cobrar en blanco . Sera q pueden embargarle su sueldo??Desde ya , muchas gracias …

  125. norma Says:

    hola Dr necesito me ayude en asesorarme, resulta que tengo una deuda en una casa de materiales de $ 3900, quise hacer un plan para pagar en agosto, pero me dijeron que como la deuda vencia en noviembre pagara lo que quisiera total solo iba a pagar intereses. No pague nada al no saber que hacer. Y debo $9000 a tarjeta naranja, tambien quise hacer un plan y no me aceptaron el pago porque en ese momento no tenia dni (me habian robado), luego necesitaba el dinero y lo ocupe. soy empleada publica y mi suledo de bolsillo es 1900 ¿cuanto me pueden enbargar? ¿me avisan?

  126. jesus Says:

    hola bueno mira yo ya tengo un embargo por mi hijo que es de 350 pesos y me quieren hacer otro enbargo por que dice la madre q un tiempo no le pase es mi erro de no aver echo firmar nada pero yo cobro 2900 pesos nada mas que puedo hacer si tengo dos nenas mas y me quieron que les pague 9000 pesos no lo tengo
    que uqede en claro nunca deje de pasarle las cuotas alimentaria

  127. Alfredo Rivera Says:

    ¿ puedo yo pasar un embrgo salarial de un prestamo de banco a otra persona? yo sevi de fiador a mi hermana, ella no pagó y me embargaron, puedo yo pasarselo al esposo.

  128. carlos Says:

    hola doctor tengo un embargo de 550 pesos cobro 5000 pero con los creditos que tengo me quedan 300 mensuales y tengo dos hijos

  129. liliana Says:

    hola! queria saber si el embargo es del bruto o del neto que cobras? y cual seria el porcentaje a descontar? mi sueldo es el bruto:$6.450.00 y el neto o sea lo que cobro en mano es: $4.800.00.

    saludo a ud., atentamente

  130. miguel figueroa Says:

    Hola soy miguel y queria saber si mi sueldo es $ 6000 y me descuentan de prestamos $1600 y tarjetas $1000 me pueden embargar el 20% de los $6000 ya que tengo 3 hijos de los cuales una es bebe de 1 año y 9 meses los otros dos adolecentes. desde ya muchas gracias

  131. MARIA Says:

    GRACIAS SOLO PARAS COMENTARTE TENGO UN EMBARGO JUDICIAL Y QUISIERA SABER CUAL ES EL PORCENTAJE QUE ME DEBEN SACAR DE ESTE, MI SUELDO ES DE $2.200.000.oo Y ME DESCUENTAN TAMBIEN DE MIS VACACIONES, DESEO SABER SI ESTO ES LEGAL?

  132. daniela Says:

    Soy daniela Mi caso es el siguiente el trabajo en una empresa privada este trabajo me esta enfermando quiero dejar de trabajar pero tengo 2 tarjetas de credito con deudas una de 14.000 y otra de 6.000 mi sueldo es de 3.000 pero las deudas a mi nombre lo duplican!
    Que puedo hacer? Si dejo de trabajar me pueden sacar algo no tengo nada a mi nombre vivo en lo de mi suegra, y estoy preocupada pasa que tambien no doy mas, me va enfermar!! Voy presa?? Me embargan la totalidad de mi sueldo actual?
    Una de las tarjetas esta como garante mi marido con su recibo se le puede chupar el sueldo a el , igual no son las unicas cuenta que el tiene.
    Gracias , espero una respuesta!!

  133. BEATRIZ Says:

    HOLA , ESTOY CANSADA QUE LOS JUZGADOS BAJEN LINEA A LAS EMPRESAS PORA EMBARGAR LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS Y EN MI CASO NADIE ME LLAMO PARA ARREGLAR NADA Y NUNCA LLEGO A TOCAR LA DEUDA INICIAL YA QUE SOLO EN 15 AÑOS QUE LLEVO DE EMBARGO SOLO ESTOY PAGANDO INTERESES, Y AHORA LO ULTIMO QUE ME PASO, COMO COBRE AGUINALDO Y SUELDO ME DESCONTARON IMPUESTO A LAS GANACIAS, SOY EMPLEADA, ES SUELDO.-
    POR FAVOR QUIERO SABER DONDE PUEDO RECLAMAR.-
    GRACIAS
    BEATRIZ

  134. marcelo Says:

    muy buenas tardes mi cinsulta es la siguiente. hace unos 4 años atras alquilaba una casa por motivos financieros ( despido) me atrase con los pagos y deje la casa , a la deuda no he podido pagarla porque por un buen lapso de tiempo no tenia trabajo , ahor tengo un trabajo hace un año aprox en blanco , quiero saber si despues de tanto tiempo el pedido de embargo sigue y si de ser asi mi sueldo basico es de 1800$ mas comisiones mensuales , cuanto me descontarian aprox?? . y otra consulta mi madre es garante de un alquiler y es jubilada cuanto es aprox lo que le pueden descontar si le embargan y tiene una casa que es bien unico, su ganancia es de entre 7800 a 8500 mensuales . muy agradecido por su tiempo . marcelo

  135. Gaston Robledo Says:

    En datos limpios.com me dieron informacion de que bco pcia me hizo juicio pero no me notificaron de nada eso es legal tengo una deuda segun el bco central de 3.300 pesos desde el año 2005 cuanto deberia pagar para parar ese juicio o que deberia hacer para no llegar a un embargo yoquisiera ponerme al dia pero cuando llame al banco provincia me dijeron que no tengo ni una deuda con ellos que debo hacer estoy desesperado y no es mucha platra donde debo ir???

  136. Gaston Robledo Says:

    Por favor responder

  137. ramon Says:

    buenas tardes me podria decir en que items del sueldo te decuentan por alimentos…es en la parte donde dice sueldo basico?gracias!! o que parte es??

  138. juan manue bustamante Says:

    dr buenas noches, mi caso creo que es un poco distinto a las consultas realizadas hasta ahora, yo soy empleado publico y tengo un embargo en mi recibo de sueldo por $55 lo cual es minimo e irrisorio, el tema es que obviamente un embargo me traba para muchos tramites que quiero realizar, concretamente quiero saber si existe la posibilidad de pagar la deuda que tengo con la entidad que me hizo el embargo, y asi de esta manera sacarlo de mi recibo de sueldo
    att,juan manuel

  139. CARLOS Says:

    MI CASO ES EL SIGUIENTE! YO ESTOY TRABAJANDO EN BLANCO APROXIMADAMENTE 6 MESES Y TENIA UNA DEUDA CON PERSONAL UNA PEDORRA COMPANIA DE TELEFONOS CELULARES. SE DIRIGIERON A MI TRABAJO CON INTIMACION DE EMBARGO DE SUELDO. MI SUELDO ES DE $2000 POR MES CUANTO ME PUEDEN DESCONTAR POR MES AL EMBARGARME EL SUELDO? POR FAVOR RESPONDER A LA BREVEDAD ESTOY DESESPERADO!! DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!

  140. victoria Says:

    Hola, debo $9500 al banco frances y me dicen q la deuda con intereses es de $24000 y que si no pago me van a embargar $600 del sueldo. Yo cobro 3500 sin premios ni comisiones, pueden embargar mi sueldo?
    Agradecería me responda ya que todavía estoy a tiempo de negociar, pero los montos que me piden son inalcanzables para mi en este momento.
    Gracias!!!

  141. victoria Says:

    Hola, debo $9500 al banco frances desde el 2008. Me llamaron de un estudio jurídico y me dicen q la deuda con intereses es de $24000 y que si no pago me van a embargar $600 del sueldo. Yo cobro 3500 sin premios ni comisiones, pueden embargar mi sueldo?
    Agradecería me responda ya que todavía estoy a tiempo de negociar, pero los montos que me piden son inalcanzables para mi en este momento.
    Gracias!!!

  142. natalia Says:

    del aguinaldo puede descontarse un embargo???

  143. ALFREDO Says:

    DR.TENGO UN EMBARGO DE 11MIL PESOS DE UNA FINANCIERA,CUANTO ME TENDRIAN QUE SACAR DE MI SUELDO SI ES EL 20%,YO GANO 3500 $.

  144. lorena Says:

    hola dr,mi marido tiene una deuda de 6 años recien este año lo empezaron a llamar para que pague, la deuda era de 1200 y paso a ser de 12.000 nunca tuvimos un arreglo supuestamente lo que dicen es que la deuda de la sopping paso a manos del banco comafi yo fui a averiguar al banco y no hay ninguna deuda alli.mi consulta es que a el lo estan por poner en blanco en su trabajo,puede traerle complicaciones o le pueden embargar el sueldo? desde ya muchas gracias.

  145. claudia Says:

    hola dr mi pregunta es tengo el sueldo embargado mi sueldo es 4200 en bruto me descuentan 460 todos los meses tengo 2 deudas mas la cual me amenasan disiendo que me van a ipotecar la casa de mis padre lo cual yo jamas presente nada lo unico fue la boleta de telefono yo no tenga nada a mi nombre lo unico el recibo desde ya muchas gracias espero su despuesta

  146. LUCIANA Says:

    hola.mi consulta es por mi esposo,su ingreso es $2000.- mensual y me estan llamando de un estudio q tienen cedula de embargo por una visa q tenia un limite de 1000 pesos y dicen q debemos
    $ 2300 Pueden embargar por esto,si no podemos pagar,o adherir a un pago,estuvimos pagando hasta octubre del año pasado una refinanciacion q no pudimos continuar. PUEDEN EMBARGAR? Y SIN PREVIO JUICIO?

  147. mauricio Says:

    hola a mi me embargaron el suldo.y mi sulto bruto es de 4.800 y me embargo todo los meses 1.129.56 esta bien espero su repuesta gracias

  148. naty Says:

    hola mi consulta es. mi marido tiene una deuda con el banco de 1 trjata de credito y un prestamo y el 06/02/2012 se entera que le empezaron a embargar el sueldo. te pueden embargar sin previo aviso? y la empresa de caudales donde trabaja hace 11 años lo puede despedir por este motivo? y que hacer al respecto? gracias y espero su respuesta.

  149. mm Says:

    hola! yo tengo una deuda de refinanciacion de deuda de tarjeta de credito de $ 25000 y seguramente me mandaran a legales. Pueden embargarme el sueldo directamente o se va primero a una instacia intermedia??. cuanto pueden embargarme de un sueldo de $10.000??. gracias!

  150. gustavo gomez Says:

    Hola: poseo un embargo de sueldo, y me e dado cuenta que me estan descontando mal ya que mi salario supera el doble del salario minimo pero no me descuentan del exedente sino del total del bruto
    por ejemplo este mes me embargaro 1371.56
    yo cobre e bruto 6857.82
    y si hago el calculo que uds explico no tendria que ser 911.40
    ahora bien si es asi en los otros recivos de sueldo paso el mismo caso, ahora quisiera saber si por haber descontado mal podria hacer un reclamo asi me devuelven lo que me descontaron de mas , o si no tengo derecho de reclamar nada.
    gracias

  151. damian Says:

    hola: mi consulta ,tengo una deuda con un banco hace mas de 5 años ,la entidad le vendió mi deuda a un estudio de abogados , quienes me mandaron una notificación a mi domicilio pero mis datos no eran exacto paso al menos 3 años y recibí otra carta diciéndome que tengo un plaso de 72 horas para saldar mi deuda y dicen que es de $39000 y la suma adeudada con la entidad bancaria era $6000 , siendo ese el dinero que tendría que pagar jamas lo podre saldar , ni negociar mi sueldo es de 2450 soy personal de seguridad , llegado al caso de embargarme el sueldo cual seria el monto , se tomara del básico o del neto inclusivo no remunerativo y viáticos , desde ya muchas gracias

  152. jose Says:

    Hola doctor mi inquietud es que tengo una deuda de mas de seis años por un prestamo personal en efectivo es posible que me la sigan reclamando e intimando por medio de cartas y hablar de posibles embargos gracias

  153. cintia Says:

    hola me llamo gustavo y soy discapacitado y tengo una deuda de1500 con el banco cobro 900 pesos por una pension x discapacidad y queria saber si me pueden enbargar el auto q tiene mi nonbre dsd ya muchas gracias

  154. Aristides .A. Says:

    Dr.quiero hacerle llegar una consultas soy jubilados.provincial de santa fe. mi consultas.es por motivos de regustes de haberes que vengo reglamandos desde hace un años a trabes de notas y sin tener hasta ahora ningunas respuestas favorables.a mi reglamos que debos hacer Arizaga.A.

  155. Leonardo Massi Says:

    Hola Doctor, estoy por entrar en dos embargos uno de 16.000 y el otro de 5.000 pesos, actualmente trabajo y gano en mano 4.300 de cuanto seria el porcentaje y si me pueden embargar el auto que tengo a mi nombre… desde ya muchas gracias

  156. federico Says:

    si me quieren embarga por 3 entidades las cuale son un monto de $2500 c/u. cuanto y como me descuntan? y que consecuencia me lleva esto?

  157. stella maris tonina Says:

    Dr quiero saber …tengo un embargo por una entidad bancaria ….mi sueldo bruto es de 4300….en mano 3600…..me llego la orden de pago….que no lo puedo hacer….y me dicen que sino van por mi sueldo…pertenezco a una entidad privada ….me puede decir de cuanto me lo pueden hacer ? es decir cuanto podrian descontarme y si tengo problemas de que dicha entidad me deje sin trabajo …ya que es mi unico ingreso y tengo un hijo que mantener…que estudia ….solo que ahora ya cumplio 18 años …de cuanto seria el embargo y si corro el riesgo de perder mi trabajo….espero su respuesta y desde ya le agradezco profundamente …STELLA

  158. carlos Says:

    hola Dr. Trabajo en la Administración Publica nacional, mi sueldo es de( $10.000), ya tengo un embargo del 20% por cuota alimentaria y ahora me entro un embargo de un Juzg, Civil , y tambien me retienen el del 20% por ciento me sacan ($4000). Esto es el legal no tengo claro cuanto me pueden embargar.me gustaria si me puede ilustrar sobre estos embargos

  159. joshuerubens Says:

    buenas tardes, a mime quieren hacer el embargo por 40 mil pesos mi sueldo es de 4 mil pesos .. cuanto me pueden llegar a enbargar … gracias

  160. marcos Says:

    si mi sueldo es $3850 cuanto me pueden embargar por una deuda de tarjeta de credito bco rio. que llega a 7000 peso, ya me descontaron 963pesos?

  161. MILAGOS Says:

    hola que tal necesito que me ayude en una dudas que tengo, mi mama tiene la tarjeta visa y siempre tiene aumento del monto a pagar este ultimo mes la rompió a la tarjeta para ver cuanto le viene de saldo para pagar y debe 6mil y algo y es una exageración por que no ha usado tanto y todos los mese le denuestan todo el sueldo hace como 5 meses ella no cobra casi nada por que el banco se lo descuenta automáticamente de su cuenta, este mes fue a cobrar y tenia solo 200 pesos en su cuenta los 3 mil y pico que ella cobra todo le descontaron automáticamente el banco… podría informarme por favor que tengo que hacer, mi idea era también expresar una carta al banco pero nose como hacerlo para que no le descuenten automáticamente del banco si no que ella valla a pagar la factura cuando cobre… LE AGRADECERÍA SI ME DICE QUE PUEDO HACER

  162. stella Says:

    Dr…trabajo en una empresa privada ,mi sueldo en bruto es de $4300,,,en mano$ 3600….tengo una deuda bancaria de $30.000..que no la puedo abonar …ya que tengo alquiler y un hijo que mantener …se que la debo pero no puedo pagar y es mi angustia y desesperacion… ya me llego la carta judicial que van por mi sueldo…ya que no tengo nada mas…quiero saber cuanto me descontaran sobre dicha deuda …que porcentaje me descontaran….ruego saber su opinion…agradezco muy atte

  163. gor Says:

    dr. me llamo jorge yo trabajo en el sur y tengo mi señora y mis nueve hijos y alquilo una casa q pago 2900 y gano 5400 y mi isieron un embargo por alimentos poe el quince por ciento por una mujer q avia tenido una relacion corta de dias y despues me bolvi a mi pueblo con mi familia y luego vuelvo con ellos en donde trabajaba y bueno paso un año y me aparece con una nena q decia q era mi hija y bueno le comente a mi señora lo q me paso y opto por ayudarme para q la reconosca y la reconoci con su alluda y bueno a la madre le pasaba dinero por mi hija y luego paso años y me demanda por alimentos una porque se la quiere llebar a otro lado y por eso me demanda lo q no entiendo es si ahora quiero sacar un colchon para mis hijos no puedo porque estoy afectado en cualquier credito no se si hay otra forma q se pueda hacer el descuento

  164. ines lopez Says:

    Hola Ramiro: Te comento , soy de Bariloche ,en octubre del 2010 a mi jefe se le vencia el contrato de alquiler y no tenia el dinero para indemnizarme , me ofrecio que continuara con el local dandome a pagar mercaderia, me parecio una buena oportunidad pero vino el tema de la erupcion volcanica del cordon caulle y la temporada invernal fue un desastre el tema fue que cerre al año,quede con muchas deudas de tarjetas y prestamo ,hoy no consigo trabajo ,no se que hacer, soy divorciada con dos hijo bajo mi techo.Me llaman constantemente ,si no les doy una solucion pasa a juicio.Por favor necesito que me ayudes a solucionar este problema,mucas gracias Ines,esperoturespuestapor mail.

  165. pablo andres abarca Says:

    Dr. he decidido no pagar mas:que embarguen,mi sueldo basico es de 1500 pesos el resto no remunerativo que totalizan 3570.Van por el no remunerativo tambien? debo 29 mil cien Pesos entre las tres entidades,Bco.Provincia 12 mil pesos,T.Naranja refinanciado en 32 cuotas de 297 pesos x mes(total 9536 pesos) y Garbarino refinanciado en 15 cuotas de 570 pesos(8550),esto cuanto seria por mes.Van en cola? cuanto tiempo estare embargado?Muchas Gracias(a todoe sto me saue 7 deudas entre chicas y medianas ,que hubiese dsido peor el panorama) cuanto el juez puede deducir del monto individual? si debo 12 cuanto por embargo me pueden sacar de maximo? 25? o la mitad porque solo del basico pueden deducir(no tengo hijos ni salario ni nada y si bien cobro sueldo del estado,y no cobro pension ya que estoy en el estado por discapacidad ,si al ser discapacitado es factible que no puedan embargar)Muchas graciassss

  166. Maria Says:

    Hola Dr. Rech
    Espero recibir algun tipo de respuesta, le comento en este momento mi situacion cual es. Tengo un sueldo de 4000$, 6 tarjetas de credito con unos topes altos y me encuentro pagando un alquiler de 1000 mas los gastos que implica vivir sola. Obviamente he usado las tarjetas de una forma incontrolable y ahora me encuentro pagando los minimos porque por razones obvias no llego a pagar màs. Yo querìa saber si existe la posibilidad de mandar alguna carta al banco o algo porque mi intenciòn es pagar pero en algunas tarjetas los minimos no son minimos sino totales o la mitas y es mucho y no llego, destino mi sueldo intregro a pagar los minimos de todas y haciendo planes de pago en la que puedo. Mi pregunta es si tengo alguna herramienta para decirle al banco que mi intencion no es no pagar sino pagar algo que este un poco màs accesible a lo que cobro, me quedan 3000 pesos que se reparten entre todas las tarjetas. Ademas otra cosa q no entiendo es q hace poco me enviaron una tarjeta con 16000pesos de credito con el sueldo que tengo y con los cupos que tengo en otras tarjetas como es posible? es obvio que en algun momento no voy a poder pagar…
    Espero pueda orientarme.
    Gracias por el espacio y es muy interesante la pàgina.

  167. SUSANA Says:

    Doctor ami esposo le embargaron el sueldo megatonne/confina. AHORA RESULTA QUE ESTÁN DELE LLAMARME PARA QUE LLEGUEMOS A UN ACUERDO MI DEUDA REAL ERA DE 3000.- PESOS., EL EMBARGO ES POR 6.591,70 MAS LA SUMA DE (1.700.-), ELLOS QUIEREN QUE LLEGUEMOS A UN ACUERDO DE PAGAR POR LOS INTERESES 72 CUOTAS DE 1.078 PESOS OSEA MAS DE 77.616 PESOS ESTO ES REAL LEGAL . ESTA GENTE ME PUEDE COBRAR CUALQUIER COSA???? POR FAVOR CONTESTEME NECESITO QUE ME ASCESORE. SIN MAS MUCHISIMAS GRACIAS!!! SUSANA.

  168. Oscar Says:

    Dr Rech el Juez me sentencio a pagar un 25 % de mis ingresos totales a mi ex mujer de la que ya estoy diborciado hace 15 años, en concepto de alimentos. Mis concepto constan de Sueldo/extras y premios. La pregunta es si la aplicacion no deberia ser solamente sobre SUELDO y excluir los demas conceptos ?
    Un saludo afectuoso.
    Oscar

  169. stella Says:

    DR…me llego una carta que me van a embargar el total de mi sueldo…ya que no poseo ningun inmueble ..ni nada mas que mi sueldo …trabajo en una entidad privada .debo 40.000 con todos los intereses …gano en bruto $ 4.300….por favor digame si es asi porq sino debo dejar de trabajar …y es mi unica entrada y si no es asi si la empresa puede despedirme por la deuda..?? que hago doctor digame por favor estoy desesperada ….espero su respuesta…gracias

  170. marilyn Says:

    hola que tal doc le escribo desde peru , mi situacion ahorita es terrible . mire mi esposo saco un prestamo de 21000 nuevos soles el gana 2500 nuevos soles ya vamos un año pagando 630 nuevos soles mensuales pero la verdad no nos alcanza a pagar , que pasaria si dejo de pagar o mejor dicho me cambio de banco para que no les descuente abria una orden judicial o como se haria en este caso ayudeme xfavor gracias

  171. stella Says:

    Doc…usted me dice en caso de excerlos …sobre la respuesta de mi pregunta que me quieren embargar todo el sueldo y no lo entiendo ….le ruego que me disculpe …pero que me lo explique por favor…yo le escribi el 19-03-2012…soy stella…le agradeceria muchisimo porque estoy desesperada ….espero su respuesta y mil gracias

  172. Miriam Says:

    doc; trabajo en una entidad privada mi sueldo en bruto es de 4200…este monto supera el SMVM ? Y no entiendo pero usted dice que el sueldo estatal es una cosa y EL PRIVADO ES IMBARGABLE ? O entiendo mal su explicacion ?..digo mi sueldo ..tengo 3 deudas .,una de 40000 con el banco Santander.,otra de 20000 con el banco HSBC…Y OTRA DE 5000 CON UNA TARJETA DE UN SUPERMERCADO…quiero saber que porcentaje me embargan,ya que las cartas me han llegado que van por mis haberes porque otra cosa no tengo..quisiera que me explique cuanto es el porcentaje ? ,si ya me comienzan a embargar ?o si me avisan de la empresa donde trabajo primero antes de encontrarme con el embargo ,y si la empresa donde trabajo me puede despedir.
    quisiera que me dijera para estar preparada a lo que venga sobre las deudas que tengo,mi situacion es muy preocupante ya que en mi separacion perdi todo lo que tenia hace 3 años…por eso llego a este estado de deuda …yo en esta empresa privada hace 1año y medio que trabajo …le pido por favor que me asesore ,espero su respuesta ,muchas gracias

  173. gabriel Says:

    hola sr rech … le cuento que llego a mi trabajo una diligencia de embargo de salario de 240€
    mis preguntas son 2 :
    como saber de que se trata ese embargo ya que supuestamente los avisos llegaron a mi viejo domicilio
    y la otra pregunta es cuanto me van a descontar ya que mi salario es de 1100€ mensuales.
    estos embargos…se pueden recurrir o apelar??

  174. olga Says:

    DR; MI MARIDO EN EL AÑO 98 SACO UN CREDITO EN DINERO EN UNA FINANCIERA DE NOMBRE ACER CARD A LOS DOS MESES LA OFICINA CERRO,LLAMAMOS A LOS NUMEROS QUE FIGURABAN EN LOS RECIBOS Y QUEDABAN EN LLAMARNOS PARA DARNOS UN NUMERO DE CUENTA DONDE REALIZAR LOS DEPOSITOS,PASADA UNA SEMANA Y AL NO TENER CONFIRMACION DESPUES DE 4 LLAMADAS FUIMOS A CONSULTAR CON UN ABOGADO,NOS ACONSEJO QUE ABRIERAMOS UNA CUENTA EN EL BANCO PROVINCIA A NOMBRE DE LA FINANCIERA Y QUE DEPOSITARAMOS AHI LAS CUOTAS CON REGULARIDAD ASI LO HICIMOS,DURANTE 22 MESES,(ERAN 24 CUOTAS) EN EL 2005 MI MARIDO SE QUEDA SIN TRABAJO,EN EL 2008 ENTRA A TRABAJAR EN UNA EMPRESA DEL ESTADO NUCLEOELECTRICA ARGENTINA,A LOS 3 MESES LE INFORMAN QUE SERA EMBARGADO,LE ENTREGARON LA SENTENCIA DE EMBARGO Y RESULTO SER UNA FINANCIERA DE SANTA FE,¿¿¿??? LOCALIZAMOS AL ABOGADO DE ESA FINANCIERA,NOS DICE QUE NOS COMUNIQUEMOS AL JUZGADO QUE INTERVINO Y HABLEMOS CON LA SECRETARIA DEL JUZGADO QUE FIGURA EN LA ORDEN,NO LOGRAMOS ENCONTRARLA,PASO 1 AÑO FINALIZA EL EMBARGO Y ENTRA OTRO POR LA MISMA FINANCIERA DE SANTA FE,EN OTRO JUZGADO,FUIMOS AL ABOGADO AVERIGUO QUE ES MUY COMUN QUE PRESENTEN ELCOBRO DE DEUDA EN UNO Y EL DE LOS INTERESES EN OTRO,EL PROBLEMA ERA QUE NO SABIAMOS PORQUE LE DEBIAMOS Y PORQUE NO FUIMOS NOTIFICADOS DEL JUICIO??SI TENEMOS LA MISMA DIRECCION DESDE HACE 31 AÑOS,RESULTADO:TODAS LAS FINANCIERAS TIENEN DOMICILIO EN SANTA FE,Y CUANDO FIRMAS TE SUPEDITAS A SUS JUZGADOS,LA DEUDA ERA POR LA DEL AÑO 98,CUYA CUENTA AUN ESTA REGISTRADA Y CON LOS DEPOSITOS ECHOS,PERO PARA LA JUSTICIA DE SANTA FE ES COSA JUZGADA,AUN CUANDO DEMOSTRAMOS LOS PAGOS,Y QUE NO HABIAMOS TENIDO EL DERECHO A DEFENSA,POR ULTIMO ESTA CENTRAL NUCLEAR ES DEL ESTADO,POR LO TANTO SI NO ME EQUIVOCO EL ES EMPLEADO DEL ESTADO,SI NO PUDIMOS DEFENDERNOS,PODEMOS RECLAMAR POR INPROCEDENTE EL EMBARGO??? DESDE YA GRACIAS POR SU TIEMPO

  175. Miriam Says:

    Doctor….disculpe que lo moleste ,pero le hize una consulta el 20–3–2012, y no tuve respuesta ,por eso le insisto si me puede responder por favor le agradeceria muchisimo y disculpe por interrumpir su tiempo en nosotros ,pero necesitaria que me asesorase,mi mensaje esta escrito en su pagina ,gracias .
    MIRIAM

  176. Stella Says:

    Doctor..otra vez lo molesto ..yo ya le consulte por mi deuda que me van a embargar de mi sueldo…trabajo en una empresa privada …bruto 4200 $ quisiera saber si la empresa …o sea mi empleador me avisa del embargo que tengo o que tendria…o si voy al cajero y me encuentro directamente con el descuento ? ya que la carta del embargo la he recibido que van por mis haberes porq otra cosa no tengo….quisiera que me conteste por favor si mis empleadores me avisan antes o no….y si me pueden despedir de mi trabajo …hace casi dos años que trabajo ahi….mis disculpas por molestarlo…pero estoy muy preocupada y usted ha sido tan amable en responderme que por eso me atrevo a molestarlo nuevamente …espero su respuesta y desde ya muy agradecida por su valioso tiempo perdido por mi problema….gracias y espero su respuesta …
    STELLA

  177. Juan Tortolini Says:

    Estimado Dr.
    Llego a mi trabajo una carta en la cual deci que si no pago una deuda que tengo con trajeta shoping del año 2001, van a enviar un oficio de embargo para mi sueldo.
    La deuda que dicen que tengo es de 10.000 pesos pero si, pago la suma de $ 2000, no me inician acciones legales.
    Mi consulta es la siguiente: nunca me llego reclamo de deuda, no me iniciaron acciones legales, puede este estudio enviar un oficio de embargo de sueldo, en esta caso la deuda ya prescribio o sigue vigente.
    Espero su respuesta.
    Gracias.

  178. juan ramon perez Says:

    Solo lo molesto para consultarle ya que en el aguinaldo me han descontado un embargo ejecutivo por unica vez. pero no se de que se trata

  179. ELENA Says:

    Hola quisiera por favor me diga que hacer con mi recibo de sueldo, solicite unos prestamos a la Mutual Garahan. unos iban por debito automatico y otro por recibo .. en el mes de febrero me dejaron con 190 pesos ..y luego di de baja en el banco ciudad a los.debitos por dichas irregulridades.en la actualidad me decontaron un total de 3172 pesos ..soy docente del gobierno de la ciudad y cobre 2100 pesos solamente por favor quisiera por favor me asesore ya que estoy totalmente en un estado pesimo ..En la AMG FUNCIONAN VARIAS FINANCIERAS ..EJEMPLO EN EL AÑO 2008 PEDI 9000 PESOS Y DESDE LA FECHA HASTA ENTONCES ME DECUENTAN 725 PESOS POR EL TERMINO DE 4 AÑOS ..POR FAVOR AYUDENME A RESOLVERLO
    ATTE ELENA

  180. jason Says:

    excelente información debo 3000 y me amenazaron que me ivan a embargar el sueldo

  181. vanesa Says:

    DR. que pasa si a un empleador le llega un embargo y justo con la liquidacion del mes decide despedir al empleado? debera descontar la totalidad del embargo ordenado? o solo el 10% o 20% segun corresponda? Muchas gracias.

  182. gaston javier Says:

    buenas tardes dr, mi pregunta es la siguiente yo soy un empleado privado y cobro 4500 y la tarjeta visa me descuenta todo el sueldo. eso se puede hacer?

  183. Claudia Says:

    a mi me estan descontado del sueldo un embargo, mi pregunta es: si los embargos tambien alcanzan al aguinaldo, y a premios que nos pagan.
    yo poe ejemplo este mes cobre el sueldo con el 1º embargo y una semanan despues me pagaron un premio que nos dan una vez al año, y tambien me descontaron de ahi

  184. martin pineda Says:

    Buenas. Me embargaron el sueldo por una deuda con una mujer pase el otro dia por el juzgado civil y me dijeron q ya habia terminado de pagar. Pero resulto q me descontaron 1000 pesos y solicite q porfavor terminaran con dicho descuento y la respuesta fue q ellos no pueden hacer nada. Que hago en ese caso. Soy empleado. Del estado rionegrino y me siguen descontando algo q pague con terribles intereses. Le pague la deuda al juzgado a la abogada de ellos y asi y todo me siguieron deascontando. Espero respuesta gracias.-

  185. Lucas Says:

    Dr. Tengo una deuda con tarjeta shopping por $13.500, dado otras circunstancias no he podido pagar y me informaron que me dan tiempo hasta el 20 de mayo para abonar un saldo de $5700 o me embargaran el sueldo… por otra parte me dicen que abonando $2000 ellos me hacen una gran favor de refinanciar la deuda en 36 cuotas ( 3 años ) por $990… haciendo la cuenta es una barbaridad ya que el saldo se va a $35.640, desde el principio he dicho que no quiero la refinanciacion. me conviene que me embarguen el sueldo ( $4500 – $700 por prestamo de la empresa y me quedan hasta el sueldo de agosto )

    amen !!!!!!

  186. jaques Says:

    me considere despedido de una empresa y luego del juicio el cual perdi me llego una notificiacion q me van a embargar $ 8500, si mi sueldo es de $4500, cuanto me pueden embargar por mes ? Si mi empresa me deposita en una caja de ahorros (no es una cuenta sueldo) me pueden embargar todo lo que se deposite en esa cuenta sin tener el cuenta si es el 10% o 20% ?? gracias

  187. ingrid Says:

    Hola buenas noches,mi consulta es mi esposo tiene una deuda con santander rio era en su entones hace 5 años en el 2007 u 2008 y ahora el esta en un trabajo en blanco y lo llamaron diciendo que la deuda es de 20,000 cuando antes era de 4000 maso menos y llegamos a un acuerdo de pagarle un minimo x un año y ahora x situaciones personales tubimos q parar y nos vuelven locos con amenazas de embargar todo y llaman y llaman todo el dia el tiene un suldo basico de 3500 y quiero saber cuanto realmente le van a embargar es una situacion muy incomoda pero se nos complico xq tenemos otras deuda pagando y es todo un dolor de cabeza x favor espero su respuesta…graacias!

  188. Sonia Says:

    Hola Dr mi nombre es Sonia a mi marido en el 2009 le llego un embargo del Banco Río ,en ese momento fuimos mal asesorados por un abogado que nos dijo que lo único que podíamos hacer era esperar a que se cubra toda la deuda,e ir al banco y pedir un libre de deuda.Lo terminamos de pagar en mayo del 2011.Fui a buscar el libre de deuda y me dieron vuelta hasta que en diciembre de ese mismo año, me llego otro embargo del mismo banco.Volvimos a ver a otro abogado y esta me dijo que si no pago toda la deuda al contado esta va generando intereses de intereses y jamas vamos a poder terminarlo .Yo quería saber si en realidad esto es tan así si ellos me pueden embargar toda la vida. Desde ya muchas gracias.

  189. cintia Says:

    Hola doctor yo estoy preocupada por que el año pasado quede sin trabajo y no pude pagar dos créditos de dos bancos distinto uno de 6.000 y otro 2.000 que tenia un plan de pago echo ya, ahora tengo trabajo nuevo y tengo miedo que me embarguen el sueldo mas que tiene las cuentas sueldo en el banco donde debo 2.000. que me pueden hacer mi sueldo es en blanco de 2.500 y debo desde junio del año pasado pero nunca recibí nada ni cartas ni llamados.

  190. viviana Says:

    hola tengo una deuda de 2.800 y gano 3.000 me pueden enbargar la totalidad de mi sueldo

  191. matu Says:

    hola doctor mi pregunta es, cobro 4.000 pesos y me estan descontando 2.900 soy docente y el credito esta por upam creo que pertenece a la provincia de rio negro

  192. belu Says:

    belu
    hola te hago una consulta tengo una deuda con el banco de 90 dias y en donde trabajo me depositan en ese mismo banco, ayer me depositaron y no puedo sacar la plata, si voy al banco para refinanciar me devuelven algo de mi sueldo xq sino este mes no cobro nada .
    gracias

  193. leandro fernandez Says:

    hola dr rech mi consulta es q puedo hacer contra el banco o como puedo hacer para q el banco m devuelta todo el resto de mi sueldo que m desconto… sacando de lado el 10% o 20%…. ellos me dicen q fue x la deuda con la tarjeta q tengo…pero buscanco en internet y leyendo su pagina nadie x ningun motivo puede descontarte el sueldo completo como m paso a mi….cobro 3400 $; del cual 2450 % es el basico…
    Muchas gracias y espero su pronta respuesta….

  194. carlos gomez Says:

    hola dr me gustaria consultarle algo sali de garante y me embargaron hace ya 4 años que vengo pagando el deudor original hace 6 meses que le empezaron a cobrar y la deuda original hera de 30.000 pesos deuda mas intereses y haroa dicen que falta cobrar la mora que es masomenos 50.000 el abogado dice que no se puede hacer nada esto es haci si puedo verlo pagaria su consulta gracias

  195. marisela Says:

    hola dr rech,tengo deudas con el banco columbia y otras casas de electrodomesticos del año 2.007 actualmente cobro 4.400 pesos soy madre soltera cuanto me pueden embargar del recibo de sueldo,no cobro por cajero ni por banco nos paga nuestro pátron en el comercio como seria el procedimiento de concretarse un embargo gracias.

  196. luis Says:

    buenas noches: quisiera saber si gozando de la ayuda economica de anses en discapacidad, te afecta el embargo la cuota ?ya que viene liquidada por la empresa de mi sueldo, esta en la columna no remunerativa, desde ya muchas gracias.

  197. Priscila Cantondebat Says:

    Dr Rech: soy jubilado nacional y tengo un sueldo de $4.000, cobro libre $2.500 y tengo deuda en banco por $1.500 mensuales por 20 meses como mínimo, siendo imposible poder saldar mensualmente la deuda, quisiera saber que me puede pasa.
    Agradezco su lugar, y espero su respuesta. Saludos Alberto.

  198. JAVIER Says:

    HOLA DR. TENGO UNAS DEUDAS CON EMPRESAS DE ELECTRODOMESTICOS Q NO HE PODIDO ABONAR LAS DOS NO SUPERAN LOS 5.000, MI SUELDO ES DE 1600, CUANTO ME SESCONTARAN, MI MIEDO ES QUE ESTE MES TENGO EL AGUINALDO Y QUISIERA SABER SI LO DESCONTARAN TODO, AGRADECERE Q ME RESPONDA CTO ANTES. GRACIAS

  199. yamila Says:

    hola doctor tengo deudas con financieras ¿cuantos embargos pueden entrar en un sueldo, mi sueldo es de$4000, en cuanto tiempo pueden embargar bienes muebles.

  200. imaratorrez@hotmail.com Says:

    Hola Dr. agradeceria sus valiosos conocimientos, tengo un problema con tarjetas desde hace 3años hice un arreglo y hoy dia me encuento imposibilitada a pagar, por la devaluaciòn econòmica que se sugre actualmente, no me niego a pagar, pero me temo que me haran un embargo de salario trabajo en empresa privada que me puede aconsejar. como me puedo contactar con usted.

  201. Patricia Says:

    Hola Dr,por favor me puede dar una respuesta en el año 2004 me embargaron el sueldo megatone o bazar avenida,por 1800 pesos,hoy les pido el libre deuda porque en el veraz figura esa deuda como incobrable,les pido el libre deuda y me salen cobrando 1900 pesos de deuda y me dicen que me dejan la deuda a 900 pesos me acosan por telefono,que si no les pago me embargan el sueldo,hoy yo tengo otro trabajo,es un empleo publico que hago??????

  202. Andrea Says:

    Dr..Me acaban de notificar que llego a mi trabajo un pedido de embargo de mi sueldo por el monto de $6000 y pico mas intereses, mas costos del juicio, etc….Nunca me notificaron del inicio del juicio… Que tengo que hacer? Ya vino estipulado el banco con el numero de cuenta para hacer los depositos…yo me pregunto quien tiene que calcular el monto a embargar y en cuantas cuotas? Soy docente y mi sueldo por doble turno es de $7120, estoy divorciada, alquilo mi casa….. Desde ya muchas gracias

  203. Carlos Says:

    Hola doc .te consulto antes del arekiry .tengo una demanda de embargo desde el 2002 ya me han cobrado segun el oficio la totalidad de la deuda ete aqui q ahora me quieren cobrar el interes de la deuda contando desde el 2002 ya dos veces me hicieron el embargo q era de 1500 inicial y ahora me quieren cobrar 2500 por interes . q puedo hacer .pago por tercera ves, desde ya gracias y disculpa pero me vuelven loco

  204. alejandra Says:

    hola tengo deudas con finasncieras y tarjetas de creditos no las puedo pagar me pueden embargar todas juntas y cuanto seria el monto mi sueldo es de 1650

  205. Gerardo Says:

    Buenb dia Doctor, He recibido un embardo procedente del Banco de la Nacion Argentina por intermedio del Tribunal Federal Nº 3, la suma es de $2300. EL SERIO INCONVENIENTE ES QUE YO POSEO EN MI PODER LA DOCUMENTACION CON LA QUE ACREDITO HABER CANCELADO DEFINITIVAMENTE EL PRESTAMO EN DICIEMBRE DEL 2010, INCLUSO CON EL PAGO DE LAS COSTAS DEL ESTUDIO JURIDICO OPORTUNAMENTE. NO SE SI ES UN ERROR DE COMPUTOS, UN ERROR HUMANO O LO QUE FUERE PERO UN RESPONSABLE TIENE QUE ASUMIR LAS CONSECUENCIAS. POR OTRA PARTE, SOY PERSONAL POLICIAL, EN LA JERARQUIA DE OFICIAL PPAL. A PUNTO DE PASAR A LA DE SUBCOMISARIO, YA HACE 4 AÑOS QUE ESTOY EN LA MISMA JERARQUIA, SE QUE EL EMBARGO NO ES UNA CAUSAL PARA NO ASCENDER PERO MI SUPERIORES A LA HORA DE ELEGIR ENTRE UNO U OTRO LE VAN A DAR PRIORIDAD A QUIEN “SI SATISFAGA SUS DEUDAS” (EN ESTE CASO YO SERIA EL EJEMPLO NEGATIVO). COMO LOGRO QUE EL BANCO O LA JUSTICIA FEDERAL QUE EJECUTÓ EL EMBARGO ME REIVINDIQUE ANTE MI INSTITUCION?

  206. Edith Says:

    Buenas tardes, agradeceria su asesoramiento, mi ingreso es de $ 4000, tengo un embargo sobre el mismo, ¿cuanto sé me debe descontar por mes ?
    Por otra parte, en éste mes se me descontó $221 sobre el sueldo y $ 242 sobre el aguinaldo (el monto del aguinaldo a cobrar era de $2380).
    Un descuento se me hizo el 10 de Julio el día en que cobré el sueldo y el otro descuento se hizo el día 25 de Julio, el día que cobre el aguinaldo (el aguinaldo me fue pagado con atraso).

    Desde ya agradecida por su tiempo, espero su respuesta a la brevedad. Muchas gracias.

  207. nestor Says:

    Buenas tardes, doctor me embargaron el sueldo sin previo aviso por un accidente que tubo mi hijo en el 2001, donde el era menor ahora despues de 11 años el mes de julio me viene la boleta de sueldo con un embargo comercial por $ 1444,12 asta cubrir la suma de 55.000 pesos, tengo un sueldo basico de $6.400, a pesar de todo yo pienso que mi abogado me traiciono, ya que mis testigos nunca declararon y a mi nunca me notificaron de nada, se puede hacer algo. dede ya muchas gracias. saludos

  208. Maria Marta Says:

    Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: tengo tres embargos, y me descuentan el 20% por cada embargo, esta bien eso? o deberia ser el 20% entre los tres embargos?

  209. sebastian Says:

    hola mi preg es cuando trabajaba con mi ex empleador me hizo firmar pagares en blanco y ahora me hizo juicio x eso y me embargan mi sueldo sin haber sabido antes que es lo que estaba haciendo .. que puedo hacer le puedo hacer una denuncia penal por estafa??????

  210. Leandro Says:

    Hola Dr: estoy separado hace 7 años y tengo el salario embargado. me pueden seguir embargando???? tengo deudas con entidades bancarias mi sueldo es de 7000.– alquilo y se me hes imposible poder pagarles a todos.-Estoy muy preocupado me pueda ayuda por favor

  211. mariela Says:

    hLA COMO SERIA EN LE SISTEMA DE DESCUENTO EN LSO EMPLEADOS ESTATALES SOY MUNICIPLA DE LA CIUDAD DE MENDOZA MI SUELDO ES DE 3000 Y SOY SOSTEN DE FAMILIA SEPARADA Y EL APDERE NO PASA ALIMENTOS

  212. sabri Says:

    hola doc!!queria hacerle una consulta. Mi padre tiene embargado el sueldo desde hace 3 años (por un accidente de transito el seguro quebro y ahora estan en juicio) y actualmente esta iniciando los tramites de divorcio con mi madre, ella es jubilada y nos somos todos mayores de edad. Mis 2 preguntas son: 1) si a mi madre le corresponde pension alimenticia, ellos pueden estipular un monto?? 2)que pasa con el embargo que pesa sobre el sueldo de mi padre, se reduce o extingue por la superposicion del embargo con la pension alimenticia si correspondiera??desde ya muchas gracias!!!!!!

  213. carolina Says:

    me embargaron el sueldo sin previo aviso por salir de garante para una casa que puedo hacer ya hace 10 meses

  214. Susy Romero Says:

    hola yo quisiera saber ami marido lo llamaron de un estudio juridico por una deuda del banco itau que si no paga le van a embargar el sueldo y yo tngo hijos que podemos hacer

  215. Ana C. Schutz Says:

    me llamo Ana, trabajo en una escuela privada, y en el mismo lugar estoy a la mañana y a la tarde, me llego a la escuela un embargo de una empresa financiera donde yo habia obtenido un prestamo y q luego de unas cuotas y por serios problemas personales, que no vienen al caso, no pude seguir pagando.El embargo es de 7440,78$ mas 1900$ de costas e intereses,cobro en mano por cada recibo 3963,89$. Mi pregunta es, 1°, cual es el SMVM?, 2°, la retencion debe ser de los dos sueldos sumados, por separado, o sobre un solo sueldo es suficiente?,3°, esta bien que figure en un solo recibo o debe estar en los dos? No tengo muy claro lo que esta haciendo la contadora, y no me da explicaciones claras, y como si fuera poco va cambiando los montos( obviamente para arriba). Se que estoy en falta por no haber cumplido con la deuda, pero calculo que hay que tener un criterio logico para realizar estos trabajos. La unica persona que trabaja en mi casa soy yo, mi marido esta sin trabajo, y esperando la jubilacion desde hace mas de 5 años, y a su vez estoy manteniendo a otra persona mas( mi cuñado) que tambien esta desocupado. Podria darme ud. una respuesta en la brevedad, si no lei mal a los privados no se los embarga. Sinceramente esta situacion se me hizo muy desesperante,muchas grcias.

  216. gaston javier Says:

    dr. estoy buscando un abogado civil para iniciar una demanda a una clinica me gustari tener sus telefonos o que me recomiende a alguien

  217. karin Says:

    doctor me han embargado de mi sueldo 2400$, la cual en el oficio que me llego a mi trabajo decia que se tenian que descontar dicha cantidad, ahora cuando llamo me dicen que me van a seguir embargando mas por los intereses, es la empresa de red megatone, o sino me quieren hacer un plan de pago de 48 cuotas de 605 pesos la cual yo no debia esa cantidad, ahora yo el producto lo saque en megatone de avellaneda, y ellos el juicio me lo hacen de la provincia de Santa Fe que es lo que puedo hacer, o cuanto me puede cobrar un abogado para que vea mi caso. gracias.

  218. paulo Says:

    hola soy casado con un hijo ,queria saber que porcentaje te embargan del sueldo deje de pagar a tarjeta sopping por que me quede sin trabajo, hace 3 meses a hora encontre trabajo y me llamaron para refinanciar mi deuda es de 3600 y quieren que pague 36 cuotas de 250 pesos es mucho yo le dije que quiero pagar y lo que puedo pagar son 100 pesos devido a las otras deudas que tengo que devo hacer yo quiero pagar 100 pesos pero ellos no quieren que pague 100 quieren 500 por adelantado y 250 pesos por mes que es lo que tengo que hacer en realidad dejar que me enbarguen¡¡¡¡

  219. Pablo Says:

    buenas tardes Dr. tengo una deuda de 10300 pesos con el banco frances y gano 4800 cuanto me tendrian que enbargar, ya que me dijo mi empleador que me quitara el total del sueldo.gracias saludos

  220. damian Says:

    doctor desde ya se le agradece por tomarse el tiempo de contestar nuestras dudas eso habla muy bien de su persona..
    le paso a comentar yo gano 3800 neto y tengo dos deudas con dos bancos. si me llegaran a embargar cualquiera de los dos bancos cuanto sera el porcentaje del embargo? y al tener dos deudas me pueden hacer doble embargo?

  221. Ivan Says:

    Hola Doctor, no puede pagar 3 prestamos que tengo y mi sueldo es de 6500 pesos, cuanto me sacan de mi sueldo y tengo un auto a mi nombre es posible que me embarguen el auto ?

    • pablo Says:

      Debo 9500 mas intereses atrasados desde 2011.Cuanto tiempo pasara para que me embarguen? tengo sueldo en blanco.y cuanto devuelvo en cuantos años.Calculo que con intereses y todo se subio a 13 mil sin contar costas y costos. Cuanto dictamina el juez?Se puede apelar?y cuanto determina? tengo un basico de 1800 pesos.Muchas Gracias

  222. maria Says:

    Dr.Rech, soy jubilada de ips de la pcia de bs.as, quiero saber si el aguinaldo es embargable, ya que me comunicaron en el ips, que se descuenta el 20 por ciento tambien del mismo, gracias

  223. hernan Says:

    hola yo me quede sin trabajo en abril y debo en tres lado ahora si consigo un empleo como me embargan sueldo todo junto o es por separado gracias

  224. pedro Luis Says:

    sí yo tengo un sueldo de 6500 y tengo varias tarjetas con deuda a punto de ir a embargo cuanto es lo que me pueden sacar del sueldo ?

  225. edith Says:

    buenas tardes dr soy empleada publica y mi sueldo es de 2800 $ le debo a una tarjeta de credito por el fallecimiento de mi padre quede endeudadda y no pude pagar la tarjeta me llamaron me intimaron y me amenazaron luego perdi mi cel llamaron a casa de una vecina, yio tengo la tarjeta visa y marter car quise utilizarla y me sale que mi cuenta esta ihibida eso que significa tengo muchas deudas y no cobro nada de mil sueldo que puedo hacer no tengo para pagarle a larjeta su credito me puede responder por favor gracias

  226. cesar Says:

    hola mi nombre es elisa mi marido gana 8.000 debe 24.000 tengo 5 hijos 4 son menores y le descuentan de embargo 2.000 esta bien descontado

  227. nicolas Says:

    Dr .Rech YO tengo un enbargo por alimentos me yego una notificasion de un banco qe me embarga el sueldo no dise cuanto yo cobro 5000 por mes cuanto me tienen que descontar grasis

  228. Luis Says:

    Buenisimo!!! Gracias por destapar una de tantas estafas q sufre lagente comun, abrazo!!!

  229. maria miranda Says:

    Hola doctor soy funcionario publico y tengo una deuda con tarjeta visa quisiera saber en cuanto tiempo podría llegar al embargo y cual seria el porcentaje a embargarme espero su respuesta gracias
    !!!

  230. noemi Says:

    hola mi consulta s la sig:llvo una deuda cn tarjeta shopping hace 11 años,x un motivo u otro no pud cancelarla,resulta q fui a tarjeta shoppi.g a preg x esta deuda y m dijeron q ya no tnia ninguna deuda,ahora m entero q llamaron al domicilio dond yo vivia antes diciendo q tenian una orden d embargo para ese domicilio q c iban a llvar las cosas q esten alli…qisiera saber si pueden hacer eso?….ah la deuda m la esta cobrando un estudio creo q era Marcelo H S.A…y m dijeron q tngo q pagar n l estudio o n l banco a nombre d esa persona cn un numero d cta q m dieron…pueden hacer ese embargo desp d 11 años y q pasa si no pago???… agradeceria su respuesta.

  231. mabel Says:

    Dr: quiero saber el porcentaje de descuento de un sueldo de 3000 pesos ante una deuda al Estado de 20000 pesos.

  232. gaston Says:

    ante una deuda de aproximadamente dos años ,con una tarjeta de credito naranja y q paso al estudio juridico de la misma y al encontrarme en estos momentos sin trabajo q me pueden hacer?

  233. Paula Says:

    Hola. Mi nombre es Paula. Soy garante de un plan de ahorro Volswaguen. Sé que en caso de que el titular deje de pagar el procedimiento es embargar mi sueldo. Pero quiero saber si se procede de la misma manera en caso de fallecimiento del titular.
    Gracias.

  234. fernando josviak Says:

    hola soy fernando de argentina….puede mi empleador descontar lo que se deba de un embargo de mi indemnizacion en caso de dejarme cesante?

  235. mario Says:

    hola tengo una consulta a ver si me pueden ayudar . yo tengo que cobra en cheque de un seguro de accidente pero este cheque hay que depositarlo en mi cuenta sueldo y este se devita a los 48 hrs.pero a su ves yo le devo a una tarjeta de credito esta tarjeta me puede bloquiar mi cuanta para cobrase .

  236. antonia Says:

    Hola, hoy tenia que cobrar mi sueldo docente, porque es el quinto dia habil del mes. Pero no lo tengo depositado: y mis pares si. A que puede deberse? si no tengo creditos. Gracias.

  237. elizaberth Says:

    Buena tarde que debemos hacer enbargaron ami esposo y nunca notificaron y todo el sueldo se quedo en cuenta y el paga todo ya que yo no trabajo el paga comida casa colegio luz todo y no se que hacer por favor ayudarme
    y quiero saber si se pierde el dinero o si se llega a un acuerdo liberan el resto

  238. damian Says:

    hola tengo 4 lugares que me quieren embargar el sueldo pero no puedo pagarla no me alcansa para hacerlo mi sueldo es de 4000 pago alquiler paso la mensualidad a de mis hijo y otras cosas mas que llego sin nada a mitad de mes , que puedo hacer me puedo presentar en quiebra judicial y que luego que pasaria

  239. Ricardo Says:

    Dr. buenas tardes, he pagado un embargo por un total de $ 30.000 y la abogada, demandante, me dice que me tienen que devolver una suma de dinero que quedó a mi favor de aproximadamente $ 11000, de los cuales hay que descontar las costas del juicio y sus honorarios. Yo termíne de pagar hace seis meses y todavía no tuve respuesta sobre cuando se me devolvía ese dinero. Tengo que poner un abogado para recuperar ese dinero???
    Muchas gracias.
    Ricardo

  240. andrea Says:

    hola una pregunta debo a tres targetas de creditos pero ahora me llamaron de un estudio contable por una deuda con targeta rio y es ahora de 8000 pesos que con 5000 pesos arreblaba pero no tengo mi sueldo basico es de 3150 y el total con viaticos y todo lo demas es de 4800 pesos cuanto me tienen que embargar si lo hacen me puenden embargar los muebles tambien.?

  241. gabydolo Says:

    hola la afip me embargo el sueldo un 70% y ya presente todos los papeles xq esta todo pago, quiero saber si c puede hacerle una demanda a la afip xq todavia no me saca el embargo

  242. amalia Says:

    jubilado de 81 años que cobra $3800 nos informaron que hay una demanda por alimentos que viene ya con un amparo para la retención del 20%, es posible,que se puede hacer?

  243. luis Says:

    hola quisiera hacerte una consulta, me quieren envargar el sueldo por una deuda con el banco Frances de 33000, mi sueldo es de 17000 cuanto es lo que me pueden sacar?? necesito una pronta respuesta. att saludos
    luis

    • MIRNA FERREYRA Says:

      DR BUENOS DIA SLE QUIERO HACER UNA PREGUNTA EXISTEN XREDITOS PARA CONSOLIDACION DE DEUDAS??ES DECIR SACAR UN CREDITO EN ALGUN BANCO O ENTIDAD FINANCIERA Y PODER CANCELAR LAS DEUDAS QU EUNO TIENEY QUEDARSE CON UNA SOLA CUOTA FIJA AL MES?DESE YA MUCHAS GRACIASMIRNA Date: Wed, 27 Mar 2013 03:28:04 +0000 To: ferreyramirna@hotmail.com

  244. tamy pere Says:

    Hola yo queria informame q me quieren enbargar asta un 20% de mi sueldo pero mi sueldo es relatibo no mes cobro 250 pesos o 3000 o 3500 peso cuanto me desv
    Contarian por q uo fui para saber si lo podia pagar pero me dijo q pagara 1800 por mes y son 20 mese es imposible sino me suben si me atraso es imposible

  245. Elizabeth Says:

    Hola Dr mi consulta es. Hace mas de 6 años que saque la tarjeta italcred y hoy me estan buscando y en el banco central no aparece deuda alguna. Me pueden embargar el sueldo?? me acaba de llegar una nota que si no pago me embargan el sueldo? aguardo sus comentarios gracias

  246. GUSTAVO Says:

    DEBO 12000 PESOS A AMERICAN EXPRESS,MI PREGUNTA ES CUANTO PUEDEN EMBARGAR DE MI SUELDO,GRACIAS

  247. laura Says:

    Urgente!!!!hola dr mi consulta es, mi amiga saco un prestamo y se lo descontaron por haberes luego de cuatro años una financiera k compreo nuevamente le vuelve a cobrar ese prestamo k abono por que se lo descontaron mes a mes por su sueldo k deve hace k ley la proteje gracias

  248. silvia Says:

    Hola, quiero saber por el tema embargo, yo tenia una deuda con cofina el cual abone todo y tengo los recibis. hace mas de un a;o que me embargaron ell sueldo por honorarios, yo cobro 3500 y el embargo es de 700 pesos, de esto ya hace mas de 1 a;o y voy pagando como 12.000. mi pregunta es como puede ser que pague tanto por unos honorarios y hay forma de parar la deuda porque a mi entender se re excedieron con el monto cobrado. Gracias

  249. haydee Says:

    quisiera saber que se puede hacer para solucionar el embargo puedo apelar a alguna instancia porque de una deuda de 1000 desean cobrarnos 36000 que puedo hacer

  250. eduardo Says:

    Estimado Rech, en mitrabajo me descontaron caso el 90% de misueldo esto a consecuencia de un credito que tengo con fonacot, segun ellos argumentan que los obliga la institucion a pagar ese dinero motivo por el cual me lo descuentan
    que puedo hacer
    gracias por la asesoria

  251. ely Says:

    hola Dr. mi consulta es el porcentaje que se descuenta es del basico o bruto? gracias

  252. diego Says:

    Buenos dias, consulta complicada: cobro $15000 tengo una hija de mi primer matrimonio y le doy el 12 porciento despues tengo 2 hijos con mi 2 mujer por la cual le salio la sentencia por un 32 porciento y actualmente estoy en pareja con mi 3 mujer t tengo una niña de 2 años como puede ser posible que me embarguen el sueldo por un 44 porciento???

  253. maria Says:

    Hola, quisiera informarme un poco sobre el tema. Mi marido comenzo a trabajar en el sur. El tiene 3 hijos con una ex pareja. Actualmente le pasaba 2000 mil. Ahora quiere un 35 % del sueldo mas todas las extras. Quiero saber que debemos hacer ya que por lo visto la ley dispone que tenemos que darle la mayoria del sueldo. Si es de ser asi ni le combiene trabajar tantos dias a fuera para que esta mujer nos lo pida. tengo un hijo con el, pagamos alquiler como soluciono esto?

  254. Norma Says:

    Norma dice:
    buenos dias,en el año 2000 sequé una moratoria de mi negocio de ing.brutos ,pero pude pagar sólo una cuota porque me fundí y en el 2001 cerré el negocio,tuve que vender mi casa pagar deudas y me fui a vivir de una hija.Hace dos años consegui un trabajo efectivo (tengo 60 años) y mantengo a mi marido con problemas cardíacos y diabétes .En Mayo me entero que Arba embargo mi cuenta sueldo por esa moratoria por un monto grandicimo y aparte tengo que abonar los honorarios del abogado.En mi trabajo pude lograr que por dos meses me abonen con un cheque mi sueldo por miedo de no poder retirarlo por ventanilla.En arba me dijeron que pueden quedar retenidos si no abono casi $11.000.- más lo del abogado. Gano bruto $4.900.- pesos y me es imposible llegar a pagar.No tengo los aportes suficientes para poder jubilarme.¿Tambíen pueden ( llegado el caso que tenga que renunciar a mi trabajo por no poder retirar mi sueldo ) impedirme jubilarme por este embargo que tengo. Nunca he recibido ninguna notificación y en el 2010 he hecho cambio de domicilio donde vivo actualmente.Espero una respuesta ya que no sé que medidas tomar. Gracias.

  255. Gabriel Says:

    dr. quisiera saber si por una deuda que tengo con Banco Saenz y Banco comafi cada una de $ 10.000 me pueden embargar bienes? o me embargan el recibo de sueldo? por favor contesteme

  256. claudia Says:

    debo tres meses de tarjeta naranja hice una financiacion pero no firme ningun papel y no pude seguir pagando y ahora me quieren mandar abogados que hago soy claudia mtendria un telefono para llamarlo mi email es maka1022@hotmail.com

  257. daniela Says:

    hola dr,mi esposo compro un aire acondicionado en fravega y pagamos una cuota, tuvimos un problema q todavia no pudimos resolver y hoy 10/06/13 nos trajeron un papel donde dice q fravega tiene en su poder una orden de ejecucion prendaria para embargarle los bienes , pero nosotros alquilamos , sin contrato. nos pueden embargar lo poquito q tenemos n casa? tenemos un bb de un año.gracias.

  258. gustavo Says:

    DR, UN ESTUDIO ME QUIERE EMBARGAR MI SUELDO A TRAVES DE UN JUICIO, POR UNA DEUDA A UN BANCO DE LA CUAL DESCONOZCO, DICEN QUE LA DEUDA ES POR $7000 O BIEN PUEDO GESTIONAR UN ARREGLO POR $2500, LES PEDI QUE ME MUESTREN LA DOCUMENTACION FIRMADA POR LA SUPUESTA DEUDA Y ME DICEN QUE NO ME LA PUEDEN MOSTRAR PORQUE YO SE QUE ESTOY DEUDOR DE LA MISMA, ORIGINADA EN 2007, QUE DEBO HACER? LA DEUDA NO ES MIA, ESTOY MAS QUE SEGURO, ESPERO RESPUESTAS, MUCHAS GRACIAS
    GUSTAVO IRIARTE
    gustairiarte@hotmail.com

  259. reinaldo angarita Says:

    hola buenos dias.
    estoy embargado por un hijo adicional por el 20% de mi pension hace 4 años. pero no ha sido posible el pago porque la empresa me dijo por escrito que la orden no ha sido llegada a la oficina de embargos para hacerla efectiva.
    el abogado demandante apelo por la demora de los pagos y desde entonces el juzgado no ha dicho nada y pasa y pasa el tiempo.
    yo tengo una abogada y ella es la que se encarga de todo y yo no se nada de lo que esta sucediendo realmente. en los juicios ella va sola y no me dice nada, solamente me cobra los honorarios.

  260. nancy Says:

    hola tengo una deuda con un banco ,me lo mandaron a abogado y el mismo me dice que va a mandar los papeles al juzgado para el embargo de sueldo cuanto tarda en salir el embargo

  261. graciela Says:

    hola : tengo un juicio ejecutivo con el banco frances desde el 2007, la primera vez que me llego una notificación la conteste con abogado de por medio dentro del plazo , ahora bien no había tenido noticia hasta hoy junio 2013, donde me dejaron bajo la puerta una cédula de notificación de resolución,yo esperaba alguna audiencia para hacer plan de pago , y me entero que mi abogado del momento no hizo traslado de la causa y no pidío allanarse, ahora al parecer según otros abogados, de una deuda de 5500 estaría debiendo a tasa activa, que es lo que pide que se aplique, unos 20000 pesos ,mas otros gastos, ahora como puede ser que mi abogado no me explico esto, yo perdi contacto con él , porque se mudo,el banco puede ser tan usurero , no tengo posibilidad de pedir reducción de deuda?

    • pablo Says:

      me paso lo mismo debo 7500 porque pague 22 cuotas de 290 pesos de un credito de 9500,mas intereses se suman 18 mil,es justo? se que el interes que unof firmo al contratar elprestamo es diario….y atraso tuve por 1 año y medio por eso se acumulo intereses

  262. claudio garcia Says:

    hola soy empleado municipal, tengo un embargo por alimentos de un 15% del bruto de mi sueldo sin centencia firme.. ¿es correcto que me descuenten el 15% de mis horas extras tambien? gracias.

  263. roxana Says:

    hola doctor, me embargaron hace dos años por 48,ooo pesos pague todo en un año y medio y ahora me vuelven a embragar por 25.ooo dicen que es por intereses, pregunto: eso esta bien??? despues de este embargo; van a cobrarme mas intereses? como doy un punto final a esto? gracias!

  264. roberto Says:

    tengo un juicio para cobrar desde hace mucho tiempo. mi abogado dice que estamos esperando el embrago a unas cuentas corrientes que tiene la persona y que detecto el banco central, se les notifico por perito en su domicilio el embargo , cuanto tiempo mas puede llevar esto? necesito saber un tiempo estimado podria ser?

  265. Monica Says:

    Hola necesito saber que porcentaje de mi sueldo me pueden embargar debiendo varios prestamos,

  266. Vicente Araya Leiton Says:

    Estoy Pasando Una Pesadilla Mi Salario mi Salario y Parte de Una Propiedad me La Envargo Servimas Como Si fuera poco otro banco Me Congelo La Cuenta Donde me Depocitan Mi Salario Por Favor Que Devo Aser Vivo En Costa Rica Gracias !

  267. Lilian Says:

    Buenas tardes: mi caso es que me estan reclamando una deuda con Garbarino del año 2005. Dicen que si no pago antes del 15-8 le van a embargar el sueldo a mi pareja, con la cual no estoy casada. Mi inquietud es: pueden embargarle el sueldo? y la deuda cuando prescribe? Esta es la primera carta que recibo en todos estos años. Que me puede aconsejar? Gracias.

  268. liliana Says:

    hola , sali de garantia en un prestamo , firme un pagare ( sin protesto ) a un prestamista , el solicitante no pago mas . la abogada del prestamista me dijo que me van a embargar del sueldo el 20 % . eso esta bien ? yo trabajo en una clinica privada y gano $4.200 . Ah ! en el pagare figura como que el prestamo fue de $ 45000.- en mercaderias , y no fue asi y ademas no figura la firma del prestamista

  269. MARIA CONSTANZA ZARAMA VARELA Says:

    necesito saber si un embargo de una cooperativa del 50%del salario se puede rebajar a la mitad

  270. romina Says:

    Hola yo cmpre un auto q vale 70.000pesos’yo hice una entrega d 40000 pesos y m quedaron cuotas.pero el hombre murio. Y la hija me hace juicio porque dice q me presto dinero. Mis abogados no hicieron nada. Me estafaron diciendo que firme un pagare d 170.000 pesos nunca lo hice. Y me han embargado mi sueldo por 245.000mil pesos lo cual m sacan el 20%de mi sueldo todos los meses. No tengo ayuda y no tengo plata para mover el caso con otro abogado

  271. javier Says:

    Hola necesito saber como tengo que hacer para solicitar el libre deuda tuve un embargo ahora me piden queponga un abogado para solicitar el libre deuda

  272. mariel varacall Says:

    Hola estoy casada y me quire embargar mi sueldo. Puede?
    Tambtien tengo un taxi y camionta.tambien. le pueden no renobar el registro gracias atte

  273. juan Says:

    hola yo soy conductor de locomotora perdi un juicio x arrollar un auto y me embargaron el sueldo quería el descuento es del bruto o de bosillo xq llevo 5 años de embargo y no me coicide nunca el descuento q me hacen con respecto a lo q me tendrían q descontar,y tanto la empresa como el gremio no me dan una solucion

  274. Pato Kris Argañaraz Says:

    Hola, Dr: Quisiera saber como puedo detener un embargo de sueldo? A mi no me notificaron o sea no me defendí ni me han propuesto un plan de pago y me han embargado el sueldo. Pregunto puedo yo arreglar directamente un plan de pago con la financiera obviando el estudio que pidió el embargo?
    Gracias y espero su respuesta.

  275. GUSTAVO RANIERI Says:

    HOLA DR. YO TENGO UNA DEUDA EN EL BCO SANTANDER RIO DE $ 33.000 .EN ESE IMPORTE DEBO $10.000 EN TARJETA DE CREDITO VISA ,$2.000 EN EL DESCUBIERTO QUE ME ACORDO EN LA CAJA DE AHORRO Y EL RESTO EN PRESTAMOS .YO VEnia pagando regularmente todos los meses hasta que el mes de agosto no pude pagar y ahora quiero regularizar mi situacion y al pedir en dicho banco que me esperen unos dias para poder regularizar dicha deuda me dicen que ya esta para el cierre de la cuenta por el atraso registrado.quiero saber si esto es asi y en el caso de que me cierren la cuenta cuanto me pueden embargar de mi recibo de jubilado por discapacidad que es el minimo o sea que cobro $2.200 .NECESITO SU RESPUESTA PARA SABER COMO DEBO MANEJARME CON LA RESION QUE ME HIZO DICHO BANCO.DESDE YA LE AGRADEZCO SU ATENCION ES ESPERO SU RESPUESTA.LO SALUDO MUY ATENTAMENTE

  276. eugenia Says:

    Dr
    Hace 17 años firme una fianza con el Banco Pupular. El deudor nunca pago ni una sola cuota. El Banco nunca me notifico de esta situación y ahora después de todo este tiempo me llama una compañía recuperadora de crédito y me indica que debo cancelar la deuda u los intereses o me embargan el salario y las cuentas bancarias a mi nombre.
    Necesito me ayude a defenderme de este ultraje.
    Puede usted explicarme que puedo hacer y que alcance tiene la ley para este tipo de situaciones. Hay algo en la ley que me ayude a responder con acierto a esta gran injusticia.
    El correo donde me puede contactar es
    pacedero@hotmail.com
    Gracias por su valiosa ayuda

  277. alejandro Says:

    como es el negocio de los embargos a mi me embargan por salir de garantía. me entero cuando me llego el embargo después de 10 años, ya lo termine de pagar y no me dan la libre deuda y la salida de la inhivision que pesa sobre mi, según me dice un abogado que el estudio que me embarga reclama mas dinero, puede ser

  278. Noelia Says:

    Hola buenas, no entiendo la parte de los porcentajes y como se saca, yo tengo un sueldo de 3400en mano con presentismo incluido y tengo una deuda de 13000 y me estan amenazando con embargarme el sueldo… me podrian explicar por favor, gracias

  279. damian Says:

    Hola que tal a mi me descuentan el 40 porciento por dos hijos y yo estoy criando a un hijo. Yo quiero darle el 10 a cada uno y vivir tranquilo yo alquilo y tengo que comer y criar a un hijo

  280. jose blanco olivares Says:

    hola yo tengo mi crédito infonavit tuve un trabajo con salario alto y tramite mi casa con salario fijo inicialmente me descontaban 1150 pesos a la quincena perdí mi empleo y como un año y meses en el cual me dedique al comercio informal y deje de aportar ahora trabajo en otro lugar solo gano 3600 quincenales y me llego el descuento de infonavit de 2800 quincenal lo cual me deja para la manutención de mi familia solo de 1000 lo cual investigue un poco y legalmente como mi salario es mayor al mínimo me tendrían que descontar el 25 % como puedo hacer para que se respete mi derecho y me descuenten el 25% en bace a mi nuevo salario cabe mencionar la falta de humanidad de parte de infonavit con mi capacidad de pago por favor estoy desesperado espero me de pasos para lograr un descuento just

  281. jose blanco olivares Says:

    a y olvide comentar que mi ccredito tiene una taza de crecimiento actual del 9 % y si mi descuento al inicio era de 1150 quincenales luego 1200 quincenal y asi sucesivamente después de 5 años ya es de 1400 quincenales y según el otro dia que fui a las oficinas de infonavit me comento un asesor que este aumento nunca se detendrá no importando el tipo de salario que yo tenga me gustaría que me asesoren y que mi descuento de 2800 quincenal solo se regularizara cuando quede al corriente no importando mis percepciones por favor ayuda

  282. Rosa Angélica Campos Says:

    El año 2012 trabaje mediante una propuesta de 500 horas en el municipio de Humacao. Este era mi unica entrada de ingresos y los cupones, el periodo de trabajo fue desde junio 2012 a octubre 2012. En cuando concluyo el termino de empleo el tribunal de bayamon embargo mi cuenta la cual tenia unos 700 dolares ahorrados y era la unica fuente de ingresos que poseia para mis hijos y para mi. Tengo una deuda de un auto, el cual entregue en el 2010, el banco con el que financie el auto se fue a quiebra y vendio la cuenta a una compañía la cual procedio mediante tribunal hacer un embargo. ¿Puedo apelar? si puedo apelar. ¿Usted podria representarme?

  283. me Says:

    Hola te hago una consulta, mira mi pareja tiene un tema con su ex mujer,.
    Ellos tienen dos hijos que los unen
    El tema es el siguiente

    Ella le inicio juicio por alimentos ( que segun ella no le mandaba cosa que es mentira) el tema es que ahora a el le llego un embargo de sueldo de parte de la abogada de ella.

    El cobra 1.900 peso por mes, y le tiene que pagar a la abogada $600 mas $1000 que le manda a los nenes vivimos practicamente con lo que trabajo yo,

    Leyendo eso de el mito del 20%
    puede ser que el le tendria que pagar 100 pesos por mes como mucho a ella?
    Y como es eso de presentarse en el juicio y pedir la reduccion o eliminacion del embargo? ya se inicio tal juicio?

    Te pregunto todo esto porque queremos cambiar de abogada, ( el de el es municipal y creo que esta arreglada con la abogada de su ex.)

    Muchisimas gracias

  284. me Says:

    -si disculpe, pero creo que me malentendio
    Los alimentos no son.

    Son los honorarios de la abogada de su ex pareja.
    Los honorarios tambien entran en algo de alimentos?

  285. gabriela Says:

    hola doctor la verdad me gustaria saber cuanto tiene que pasarle el papa de mi nena si su sueldo es de 5000 $ , y aparte ella no quiere ir a quedarse los dias que el tiene franco tendre que obligarla ? o no ?

  286. marta Says:

    hola a mi marido le llego un embargo por alimentos de 40000.. el tiene un sueldo de 12000.. cuanto es el porcentaje que le pueden embargar

  287. marta Says:

    hola dr. mi marido le llego un embargo por alimento de 40000… cuanto es en porcentaje lo maximo que le pueden embargar??

  288. dalma Says:

    Hola tengo una deuda de 6000 y mi sueldo es de 3500 cuanto m pueden descintar

  289. Alejandra Says:

    TENGO DEUDAS , SOY DOCENTE ESTUVE CON TRATAMIENTO ÓNCOLOGICO Y POR ESTAS RAZONES YA NO PUDE PAGAR ALGUNAS DE MIS TARJETAS , EN LOS DÍAS PASADO LA TARJETA SHOPPING ME OBLIGO A SALDAR LA DEUDA BAJO LA AMENAZA DICIENDO : QUE SINO ABONABA Y AL SER MI SUELDO INEMBARGABLE ME HARÍAN UN JUICIO PENAL YA QUE LA FALTA DE PAGO DE MIS DEUDAS SERÍA CONSIDERADO UN FRAUDE. AHORA ESTOY MUY PREOCUPADA POR LAS OTRAS DEUDAS QUE TENGO PENDIENTE, NO TENGO PROPIEDAD PERO AMENAZARON CON EL EMBARGO DE LOS MUEBLES DE LA CASA DE MIS PADRE, MI MADRE TIENE 82 AÑOS Y ATRAVIESA LA MISMA ENFERMEDAD QUE LA MÍA.

  290. alexis Says:

    hola,a mi me hicieron un embargo porque sali de garante para un alquiler,hace poco tuve un accidente en el trabajo y ahora estoy por art,me siguen embargando el sueldo?

  291. julio Says:

    Se puede escriturar un terreno fiscal?? Sin cumplir con los requisitos y probando de que ese terreno no tiene dueño???

  292. Mariel Says:

    Buenas tardes , yo tengo varias deudas con entidades y una citacion ante u n juez y estoy sin trabajo. Puede ser que por ese motivo no pueda conseguir empleo? ya qye hace como 7 meses que estoy en esa situacion?

  293. Cristhian Says:

    Hola Doctor quería hacerle una pregunta soy de Argentina trabajo para la universidad de la punta mi sueldo es de 2300 pesos cobro con el banco Banelco superville y estoy en blanco, saque un préstamo en el banco donde cobro mi sueldo (Banelco) y me cobran cuotas mensuales de $780 pesos y una deuda de la tarjeta visa que tengo, que me venían descontando $580 pesos de esa tarjeta visa seria un total de $1,360 pesos me quedaban 940 pesos para comprar la comida y pagar impuestos y otras cosas una miseria y este mes me descontaron todo mi sueldooo me quiero morir mi familia me dice que no pueden sacarme todo mi sueldo del mes es verdad? no pueden hacer eso o si? me descontaron todo el sueldo me dejaron el la cuenta del banco 1 peso muchas gracias doctor espero que pueda ayudarme un fuerte abrazo.

  294. ROSA Says:

    DOCTOR, ESTOY BAJONEADA, TENGO 10 TARJETAS DE CREDITO Y PRESTAMOS DE TRES FINANCIERAS, ESTUVE PAGANDO MUY BIEN A TODAS PERO DESPUES ME QUEDE SIN TRABAJO, Y MIS PADRES SE ENFERMARON MI PADRE AHORA NO LO TENGO, MI MADRE ACTUALMENTE TIENE DEMENCIA SIMIL Y YO TRABAJO X HORA TRES VECES POR SEMANA 5 HORAS , QUE ME ALCANZA PARA ALGUNAS COSAS O SEA PARA COMER MI HERMANO ME AYUDA HASTA DONDE EL PUEDE EL TELEFONO SUENA DE LAS TARJETAS, Y ME DICEN QUE VOY A PASAR A LA JUSTICIA TENGO DOS HIJOS MENORES DE EDAD Y YO TENGO 52AÑOS Y POR ESO NO PUEDO ENCONTRAR LABURO VIVO EN ARGENTINA , NO SE QUE HACER PORFAVOR LO SUPLICO COMO , O DONDE PUEDO RECURRIR PARA QUE ME ACONSEJE, MUCHA GRACIAS SALUDOS Y DISCULPE.

    • reinaldo angarita Says:

      Bueno, las deudas hay que pagarlas porque son compromisos que usted misma adquirio, por lo tanto debes pagarla.
      Lo primero que debes hacer es:
      orar, llamando al espritu santo. arrodillandose delante de un altar y ahi pedirle con amor, explicandole todo lo que te pasa, aunque el ya todo lo sabe. pero Dios te quiere escuchar por tus propias palabras, y despues de contarle todo, quedese en silencio por cinco minutos o mas para que escuches lo que debes hacer.
      luego valla a la defensoria del pueblo o a los derechos humanos y hable con el abogado que alli trabaja, lo cual el no te puede cobrar, porque el esta alli para eso y le pides ayuda para tal fin.
      Ponle fe a esto y haga lo que Dios te ha indicado. porque cada pais las leyes son diferentes.

      ATTE. un amigo

  295. Guillermo Pereyra Says:

    Me iniciaron un juicio civil comercial por una deuda de 700 $ del año 2007,me llego una notificacion del Juzgado que el demandante reclama una deuda de 1800 y monedas+costas judiciales;pero no pude presentarme ya que no tenia trabajo ni dinero para pagar esa deuda,tampoco para pagar un abogado particular,hay algo que pueda hacer?Si me depositan una indemnizacion en el Banco,me la embargaran?Aclaro que no figuro como deudor o con cheques rechazados en la base de datos del BCRA(Bco Central).

  296. aldo Says:

    Buenos dias Dr, tengo un juicio de una financiera en la cual me atrase a pagar quise empezar a saldar la deuda no me quieron cobrar porque mis papeles pasaron a judiciales, el tema es que me dijeron que estaba en juico de embargo trabajo en una empresa privada la cual es muy dura con ese tema tengo miedo que me despidan ademas me dijeron que me van a hacer un embargo yo deseo saber cuanto pueden embargarme y si es todo mi sueldo actualmente cobro 9.300 $

  297. jose Says:

    Hola dr una consulta tengo una deuda con confina red megatone hace 6 años yo pague 3 cuotas y ahora me dicen q me enbargarian lo q tengo pero no es mucholo q yo tengo hace un año soy monotributista q es lo q ellos me pueden hacer en este caso

  298. maria angelica diaz Says:

    hola tengo una cituasion algo peculiar yo tengo una deuda con una empresa de telecomunicaciones publica y dicha empresa me esta contratnado para ser empleador ellos me pueden embargar el sueldo para saldar la deuda o me llaman primero para notificarmelo

  299. accessloanfirm89@gmail.com Says:

    Ofrecemos asistencia financiera en forma de oferta de préstamo entre el público en
    grandes, ofrecemos préstamos tales como préstamos para automóviles, préstamos para vivienda, la deuda
    préstamos de consolidación, préstamos comerciales, etc, a particulares y empresas en
    un bajo porcentaje de la tasa de interés del 3%, persona interesada debe satisfacer
    póngase en contacto con nosotros a través del e-mail: accessloanfirm89@gmail.com

  300. ezequiel Says:

    Hola tengo una deuda con el banco comafi q supuestamente la propaganda de ellos es si t va bien nos va bien chamuuyooo jaja debo 16000 y hoy me llamaron apurandome que iba a ir a caso judicial y si no me iban a embargar el sueldo y yo le dije q podia pagar 1000 x mes y me dicen que no q si no me embargan el sueldo y me pueden sacar mas de 1000 yo gano 4400 queria saber cuanto me pueden sacar me estan volviendo locoo muchas gracias espero tu respuesta

  301. Marco Says:

    Una pregunta: Una vez se haya trabado embargo en el salario, pueden tambien embargar la cuenta bancaria donde le depositan el salario y dejar a la persona sin dinero para sobrevivir

  302. juan alvarez Says:

    Buenas tardes yo gano el mínimo,y para esta quincena me llego 130.000 pesos es posible que me hayan embargo?llego algo a la casa de um juzgado pero mi madre no la recibio

  303. juan alvarez Says:

    Buenas tardes,me gano el mínimo y esta quincena me llegaron 130.000 mil pesos será que me embargaron?llegaron a la casa um sobre como de um juzgado pero mi madre no lo recibio,que puedo haver colaborenne por favor

  304. Kareen Says:

    Hola como le va queria preguntarle si el banco te puede descontar todo el salario?? osea mi marido saco prestamo en un banco del cual en ese banco, el trabajo le depocita el sueldo al igual que el salario de anses y el tiene que pagar el 10 de todos los meses el prestamo, y el salario nos depocitan entre el 15 y 20 lo cual el banco descuenta tal deuda del salario y nunca del sueldo que cobra quincenalmente. se le puede hacer juicio al banco por tocarme el salario que es de mi hijo??? le agradeceria si contesta desde ya muchas gracias

  305. ariel Says:

    buen dia queria preguntar lo sig .Debo a seis tarjetas de creditos
    y ya no la purede pagar si me embargan el sueldo me pueden correr del trabajo.

  306. chivi Says:

    soy de neuquen, tuve un embargo de sueldo del banco comafi, en el 2012, el cual termine de pagar el mes pasado. Son $13000. fui al juzgado correspodiente para llevar el informe que me diero en la institucion que trabajo, y resulta que el abogado hizo un nuevo embargo sobre la misma deuda con sus honorarios. Me informaron que tengo que abonar $ 19.000. Que hago??? donde puedo pedir ayuda. La deuda es del 2009. Espero su respuesta. Desde ya gracias.

  307. miguel gomez Says:

    si tengo recibo de sueldo me pueden embargar los bienes muebles

  308. Alicia Says:

    Soy jubilada y viuda. y visa me tiene. 2 o mas sin poder. cobrar mi haber. tengo una deuda. porque. estan alta las cuotas

  309. lorena Says:

    Mi pregunta es la siguiente, sali de garantia para un alquiler de una casa con mi recibo de sueldo, y ahora me lo van a embargar, estoy desesperara, yo soy sosten de familia, soy viuda y tengo un hijo descapacitado con internancion domiciliaria, pueden ejecutarme igual? Les agradeceria su respuesta ya que la gente en cuestion me estafo y quedaron debiendo muchos meses. Gracias!

  310. fabiola Says:

    buen dia,con mi esposo nos quedamos sin trabajo y las deudas de 4 tarjetas de credito,ya empezo su demanda tarjeta kadicard,quienes ya se apoderaron de mi auto como pago.a la vez sigo debiendo ya que lo rematan y no alcanza a cubrir la deuda,todas las demas pueden demandarme tambien a la vez o al finalizar la primera,siguen las demas?

  311. enbargo por una moto que cuanto medescuentam Says:

    Mekieren en bargar por unamoto cuanto
    Me
    Pueden descontar del sueldo

  312. ciro Says:

    buenas tengo una deuda con trajeta naranja,con fravega y con Carrefour de bs as mi pregunta es yo qede sin trabajo hace 8 meses ahora me van a blanqear en mi nuevo trabajo en santa fe me embargan el sueldo completo o como es el proceso le voy agradecer si me ayuda con esto gracias

  313. ciro Says:

    buenas tengo una deuda con trajeta naranja,con fravega y con Carrefour de bs as mi pregunta es yo qede sin trabajo hace 8 meses ahora me van a blanqear en mi nuevo trabajo en santa fe me embargan el sueldo completo o como es el proceso le voy agradecer si me ayuda con esto gracias o los usuarios q están en el tema acesoremen

  314. mari carmen Says:

    Hola keria saber si me puede echar mi jefe por haberle llegado la notificacion de un embargo mio .Mi contrato finaliza en noviembre

  315. FABRICIO Says:

    Hola Doctor, me llego una sentencia juicio ejecutivo por via moratoria de Confina por $12000, que tengo que hacer, me van a embargar el sueldo si no pago?

  316. doris Says:

    quisiera saber si me pueden embargar el sueldo es de 6400. me llaman y amenazan tpdos los dias a mi trabajo y a la casa de mis padres sabiendo que no vivo mas ahi. de un estudio supuestamente.

  317. IVAN Says:

    DR RECH ME GUSTARIA QUE ME INFORME DE UN PROBLEMA QUE TENGO.
    HOY EN DIA ESTOY COBRANDO $4700 Y ME LLAMARON DE RECURSOS HUMANOS PARA INFORMARME QUE ME LLEGO UN EMBARGO SOBRE UNA DEUDA QUE TENGO EN EL BANCO MACRO SOBRE UN TOTAL DE $14000 QUE ENTRE HONORARIO Y PUNITORIOS SEGURAMENTE LLEGARA MINIMAMENTE A $22000 O MAS. EN NINGUN MOMENTO ME LLEGO NINGUNA NOTIFICACION PARA PODER HACER UN PLAN DE PAGOS. Y NO QUIERO QUE ME EMBARGUEN EL SUELDO. CUANTO ES LO QUE ME PUEDEN DESCONTAR??. Y POR OTRO LADO QUIERO QUE ME DIGA SI ME DESPIDEN TAMBIEN DE LA INDEMNIZACION ME VAN A DESCONTAR PARTE DE LA DEUDA?? GRACIAS

  318. Domingo Walter Maidana Says:

    Hola sr: Rech mi nombre es Maidana domingo walter soy jubilado por discapacidad ya hace 4 años y estoy por cobrar mi juicio y quisiera saber si el gobierno puede des contarme el impuesto a las ganancias ya que este dinero fue por un accidente y quede discapacitado y ese dinero es para mantenerme toda mi vida.

  319. ariel jorge Says:

    MI SUELDO ES DE 4445 Y DE BOLSIYO ME QUEDA 3445 YA TENGO UN EMBARGO . Y X AFUERA PAGO OTRA DEUDA Y LLAMAN DE OTRA AMENAZANDO Y DICIENDO QUE VAN A EMBARGAR UN INMUEBLE DONDE YO ALQUILBA HACE AÑOS . ES DE LOCO ME LLAMO EL PROPIETARIO ENOJADO X QUE LLAMARON DE UN ESTUDIO PENA . LO AMENZARON VIVO EN GENERAL ROCA RIO NEGRO ,YO SE QUE TENGO DEUDAS Y TRATO DE IR PAGANDO LO QUE SE PUEDA SI .PUEDO TENER OTRO EMBARGO EN MI RECIBO ME SERIA MAS BARATO PAGAR ASI DE LA DEUDA QUE PAGO X FUERA DE MI RECIBO PAGO CUOTAS DE MIL . PREFIERO QUE ME SAQUEN DEL SUELDO . GRACIAS QUIERO SABER SI ESTE ESTUDUI PENA ES REAL ME DIO MALA ESPINA

  320. Yanina Castillo Says:

    hola yo keria saber tengo una deuda de hace 125 dias yo kiero abonar el mes q entra y m dicen q no si no pago en tres dias m embargan el sueldo eso pueden hacerlo?si yo kiero pagar como m defiendo tengo una familia acargo

  321. Cristian González Says:

    Buenos Días! yo quisiera saber como se calcula el concepto del SMVM cuando tambien en medio hay un aumento de sueldo anual, por ejemplo, el salario minimo aumento en agosto a 1400 pesos, pero en julio hubo un aumento del 8% y el 7% en septiembre, como se calcularia?
    Gracias.
    Mi correo es cristian_gonzalez_2009@yahoo.com.ar

  322. Alejandra Says:

    Hola, soy docente del Estado, por tal razón cobro mi sueldo en el banco provincia, lo depositan en mi caja de ahorro y tengo una deuda con un banco, como las condiciones del banco son casi imposibles de pagar, me pidieron por intermedio del juzgado que reconozca mi deuda y lo hice , pero así mismo notifico al juzgado que mi intención era abonar pero que no podía hacerlo en la condiciones que el banco exigía, mi angustia actual es la posibilidad que embarguen mi sueldo en la caja de ahorro donde yo recibo mi sueldo, cuenta sueldo caja de ahorro, y la verdad que estoy en controles oncologicos y soy mi único sostén.
    agradeciendo su atención , y esperando su respuesta.
    atte
    Alejandra
    ( este comentario reemplaza el anterior ya que no se porque razón no salió como correspondía.)

  323. Barry Tom Says:

    Hola, soy Malissa Delh, que actualmente vive en Nueva Jersey City, EE.UU.. Soy una viuda en el momento con tres niños y yo he quedado atrapado en una situación financiera en abril de 2014 y que necesitaba para refinanciar y pagar mis cuentas. Probé la búsqueda de préstamos de diversas firmas de préstamos privados y corporativos, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos decliné mi crédito. Pero como Dios quiso que me presentaron a un hombre de Dios, un prestamista privado de préstamos que me dio un préstamo de $ 85,000 USD y hoy soy dueño de un negocio y mis hijos están haciendo bien en este momento, si tiene que ponerse en contacto con cualquier empresa con referencia para obtener un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin fiador, con tasa de interés a 3% y mejores planes de pago y el horario, por favor póngase en contacto con el Sr. James Harry. Él no sabe que estoy haciendo esto, pero estoy muy feliz ahora y yo decidimos que la gente sepa más sobre él y también quiero a Dios que lo bendiga more.You puede contactar con él a través de su correo electrónico: jamesharryloanhome@live.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 623 seguidores

%d personas les gusta esto: